Proyecto 3/4 motor 1.8 en corsa 1.4

Muchas gracias

hola a todos hoy baje camara, portee admision y agrande el escape 1,5 mm y mejoro mucho mas, le hice el mtto. a los taquetes destape de orificios del arbol de levas y camara lo probe sin conectar el bajante demasiado bueno pero ruidoso, lo coloque normalmente y tiene un leve achante, como que si le montare su header aunque estoy viendo una camara completa de 1.8

1 me gusta

Buenísimo y que logres el mejor resultado.

Boys Toys. :+1::+1:

Importante ahí, es que si mal no recuerdo todas las cámaras 1.8 para ese motor son roller. Igual son quita y pon, pero incrementa la complejidad de mantenimiento.

siguiendo con el tema, conseguí la cámara completa FGP 8 de corsa montana la monte y quedo fino con fuerza con la caja 1.4 arranca duro al querer mas desahogo con la otra camara quite el silenciador volveré a montarlo o poner un muffler se oye fuerte, otra cosa me quede corto con los frenos jeje

1 me gusta

Jajajajaja claro, tienes muchísima más potencia que frenar.

Qué bueno, excelente motor y excelente proyecto accidental. Disfrútalo

gracias ahora pongo unas fotos
IMG_20190821_123044
IMG_20190821_121750

3 Me gusta

Felicitaciones José !!! Dios te cuide y lleve siempre con bien a tus destinos con ese caballito de batalla. :+1:

muchas gracias nino_rafael, bueno seguir probandolo como se comporta

Wow! Primero que todo felicitaciones, he estado ojeando el foro(soy nuevo) y veo que colaboras bastante con temas de cualquier tipo, esta semana que paso compre un corsa 1.6 4 puertas 2002, lo compre en excelente precio (a mi parecer) con el mismo problema que te dio a ti (biela rompió el bloque) ese precio que te dieron está super bueno, yo estuve viendo un 3/4 de 1.6 que esta en ML supuestamente todos los internos nuevo pistones malhe brasileros y anillos, conchas malhe, cigueñal nuevo sin la cámara en 250$ pero me he puesto a delirar por montar un 1.8 pero no se que tan costoso me salga todo… Saludos!

saludos amigo, @Bguerra36, bienvenido, sabes aunque cambie el bloque a 1.8 el bloque se puede reparar soldar si no partió conductos de agua y si no daño cilindros el que tenia 1.4 se lo di a un amigo y yo mismo lo ayude a reparar ayer lo prendí quedo que sinceramente me dio nostalgia ver la potencia que tiene aunque subí de cilindrada, yo considero que repares tu bloque y utilices el excedente de $ en comprar anillos, empacaduras y algún otro componente que te haga falta créelo subir a otra potencia requiere mas gastos del que crees,no gaste en mano de obra yo soy el mecanico, un 1.6 con ese dinero lo pondrás a caminar como nuevo

Te deje un mensaje con una pequeña consulta @Jose_Millan :pray:

respondida saludos :+1:

1 me gusta

Saludos,

Yo creo que tu problema radica en que la camara de 1.4 tiene el chamber mas cerrado y genera mas compresion, en mi experiencia una camara 1.4 en un motor 1.6 ya da demasiada compresion y genera pistoneo, que creo yo que debe ser el sonido metalico que mencionas.

Yo tu la cambio por una 1.6 y ya que eres mecanico la portearia para que quede bien depinga.

Saludos.

1 me gusta

Excelente hermano, suerte con tu carrito. Un video seria bueno jaja.

Mi pana tu problema de ruido puede ser demasiada compresión. Si logras hubicar una cámara de 1.6 sería ideal para los q conseguiste. Yo tengo un corsa 2002 1.8 osea 3/4 de Montana con cámara de corsa 1.6 y te cuento que es toda una maravilla. Ahora mismo acabo de terminar un speed 2005 q lo lleve a 1.9 pero jamás le llega a mi 1.8 en la arrancada.

gracias amigo, @Mandito,
yo conseguí a la semana una camara FPG 21 de 1.8 le hice toda la chamba de gomas y asientos de válvulas, y quedo demasiado bueno, mi bloque es Opel Astra G con la camara de Montana o fiat palio y la caja es de 1.4 de verdad cuando arranco duro hasta suave no me ven vida jejeje

hola. tengo un speed 2p y tiene medio milímetro de axial. como puedo reconocer un cigueñal original para este carro? o que me recomiendan

@Jose_Millan felicidades hermano . Tu carro andará alentado

Amigo @Mandito yo tengo un 1.4 pero todo excelente del motor pero ya q tengo 2 años con él y ya tiene casi 200mil km mios 37 max y como no se el mantenimiento ni cuidados que tuvo con sus 3 anteriores dueños, me gusta estar averiguando y tengo entendido q la ecu y ramal mio quedaria excelente si lo elevo 1.6 con el mismo block?. Cambiando obviamente pistos 1.6 (std, original), sigueñal 1.6 ( q marca recomienda o si es usada q verificar aparte de la axial), bielas (son mas misma o no?) y camara 1.6 (la pregunta seria igual q el sigueñal osea marca o si es usada q revisar)… Aunq lo q hizo @Jose_Millan me llama la atención!!! Y es interesante si él cambia o si ya cambió la camara x una de 1.6 si la portea en admisión y escape y un header deberia ser una bestia ese motor, o me equivoco?
Si coloca la camara 1.8 pasa algo que cambia? Hay gastos adicionales? En mantenimiento o al instalar?