Proyecto 3/4 motor 1.8 en corsa 1.4

Muchas gracias

hola a todos hoy baje camara, portee admision y agrande el escape 1,5 mm y mejoro mucho mas, le hice el mtto. a los taquetes destape de orificios del arbol de levas y camara lo probe sin conectar el bajante demasiado bueno pero ruidoso, lo coloque normalmente y tiene un leve achante, como que si le montare su header aunque estoy viendo una camara completa de 1.8

2 Me gusta

Buenísimo y que logres el mejor resultado.

Boys Toys. :+1::+1:

Importante ahí, es que si mal no recuerdo todas las cámaras 1.8 para ese motor son roller. Igual son quita y pon, pero incrementa la complejidad de mantenimiento.

siguiendo con el tema, conseguí la cámara completa FGP 8 de corsa montana la monte y quedo fino con fuerza con la caja 1.4 arranca duro al querer mas desahogo con la otra camara quite el silenciador volveré a montarlo o poner un muffler se oye fuerte, otra cosa me quede corto con los frenos jeje

1 me gusta

Jajajajaja claro, tienes muchísima más potencia que frenar.

Qué bueno, excelente motor y excelente proyecto accidental. Disfrútalo

1 me gusta

gracias ahora pongo unas fotos
IMG_20190821_123044
IMG_20190821_121750

4 Me gusta

Felicitaciones José !!! Dios te cuide y lleve siempre con bien a tus destinos con ese caballito de batalla. :+1:

1 me gusta

muchas gracias nino_rafael, bueno seguir probandolo como se comporta

Wow! Primero que todo felicitaciones, he estado ojeando el foro(soy nuevo) y veo que colaboras bastante con temas de cualquier tipo, esta semana que paso compre un corsa 1.6 4 puertas 2002, lo compre en excelente precio (a mi parecer) con el mismo problema que te dio a ti (biela rompió el bloque) ese precio que te dieron está super bueno, yo estuve viendo un 3/4 de 1.6 que esta en ML supuestamente todos los internos nuevo pistones malhe brasileros y anillos, conchas malhe, cigueñal nuevo sin la cámara en 250$ pero me he puesto a delirar por montar un 1.8 pero no se que tan costoso me salga todo… Saludos!

saludos amigo, @Bguerra36, bienvenido, sabes aunque cambie el bloque a 1.8 el bloque se puede reparar soldar si no partió conductos de agua y si no daño cilindros el que tenia 1.4 se lo di a un amigo y yo mismo lo ayude a reparar ayer lo prendí quedo que sinceramente me dio nostalgia ver la potencia que tiene aunque subí de cilindrada, yo considero que repares tu bloque y utilices el excedente de $ en comprar anillos, empacaduras y algún otro componente que te haga falta créelo subir a otra potencia requiere mas gastos del que crees,no gaste en mano de obra yo soy el mecanico, un 1.6 con ese dinero lo pondrás a caminar como nuevo

Te deje un mensaje con una pequeña consulta @Jose_Millan :pray:

respondida saludos :+1:

1 me gusta

Saludos,

Yo creo que tu problema radica en que la camara de 1.4 tiene el chamber mas cerrado y genera mas compresion, en mi experiencia una camara 1.4 en un motor 1.6 ya da demasiada compresion y genera pistoneo, que creo yo que debe ser el sonido metalico que mencionas.

Yo tu la cambio por una 1.6 y ya que eres mecanico la portearia para que quede bien depinga.

Saludos.

1 me gusta

Excelente hermano, suerte con tu carrito. Un video seria bueno jaja.

1 me gusta

Mi pana tu problema de ruido puede ser demasiada compresión. Si logras hubicar una cámara de 1.6 sería ideal para los q conseguiste. Yo tengo un corsa 2002 1.8 osea 3/4 de Montana con cámara de corsa 1.6 y te cuento que es toda una maravilla. Ahora mismo acabo de terminar un speed 2005 q lo lleve a 1.9 pero jamás le llega a mi 1.8 en la arrancada.

gracias amigo, @Mandito,
yo conseguí a la semana una camara FPG 21 de 1.8 le hice toda la chamba de gomas y asientos de válvulas, y quedo demasiado bueno, mi bloque es Opel Astra G con la camara de Montana o fiat palio y la caja es de 1.4 de verdad cuando arranco duro hasta suave no me ven vida jejeje

hola. tengo un speed 2p y tiene medio milímetro de axial. como puedo reconocer un cigueñal original para este carro? o que me recomiendan

@Jose_Millan felicidades hermano . Tu carro andará alentado

Amigo @Mandito yo tengo un 1.4 pero todo excelente del motor pero ya q tengo 2 años con él y ya tiene casi 200mil km mios 37 max y como no se el mantenimiento ni cuidados que tuvo con sus 3 anteriores dueños, me gusta estar averiguando y tengo entendido q la ecu y ramal mio quedaria excelente si lo elevo 1.6 con el mismo block?. Cambiando obviamente pistos 1.6 (std, original), sigueñal 1.6 ( q marca recomienda o si es usada q verificar aparte de la axial), bielas (son mas misma o no?) y camara 1.6 (la pregunta seria igual q el sigueñal osea marca o si es usada q revisar)… Aunq lo q hizo @Jose_Millan me llama la atención!!! Y es interesante si él cambia o si ya cambió la camara x una de 1.6 si la portea en admisión y escape y un header deberia ser una bestia ese motor, o me equivoco?
Si coloca la camara 1.8 pasa algo que cambia? Hay gastos adicionales? En mantenimiento o al instalar?