Proyecto Corsa cambio de motor

Lo quiero sólo con la ECU original, sin turbo ni nada de eso y si puedo dejarlo automático sería perfecto hasta que se ponga comica la caja que segun joden mucho y vuelven loco a uno y ahí si la cambiaría por una sincronía!!!

Este video es el de un pana que se hace llamar mctweety y realizó un cambio de motor 1.6 8V original por el 2.0 8V de astra usando cuerpo de aceleración y sensores del 1.6 pero como no se comportaba bien le mando a hacer un chip para que el 2.0 le camine como es! Lo malo es que lo dejo son compresor del A/A debido a que fabricó el soporte delantero con una plancha y ocupó el espacio donde va el mismo. También le quedó muy bajo el Carter al punto que se lo tiro cuando pegó en el piso!!

Creo que no es tan sencillo como quitar y poner. El soporte del lado del la correa de distribución viene diferente al menos en el fiat palio 1.8 8V mas no se como viene en meriva, montana y Corsa 1.8

Depende. Hace poco hubo un caso en el foro (con el buscador puede que lo consigas) de alguien con un motor 2.0 o 2.2 y ya la inyección de gasolina se le estaba quedando corta.

Si mal no recuerdo es este Swap en Corsa

Pero si, deberías disminuir problemas de mezcla y chispa y maximizar el uso del motor.

Epale mi pana ya vi ese swap. Colocaron un 2.2 de daewoo leganza T22SED es un poco común y algo complicado para conseguirlo cuanto y mas los repuestos!
Es mas fácil de conseguir uno de daewoo tacuma 2.0 T20SED y los repuestos también.

Screenshot_2019-06-05-22-12-53 yy3UwZaIhxg N3VqDluumtI zd2qg5Egsts pmv7TnMDP7o0Rix5DJM44A afmbcF3eM4U okA87-0qAfQ

1 me gusta

Si, te lo puse como un ejemplo de lo que se podría lograr y las limitaciones que podrías encontrar. Aunque claro, un motor 2.2 requiere mucha más gasolina y entonación que el 2.0.

Ojalá @Daniel_Rivas que es/era el dueño de ese proyecto pueda aparecer, actualizar las fotos de su tema y tal vez orientarte mejor en cómo terminó toda esa aventura que se echó él.

És así, pero debe quedar caminando muy bien con ambos!
Ahora como hacen en los motores 16v con el sensor de posicionamiento del cigueñal? Porque tengo entendido que lo usan en el block y no fuera de el como los motores de 8V, sera que traen el mismo conector o se identifican los cables y se adaptan!

Cualquiera de las dos funciona, posiblemente sea un tema de adaptación, porque es más divertido si no te lo hacen tan fácil.

1 me gusta

Cierto. Pero sería bueno que alguien aclare esa duda! Hay casos donde uno piensa que es un lío adaptarlo y son exactamente iguales en funcionamiento, internamente y en la conexión pero en forma ó externamente no!