problemas de encendido al cargar bencina

hola estimados, alguien me podría ayudar con el siguiente problemita, resulta que la mayoría de las veces que voy a cargar bencina, al momento de encender el auto (chevrolet corsa classic, 1.6 cc, año 2005), este no quiere arrancar, lo raro es que trato darle arranque unas tres o cuatro veces pero no hay caso, después de eso me bajo y abro el capo, trato de darle arranque nuevamente y este enciende de forma inmediata.
alguien sabe a que se podría deber, gracias por su ayuda.

saludos

Presenta la falla solo al llenar el tanque? No lo presenta nunca más que prendes y apagas el carro caliente?

hola, habitualmente me sucede cuando cargo combustible, ya sea con un tiempo de funcionamiento del auto de 15 minutos o una hora. (me comentaron que tal vez podría ser la bobina de encendido)
saludos

Claro por eso te hice la pregunta, ya que si falla siempre puede ser la bobina que al calentar deja de mandar chispa y por eso cuesta que prenda, pero para eso la falla debería darse cada vez que el carro se apaga caliente y se vuelve a encender, no solo cuando echas gasolina. Intenta un día que el carro esté caliente, lo apagas y lo prendes a ver si se genera la falla

eso ya lo eh realizado y no tengo problemas al encenderlo, lo otro es que a veces enciende la luz de check engine, pero normalmente no es así, por eso no se cual podría ser la causa, también lo que hice fue separar la bobina unos 0,5 cm de donde va montada, para ver si era ese el problema, pero el problema a veces igual se presenta. no tendrá que ver con el hecho de que al cargar bencina esta cae con fuerza y tal vez pueda afectar quizás en la bomba

No debería afectar en nada, intenta realizando la prueba del clip a ver si te sale algún error.

Una falla muy extraña, pero quizas podria ser un mal contacto interno en la bomba y al echar gasolina se mueven los cables y produce la falla. Pienso yo Aqui echandole coco a la falla!

hola, realice le prueba del clip, y me arrojo los siguientes códigos:
32 – Relé de la Bomba de Combustible – Tensión Baja
93 – Falla del Módulo “Quad Driver” U8  (Alimentación de la Bobina)
93 – Falla del Módulo “Quad Driver” U8  (U8:lampara ckeck engine, tacometro, EGR) solo para 16V

repito el código 93, debido a que encontré dos listados de códigos con sus descripciones y este código en especial tiene algunas diferencias, no se cual de los dos sera.
ahora respecto al código 32, hace referencia a un relé, esto a que se puede deber?, a algunos cables en la bomba o algún relé que se encuentran en la caja de fusibles.

saludos

Aquí tienes que significa cada código y que puede ser:

clubcorsavenezuela.com/http: … ic.php?t=3

Según veo el 93 es el mismo que el 19 este se refiere a problemas con el mínimo, puede ser el TPS o el CKP

Y el 32 puede que haya un corto circuito o algún cable haciendo tierra del sistema de la bomba de gasolina, tal vez el relay esté un pelo defectuoso y hay que cambiarlo. El relay sería el de la bomba de gasolina que se encuentra debajo de la ECU, por el posa pies del copiloto

Estimado, estos códigos igual sirven para todos los corsa, ya que el mio es un chevrolet corsa classic 1.6 cc, año 2005.
Tendrás alguna imagen de la ubicación del relé de la bomba de bencina

En la puerta del copiloto, debería ser un relay morado, puede que no sea el original y sea negro o cualquier color. Puedes probar con un relay universal normal para descartar

[Archivo borrado por el Administrador]

hola estimado, revise el lugar donde se encuentra el relé de la bomba de combustible, lo único que encontré, fue un cable parecido a un cable coaxial desconectado, pero no se cuál es la función de este. si debiera estar así como lo encontré o conectado.
me podrías ayudar con eso?. adjunto una imagen

saludos

[Archivo borrado por el Administrador]

Ahí se ve el relay mi pana, abajo de la ECU, es negro o sea que no es el original.

Hola, el relé que tiene es de color Negro, es italiano, crees que deba cambiarlo? Y respecto al cable que se encuentra desconectado, me puedes decir algo
Saludos

Tienes que revisar si está bueno o no, el cable parece el de la antena de la radio, lo más probable es que sea eso, ya que ese es el único tipo de conexión que usa un cable parecido (que yo sepa)

revise el relé, energizandolo y realizando mediciones, el contacto NO cambia de estado una vez el relé se energiza, además al medir la bobina en estado reposo no marca continuidad, por ende descarto el relé.

estimado, recordando, hace un tiempo atrás un vehículo golpeo al mio justo al lado del copiloto a la altura de donde se encuentra localizada la ECM. este golpe no habrá afectado la ECM? por otra parte el problema del encendido se viene arrastrando desde ese tiempo aproximadamente. lo raro es que el auto no me quiere encender en circunstancias especiales, como cuando cargo bencina. tal vez debido a golpe se hallan soltado algunas conexiones

hola, respecto al problema mencionado les puedo comentar lo siguiente:
decidí comprar un relé alternativo de la bomba de bencina, cuando se me volvió a presentar el problema en la bencinera, procedí a realizar el cambio de éste, solucionándose el problema, ahora, cada vez que cargo combustible, ya no se presenta el problema de encendido. por ende el problema era el relé de la bomba.

Me alegro que hayas resuelto el problema. Ahora bien, es demasiado raro que el relay de la bomba solo te diera problemas al echar gasolina. El problema te lo deberia de dar cada vez que uses el carro… Que este caliente y al apagar el auto no puedas encenderlo. Pero solo al momento de echar gasolina??? No le encuentro sentido

Bueno menos mal resolviste el problema,  pero bien extraña esa falla  de ese Relay que solo fallaba cuando echabas gasolina, 

Enviado Desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk