Proyecto 3/4 motor 1.8 en corsa 1.4

Buenas tardes amigos Corseros, el viernes pasado por una biela que se partió rompió el bloque, decide que mas barato seria montar un 3/4 de 1.6 en mi 1.4, resulta fui a las chiveras de la yaguara en caracas y otros sitios buscando y conseguí un bloque completo estándar lo compro y lo estoy revisando cigueñal, conchas de bancadas, de bielas y pistones eso estaba bello pero al buscar por internet que me parecia un poco extraño el carter y verificando numeros de parte resulta que el motor es 1.8 cil., nada monto el condenado eso en 3 días de trabajo, lo acabo de prender da miedo la fuerza que tiene pero la pregunta para el que ha hecho modificaciones si lo acelero un poco brusco suena algo metálico si lo incremento rpm gradualmente no se siente nada sera que pega las válvulas en los pistones rozando o algo asi, mañana lo probare en la pista a ver como se comporta de todas maneras el fin lo desarmo a ver que consigo

No debería, lograste uno de los sueños de muchos, que es montar el 1.8 “stock”.

Revisa la carrera, cómo quedan los pistones en su punto máximo, pero técnicamente deberían ser iguales, ya que en el bloque 1.6 se meten pistones y cigüeñal de 1.8 y queda bien.

2 Me gusta

gracias Marianox, sera algo algún martillo o locha desgastada en enero cambie martillos, valvulas completas, gomas de válvulas, estoperas y le hice plano mi cámara es 1.4 , sabes le di una acelerada parado y vi como salia compresion por el piston 1 y 2 sera que no me quedo bien torqueada tengo un torquimetro proto pero en verdad ese no le tengo confianza otras veces lo hice con el de un pana que si estaba excelente, antes de montar el block desmonte todo y revise todas las conchas y pistones en su carrera están en orden es mas son opel alemán según la numeración que esta en las partes

Podría ser. Ahora, esa cámara cuánto plano tiene? Si la han comido demasiado podría estar pegando (aunque es sumamente raro). También, estás seguro que esa cámara (o el bloque) están planos?

por culpa de unos tipos le tuve que hacer plano y una pequeña pulida a la camara por una mala soldadura pero era en el area pistones 3 y 4

Revisa el plano del bloque ya que vas a desarmar, cómo compraste usado no sabemos qué pudo haber pasado con ese motor antes.

Igualmente, el sonido podría ser una locha o un martillo como dijiste, sea que se movió mientras instalabas, tal vez un taquete que no se descargó bien y hace que pegue. Aprovecha de hacerle un buen mantenimiento de la cámara.

Si puedes (y sé que estoy pidiendo mucho) busca una cámara de 1.6 o hasta de 1.8, porque como la cámara de 1.4 es mucho más pequeña, puede que estés teniendo demasiada compresión.

el bloque de verdad esta inmejorable lo anille ademas le coloque sus estoperas nuevas puede ser lo que comentas mucha compresion para la camarita pero si lo acelero incrementado no suena nunca ni en minimo solo cuando acelero brusco pero un segundo nada mas buscare camara 1.6 por lo menos una pregunta me sirve arbol de leva de 1.4 en 1.6, lo demas sirve menos las valvulas obvio

Estas son de las respuestas difíciles, las levas son muy parecidas, diría iguales, pero con herramientas de precisión es posible medir una diferencia.

Hay carros a los que les intercambias las levas y sin problemas, hay otros que pierden potencia. Nunca una falla que moleste en el día a día. Pero técnicamente si, puedes intercambiarlas y con la potencia que te está dando el 1.8 dudo que te des cuenta.

1 me gusta

gracias marianox, hare las revisiones pertinenes y tomare los consejos agradecido

Felicitaciones José ¡¡

Merecido haberlo obtenido y mas de esa forma. imagino tu sorpresa y alegría ¡¡

Boys Toys pues ¡¡¡ :racing_car::oncoming_automobile:

gracias Nino, eso fue un acierto y una gran sorpresa la mía de verdad un block 3/4 estandar total nuevo cuando lo lave como que si no se uso solo estaba ahi arrumado como otra pieza bien sucio por fuera pero internamente de verdad inmejorable no puede estar mejor ni el anterior que tenia estaba así, solo es buscar una camara mas grande la 1.4 le quedo pequeña

1 me gusta

ni el precio 150$ una golilla con todo hasta con bomba de agua y bomba de aceite y sensor de detonación

José, vas a generar sana envidia ¡¡¡

pero necesito la camara de 1.6 si no me revienta la 1.4 por ahí no haz visto una que alguien la tenga por ahi o sabes algo mi pana

Lo que anuncian en ML, pero por fotos no mas José.

Buenas noches, una pregunta ese bloque 1.8 de que carro es? De corsa también?

bienvenido amigo felix, el motor es un opel astra G 1.8

Montana, Palio, cualquier motor 1.8 OHV Chevrolet / Fiat comercializado en Venezuela en el rango 2005-2015 hay un chance del 90% de que sea ese bloque.

Marianox, hoy desmonte la cámara 1.4, todo esta perfecto no hay ninguna válvula pegando en los pistones, taquetes, martillos y válvulas bien asentadas me di que es el escape que no me ayuda, sera que porteara el escape me ayude a sacar mas lo gases desahogo mas a la salida

Si podrías, yo buscaría un header o si quieres quedarte más original, busca el escape del Corsa importado que es 4-2-1 la diferencia es importante pero queda con ese look original.