Proyecto corsa iniciando desde cero

Buenas noches amigos corseros. Les comento lo siguiente. Estoy empezando un proyecto. Acabo de comprar una vida de corsa. Sin ningún cable adentro siquiera. Quiero armarlo. Hoy compre el ramal interno que va la fusiblera el tablero etc. Es de corsa speed. Que otros ramales lleva ese carro aparte del ramal del motor. Y que modelo de ramal debe usar en el motor etc. También quería saber si el ramal de un carro automático le sirve. Y si una ECU automática le sirve. El clouster que compre es modelo speed. Que marca tanto la velocidad como el RPM. La computadora TT sirve igual? Va a marcar el RPM o debo comprar una ECU modelo TR.

1 me gusta

Bienvenido pana @Nenyer94

Necesitas el ramal que va de la ECU al tablero y fusilera, igual que todo el cableado de fusilera al tablero central, bomba de gasolina, faros, motor, etc.

Eso es un trabajo gigante, por acá vas a conseguir bastante información, si estás aburrido y con bastante tiempo puedes hacer los ramales a medida, el tema es conseguir el cableado de los colores correctos. De esta forma, puedes mejorar la capacidad de carga eléctrica de algunos componentes que suelen fastidiar con los años, como es el electroventilador y demás.

Si sirven ambas cosas, vas a tener que hacerle algunos ajustes al ramal para que el carro encienda, pero es pegar un par de cables, más nada.

El cluster sirve sin importar la ECU, mientras tenga el cableado correcto. El cluster es el que calcula las RPM y le manda la información a la ECU, no viceversa.

Bienvenido amigo @Nenyer94,

te faltaría el ramal desde tablero a cajuela, luces de freno eso lo vi en un corsa completo que venden por partes en la calle que esta al lado de el hospital Perez Carreño, pregunta en las chiveras de la paz ahí consigues de corsa muchas cosas, te deseo éxitos en ese proyecto

Soy nuevo en el grupo. Y me gusta la forma en la que responden, aclaran muchas dudas. Ok te comento. Yo hice lo siguiente. Yo compre un corsa 2002 automático voltiado lo compre para venderlo por repuesto estaba totalmente completo. Motor etc. Un día de la nada me provoco repararlo. Todas las personas que lo vieron me dijeron que no iba a quedar totalmente derecho. Entonces compre una vida. La vida no tenía nada más que la lata. Y me proboco armarlo modelo speed. Ya yo compre el ramal que va de la ECU al tablero etc. Y compre el tablero speed como te dije. Tengo la ECU modelo TT. Por eso pregunté si el tablero nuevo marcara RPM o trabajara esa aguja con esa ECU porque el carron voltiado tiene closter blanco modelo viejo y ese monarca RPM y como uno es automatico y el otro no. Quería comprar los cableados nuevos etc para que no me moleste la parte eléctrica. Y la mecánica arreglarla poco a poco. Luego al casi terminar todo quería preguntar como estaba en proceso de armarlo que podría hacer para que tenga más rendimiento y sea más veloz.

Que cables puedo aprovechar del automatico etc. Y que cable cableado comprae para el motor. A medida que hago dinero invierto y así voy poco a poco. Ya terminé con los papeles lo puse a mi nombre etc hice el cambio de características del motor y todo eso ahora que ya arregle los papeles y demás viene la otra parte que es armar en eso estoy ahora. Por eso les pregunto para aclarar mis dudas ya que e notado que el cableado automático es distinto al sincrónico y el modelo speed es distinto al modelo normal. Y también pude notar que la computadora TT es distinta a la computadora TR

2 Me gusta

El Ramal te sirve automático pero no es de speed, solo es ubicar diagramas y cada componente amarrado a su color y a su conector en la ecu, yo me hubiese quedado con el cluster blanco es mejor para personalizar y gastaría menos en tiempo y dinero modificando, ya que caja ubicaste de speed o de corsa normal esa es la pregunta, quieres mejorar tubo intake, filtro biconico y bobinas independientes de silverado te ayudan dando un poco mas,

Si va a trabajar, pero busca comprar un ramal de Speed, porque cuando son esos casos, hay que hacer unos ajustes de cableado, sacando una señal de la ECU hacia el cluster, no siempre es fácil de hacer, porque es un cableado bastante fastidioso. Del resto, si, funciona a la perfección. Todos los cluster de Corsa tienen RPM por más que no te la muestren. O sea, todos los cluster saben a cuantas RPM va el carro y se lo informan a la ECU, pero no te lo muestran por no tener el reloj necesario.

Literalmente todos, el cableado radicalmente distinto de un Corsa automático viene en ramales separados, busca los posts sobre cambio de automático a sincrónico y te vas a dar cuenta que quedan funcionando a la perfección. Tú estarías haciendo lo mismo, solo que además, cambiando de chasis.

Del resto, te felicito mi pana, ese es un proyecto largo y pesado, pero va a ser super interesante. Mantennos actualizados, si puedes sube algunas fotos a medida que vas progresando en el proyecto. Va a ser bien interesante ver como va agarrando forma.

1 me gusta

aca estamos a la orden cualquier cosa subes foticos de lo que vas haciendo y asi te vamos orientando o aportando ideas, consideramos que este tema quedara abierto hasta que logres armar todo completo jejeje

Buenas, de casualidad el ramal de las luces. De un corsa automatico 4 puertas es el mismo del corsa 2 puertas speed o varían cosas

1 me gusta

Gracias amigo

2 Me gusta

Gracias amigo. El ramal de las luces de un automático 4 puertas es el mismo de un 2 puertas speed?

Amigo ya compré el ramal del motor de modelo speed. Y el interno de un speed. Me falta solo el ramal de las luces. Aunque creo que ese ramal está en el automatico voltiado. No se si le sirva o también tienen cosas diferentes. Estoy por comprar una ECU modelo ( TR ) ya que el que tiene el carro automático es modelo ( TT) que diferencias hay entre una ecu y la otra, para ver si hago o no esa inversión de la ECU

No creo, especialmente por lo largo del ramal, o sea, en su estructura de cables posiblemente si, pero los faros como tal, son distintos, además de que el ramal va a ser más largo.

Osea que el ramal de las luces. De un carro automático no le sirve a un carro sincrónico??

No, si sirve. No sirve el ramal de luces de un 4 puertas en un 2 puertas.

1 me gusta

Aaaa okz entiendo. El ramal de luces de un 4 puertas es distinto al ramal de luces de un 2 puertas

el ramal de luces lo puedes hacer mas fácil, y mejor puedes mejorarlo al maximo yo elimine el mio y lo tengo con 6 reles, altas y bajas, carelos, creed y sapitos led, cada uno con su rele, solo utilice el cableado de los conmutadores de iluminación como señales para activar los reles

2 Me gusta

Por curiosidad, como lo hizo?

mi plano esta en mi experiencia como electromecánico industrial, depende de lo que quieras poner de luces primero piensas lo que deseas comprar de luces y se desarrolla la instalación yo por lo menos todo la iluminación de mi carro esta en led , adicionales que hice bote el tercer feo ese que usa el corsa hice uno mejor, luces en el motor, sapitos, maleta, piso interno y externo, tablero luz de emergencia, el cielo es el limite lo que quieras

3 Me gusta

amigo podría poner foto de su gran trabajo.