Proyecto 3/4 motor 1.8 en corsa 1.4

Para pasarlo a 1.6 la recomendación es cambiar también la cámara. Cambia cigüeñal, conchas, pistones, anillos, etc.

Al colocar una cámara 1.8 aumentas el volumen del motor, por lo que bajas un poco la compresión pero aumentas aire y gasolina.

@Marianox gracias. Claro baja la compresion
Porque es para 1.8 igual pero ese camara es igual a la del 1.6 en el sentido porque le leido hay camara roller o algo asi?. Y lo otro la correa es 111d? Bomba de agua?bomba de aceite?

El motor 1.8 con camara 1.4 la compresion debe estar x las nubes. Ahora con camara 1.6 debe ser mas baja pero alta en comparación con la camara 1.8. hay q hacerle trabajos a la camara 1.6 para bajar la compresion? Cuales serian?

Para elevar el motor de 1.4 a 1.6

  1. cámara, sigueñal pero q marca o si es usada q revisar en ellos.
  2. Conchas tambien xq cambia el sigueñal ademas q seria logico para q perdure el trabajo
  3. Los pistones originales o nuevos mahle xq pc piston q es lo q mas se consigue segun no duran nada.
  4. Anillos mahle a la medidas del piston

Si, se le agranda lo que se conoce como chamber y se le aumenta el volumen a la cámara.

Si, el motor 1.8 trae una cámara roller, eso es lo que traen los Palio 1.8r por ejemplo, pero si la compras completa es simplemente quitar y poner, los dientes si, son iguales porque no cambia el recorrido.

1 me gusta

Buenas tardes, amigo @Nigoyin,
fijate hice un motor 1.6 recientemente y le coloque la camara mia 1.8 fp 21 de fiat 1.8, porque estaba yo haciendole una pintada al bloque y haciendole mantenimiento a la caja, de verdad quedo con fuerza gasto de gasolina no vi aparente aumento puede ser un poco, la camara 1.8 no se hizo ningun cambio ni modificacion en ductos o salidas, todo normalito y la fuerza que tiene ese carro es brutal y anda en baja suavecito carroza funebre ni se siente yo considero mejor cambiar bloque 1.6 completo que chambear el 1.4 a 1.6 , dependiendo si se sabe los costos de hacer motor o cambiar a otro ya 1.6

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Motor 1.8 de Aveo en Chevy 1.6 parece fuera de tiempo

@Jose_Millan si claro, es algo q vengo pensando.

Porque elevar seria aprox unos 500, sin mano de obra. Hay motores de montana 7/8 1.8 8v en 850 a 900 según! ML Y venden el 7/8 de 1.4 en 300 según! ML.

Preguntas:

  • La cuestión es si la ecu del 1.4 de verdad le saca 100% al 1.8.

  • Una modificación según he leído es el sensor de detonación q según el 1.8 no trae?

Ventaja del 1.8:

  • El 1.8 así esté en 010 o 020 tiene VIDA por delante (si el 1.6 llega a 1.9 según!) entonces el 1.8 mínimo 2.0 supongo

Desventaja de elevar 1.4 a 1.6:

  • Lo delgado que quedaría el cilindro con acero y según debería de calentar algo mas rápido

  • La vida sería corta, Max 1.7 para estar seguro de allí en adelante sería un bomba de tiempo!!!

si estoy equivocado corríjanme xq mi idea es instruirme y corregir

buenas tardes,

  1. la ecu de 1.4 no le saca el provecho 100% al 1.8, hay que hacer ciertas cositas y remapeos del chip costo 180$ mas al proyecto.
  2. yo si le instale el sensor de detonacion de mi 1.4 al 1.8 el bloque aunque no lo use original si tenia el agujero roscado y lo coloque.
  3. si pienso que modificar hacia arriba un block de 1.6 o 1.8 es costoso por conseguir pistones, conchas, anillos, bielas, bancadas y cigueñal de la cilindrada a querias llegar. y en venezuela uy dificil situacion. aunque la gente se anima a inventar configuraciones de optra, aveo, cielo, fiat en corsa que es una cosa loca pero si no se sabe de cubicacion de cilindros y relaciones de compresion no es mejor inventar aqui hay casos de configuraciones que dan mas que dolor de cabeza si @nestorjbs podria hablar un poco mas del tema, es mas avanzado en eso y te lo podria explicar mucho mejor.
  4. toda modificacion a mayor hay desgastes de paredes de cilindro y mas compresion y por ende temperaturas superiores

Este es un tema bastante extenso y discutibles porque cada experiencia y capacidad monetaria es distinta.
Elevar no es económico en estos momentos y por ello es importante que estés seguro para que se quiere un proyecto así.

Jamás le sacarás el 100% al motor 1.8 con ECU 1.4 o 1.6, las ECU originales tampoco le sacan el 100% al motor, el mapa es exclusivo para extender la vida del motor, ahorro de gasolina y menos emisiones, lo ideal es reprogramar. Todo depende el uso que le quieras dar al carro.

No lo trae, no lo necesitarías.

Puedes elevar sin problemas, toda modificación tiene sus riesgos, todos evitables con un buen trabajo, cuidados y mantenimiento.

El bloque 1.8 STD tienes un poco más de seguridad para elevar, lo complicado es conseguir los repuestos.

Tienes 1.4 puedes elevar seguro hasta 1.6.
Necesitas los pistones 1.6 con sus anillos STD, el cigüeñal 1.6, llevar el bloque a trabajar los cilindros a esta medida.
Preferiblemente buscar una cámara 1.6 para evitar trabajar el chamber de la 1.4. Muchos dirán que no, pero lo seguro es que te presente pistoneo y mucho más con la gasolina que contamos ahorita (El que tenga la fortuna de conseguir)
Toca poner en balanza que es lo que deseas y PARA QUE… si elevas tienes que buscar repuestos o compras un 1.6 y ya, este a futuro pudieras elevarlo a 1.8 o compras un 1.8 y ya, puedes corre con la suerte como @Jose_Millan. Mejor búscalo en chiveras importadoras quizás te toque la suerte de un 2.0 jajajaja