Puente para adaptar computadora automatica a sincronico

Buenas tardes amigos corseros… Tengo una duda de cuales cables tengo que adaptar para que el auto me quede en perfecto estado…

Estoy cambiando la caja de automático a sincrónico… Quisiera saber o si tienen el diagrama o imagen… De los cables que tengo que unir puentear, para que el auto me quede como original

Saludos @jMilano
Te dejo la imagen de las conexiones a realizar.
_20190819_112619
Éxitos!

NO TENDRIA QUE QUITAR NI LA COMPUTADORA AUTOMATICA NI EL RAMAL?? TENGO Q DEJARLAS PARA QUE FUNCIONE? para poner a funcionar la valvula de retro y el encendido del carro por switch??

Tanto la computadora como el ramal puedes quitarlo en su totalidad.
El puente es el que era realizado por el sensor Pare-Neutro para poder darle arranque al carro.

Para que tengas función de la válvula de retroceso debes colocar un conector como el que se visualiza. La válvula simplemente es un tipo de pulsador interno que cierra el circuito de las luces de retroceso.

ah ok, xq hoy solo baje la caja… aun no hecho mas nada! queria salir de dudas antes de quitar ramal y computadora…

Saludos! Hice todos los pasos a seguir y todo perfecto… Solo que me queda titilando en el tablero la letra (S)… Habra alguna forma de quitar eso? Gracias!

Ubica la computadora de la caja y desconectala.
Está ubicada del lado del pasajero, dónde se apoya la pierna izquierda. Deberás quitar la alfombra para visualizarla.

2 Me gusta

Esa computadora no es la que me muestra el check engine y los codigos de falla o no tiene nada que ver con eso?

No, el Corsa automático usa dos computadoras distintas. Una, pegada a pared cerca de la puerta del lado del copiloto. La otra (que es la de la caja) está pegada a la consola central. La desconectas y no pasa nada, ya que realmente no tiene nada que controlar.

1 me gusta

Buenas me puede enviar la imagen del cable que debo unir para el retroceso ya cambie mi Corsa automático para sincronico

Amigo @Nilso_Monterroza, en este mismo post se encuentra la imagen .

Buenos días, estoy cambiando mi corsa de automático a sincrónico, pero me surgió una duda?, dado que voy a realizar el puente para adaptar la computadora del automático al sincrónico, la duda es la siguiente, igualmente realizando el puente para que prenda el carro tengo que cambiar la ECU del automático al sincrónico? o simplemente me basta haciendo el puente?

Puede usar tranquilamente lo que es la PCM (Computadora de motor del automático) y eliminar en su totalidad la TCM y cableado (Computadora de caja automático). Solo debes realizar el puente.

Amigo Néstor buenas noches quisiera saber si podría ayudarme tengo un Optra el cual le realice el cambio de caja de automático a Sincrónico y no puedo encenderlo no se cómo hacer los puentes del pare neutro si puede ayudarme le agradecería si podría dejarme su número de antemanos muchas gracias

Desconozco el puente a realizar en el Optra porque no se los colores de los cables, pero puede verificarse de manera sencilla si tienes algún conocimiento de electricidad, la diferencia no debe ser mucha.
Identificar 2 cables del mismo color que entre y salga al conector del TR pare neutro, verificar si a alguno de ello tiene continuidad con la switchera y al pasar el swtich debe llegar los 12V, el otro del mismo color debería tener continuidad hasta el arranque. Entre estos dos debería realizarse el puente. Ojo es una teoría rápida, tampoco debe ser muy complicado.

Los del arranque los pruebo de la misma forma desde la suichera pruebo continuidad hasta el conector del arranque? O también se encuentra en el conector del pare neutro?

Ambos al pare neutro

Amigo muchas gracias logré solucionar ahora quiero hacer el del retroceso

Saludos amigo ese conector que tienes en la manó exactamente a qué pertenece mi corsa es automático y le hago seguimiento a un conector igual al que tienes en la mano y entra a un bloquesito debajo del tanque del agua por donde sale la guaya de aceleración, pero a lo interno no se para donde va, Gracias por tu información