Problemas con la aceleración de mi corsa (se ahoga)

Que tal hermanos, en esta oportunidad escribo por un par de problemitas que estoy teniendo con mi corsa 1.4 año 2003, dos puertas.
En primer lugar y lo que mas me tiene fastidiado, es la siguiente falla: el carro prende sin demasiados problemas, sin embargo, después de calentarlo bien, al arrancar el carro anda como achantado, al pisar la chola el carro no acelera al momento, como si no respondiera o se ahogara, cuando voy en subida igualmente se achanta el carro. Anoche prendí el carro y salí sin calentarlo mucho y me hacía la falla que comento, pero adicionalmente botaba explosiones por el tubo de escape.
Por ultimo, la otra falla que tiene el carro y no se si tiene que ver con la otra, es que cuando enciendo el carro por lo general cuando esta frío, el carro se acelera mucho, suben las revoluciones y se queda acelerado como durante 4 o 5 segundos y después empareja.
Espero me puedan ayudar amigos, un abrazo.

3 Me gusta

Hola, veo que eres nuevo por acá, bienvenido.
Lo primero que debes averiguar es si te prende la luz amarilla del “check engine” o hacer una “prueba del clip” para ver si la compuradora te arroja algún error e irte guiando por ahí, el manual de la prueba con sus códigos lo puedes conseguir en el buscador del foro. 
La primera duda que tengo es si esa falla te comenzó hace una semana o lleva tiempo. Con los problemas de la gasolina que están surtiendo en estos momentos estamos pendientes de lo que le pueda estar pasando a los carros. 
Las fallas que comentas tienen que ver con la combustión del carrito, habría que revisar el sensor de oxígeno (puede achantarlo al momento de acelerar y al fallar provoca explosiones por el tubo de escape) el sensor MAF (el que va enchufado al lado del envase de agua) también genera explosiones si está defectuoso o desconectado. Pasando por pila de gasolina, bobina, cables o bujías defectuosas. Con respecto a las revoluciones al encender yo no lo veo ningún problema, el que empareje luego es buena señal. Aunque hacerle mantenimiento al cuerpo de aceleración nunca está de más. 
Haz la prueba del clip y nos cuentas qué te arroja.

3 Me gusta

Bueno prueba ademas o primero si el piñon del cigueñal esta con juego o desgastado, solo destapa el lado de la correa del tiempo sin desarmar, y con una llave 17 gira la leva, con eso debes darte cuenta si existe algun juego avanzara unos dientes antes de engranar el cigüeñal, o baja el damper para que lo visualices mejor.

1 me gusta

Buenas noches hermanos,
Pasando por aquí nuevamente para actualizar este caso que de verdad ya me tiene cansado. Resulta que el carro sigue con la misma falla, al acelerar a fondo se achanta o se ahoga, como si perdiera la fuerza, y hace pequeñas explosiones (menos que antes pero las hace), en fin la misma falla con la cual abrí este tema o consulta.
Le hice limpieza a los inyectores, estaban bien feos, uno casi tapado, los dejaron finos, probados y todo, un mecánico me dijo que podía ser eso, pero que va, la falla persiste. Le realicé la prueba del clip, me arrojó las fallas nro. 34 y nro. 22; según tengo entendido corresponden a voltajes bajos de los sensores MAP y TPS.
Hay alguna manera para comprobar si estos sensores están malos?, u otra solución a este problema, estoy que tiro la toalla con ese carro de pana, me tiene arruinado.
Gracias y saludos mis panas.

3 Me gusta

Manda a probar la bomba de gasolina

2 Me gusta

Compa baje el map y el tps y levalo a un banco de prueba. o consigue unos de algun corsa q este bien y pruebalo en tu carro.

[amigo con un tester en la escala de ohmios debes medir la resistencia del mismo, le conectas una punta en la entrada de 5 voltios y otra punta en la salida que va al ecm [o computadora y vas moviendo la mariposa del cuerpo de aceleracion como si estuviera acelerando poco a poco esto con el carro apagado, el tester te debe marcar un aumento parejo de resistencia a medida que vas moviendo la mariposa de [aceleración[ un TPS,  como va aqui la explicacion
[El sensor TPS cuenta con tres terminales las cuales van conectadas hacia la computadora del automóvil, una de ellas es una linea de entrada de voltaje (5v) la cual es proporcionada por la computadora al abrir el switch de ignición.
[El sensor tiene otra linea de salida la cual corresponde a señal, dependiendo de la posición de la mariposa del acelerador el sensor envía un voltaje variable al PCM el cual interpreta dichos valores.
[La tercer linea  es de salida y va conectada a masa por medio de la computadora.

[en el diagrama es el primero como lo dice tps sin switch

1 me gusta

[size=4]¿Qué es el sensor TPS en un Corsa?
El sensor de posición del acelerador, conocido como sensor TPS por sus siglas en inglés (Throttle Position Sensor), es el sensor que monitorea la posición de la mariposa de aceleración, comunicándola a la computadora para que ajuste la inyección y controle la mezcla de aire y combustible. El sensor se ubica generalmente sobre la mariposa de aceleración. Si tu vehículo es automático, el sensor TPS también es parte del control de los cambios.

[size=4]Síntomas de falla del sensor TPS en un Corsa

  • Marcha mínima inestable
  • Falta de potencia
  • Tironeo/jaloneo del motor
  • Luz de check engine encendida
  • Falla en los cambios, para vehículos automáticos
1 me gusta

Buenas tardes hermanos,
Paso por aquí a actualizar mi caso, les cuento que, compré el sensor TPS marca Delphi, lo monté y la falla mejoró bastante, de hecho ya no prende la luz del check engine, sin embargo, cuando piso el acelerador a fondo el carro sigue con una pequeña falla, no hace explosiones, ni se queda como antes, pero tarda un pelin en desarrollar o revolucionar, mínimamente pues.
Sin embargo, lo que me tiene mas preocupado, es que el carro sigue quemando la gasolina cruda, moja las bujías de gasolina y las pone negras; ahora me dicen que puede ser el MAP, pero no lo se. Cabe destacar que al carro no le prende la luz del check engine, pero antes de cambiarle el TPS, yo le hice la prueba del clip y me arrojó los códigos 22 y 34.
Si tienen alguna ayuda que me puedan brindar, o algún comentario que me pueda orientar, se los agradecería muchísimo, gracias y que estén bien.

3 Me gusta

pana yo tambien ando con este problema desde la semana pasada, el carro se ahoga, cuando lo acelero se siente achantado le cuesta desarrollar la velocidad, le hice limpieza de inyectores y cambio del filtro estaban muy sucios, pero eso no mejoro el problema, en estos dias iba en 4ta y el carro fue desacelerando solo recorte a 3ra y nada que agarraba fuerza, luego baje a 2da y agarro fuerza, cuando lo acelere se tiro un peo negro, cuando llegue a la casa le revise las bujias y las tenia todas negras asi como tu caso, le fui a revisar la pila de la gasolina y cuando veo el carro tenia la pata del retorno de gasolina partida se estaba botando la fasolina en el retorno, ahora ando buscando la bendita tapa para no tener que comprar toda la bomba completa. esta misma noche salgo a cucuta a buscarla alla mi corsa es 2006.

otra cosa el carro se me apaga solo, estando parado en un semaforo se me apaga, en lo que llegue de cucuta lo llevo al mecanico. 

3 Me gusta

Pues les cuento, que probé con otro MAP, uno de un amigo que tiene un corsa del mismo año que el mío, y sigue quemando la gasolina cruda y poniendo las bujías negras. Leyendo en el foro me encontré con una persona que tenía una falla como la mía y resulta que su problema era la válvula de temperatura que estaba mala, según la última prueba del clip que le hice a mi carro me arrojó la falla 15, relacionada con ese sensor precisamente, por lo cual compré una válvula nueva, marca Delphi (supuestamente original). Resultó peor porque parece que la válvula trabaja mal, anda como loca, el electro arranca ahora cuando le da la gana y cuando baja la temperatura y se apaga el electro enseguida vuelve a encender, una cosa loca.
Adicionalmente revisando con el enésimo mecánico, nos dimos cuenta que el sensor de oxígeno no está conectado en ningún lado, es decir, está pegado una parte al escape, pero según entiendo debería ir enchufado a algún sitio, sin embargo, está suelto como si se lo hubieran eliminado y sinceramente no tengo ni la mas mínima idea de donde va conectado.
Ya de verdad no se que hacer lo que he hecho es cambiar, piezas, comprar y comprar sensores, y nada que mejora el carro, voy para un año haciéndole de todo a ese carro y nada que lo puedo disfrutar.
Si alguien tiene alguna ayuda o comentario estaré agradecido.

3 Me gusta

Buenos dias 
Pana revisa el piñon del cigueñal tuve una falla parecida y era eso, el carro algunas veces estaba fino pero otras veces me daba esa falla, resulta que el piñon volo la cuña y por ende el damper estaba movido y no estaba en tiempo.

4 Me gusta

Hola buenos dias soy nuevo en esto estaria muy agradecido con un poco de ayuda, tengo un problema con mi corsa 1.6 2002 sincronico yo le hice el motor desde cero y quedo exelente tenia mucha fuerza, ya va a cumplir el año desde que lo hice pero hace 2 meses tuve un problema iva en la autopista queria pasar a un carro y cuando piso a fondo el carro se desmayo no revoluciono como debe ser perdio fuerza ya no tiene la mima fuerza nisiquiera en 1ra velocidad le cuesta subir las subidas y entonces lo lleve al taller y le revisaron todos los sensores y estan bien, le limpiamos los inyectores, revisaron la bomba de gasolina, revisamos las bujias y salen blanquitas, tambien mande a revisar la presion de cada piston y estan exelentes pero me preocupa esa falla, revise hasta la transmision para descartar todo y nada, si me pueden ayudar o darme alguna sugerencia se los agradeciera…!!

1 me gusta

Amigo usted le probo la bobina fallas comunes en baja de 0 a 80 mas o menos puede ser un poco mas trabaja bien y en alta muere la aceleracion cae, tambien puede suceder al reves si tiene todo bien como dices esa es bobina prueba con una que te puedan prestar y comentas para como va el asunto gracias

2 Me gusta

Hola amigo acabo de probar la bobina sigue con el problema eso pasa cuando piso a fondo como que se ahoga, hay gente que me dice que es el tiempo que esta atrasado que me recomienda??

ya amigo revisa el tiempo, el sensor del damper esta en su sitio, revisa que no se te haya corrido el punto del tiempo en el piñon de cigueñal osea la muesca con respecto al damper esto sucede cuando el damper se suelta por estar flojo por no estar bien apretado, existe un tiempo marcado por el sensor de posición del cigüeñal y con el damper flojo no coincide el tiempo de la correa con el tiempo que indica el sensor

2 Me gusta

tambien revisa el rele morado de la bomba de gasolina que esta en la tapa de copiloto en el piso donde esta la ECU ha habido casos que el rele cuando se calienta se apaga en intermitencia y sucede fallas de potencia puedes puentearlo momentaneamente y no hay problema solo de prueba dejarlo con un taquito de papel para que alimente la bomba mientras pruebas el carro,

3 Me gusta

Hermano como puedo saber si esta a tiempo, que me recomiendas…?

1 me gusta

Levantas el carro por el lado del copiloto y tienes que girar el motor, sea por arriba o por abajo, hasta que el piñón de la leva quede viendo hacia arriba, apuntando a la marca de la caja de la correa de tiempo y ver que la muesca del damper esté hacia abajo también (sería ideal sacar el damper, para ver la guía en el piñón del cigüeñal)

3 Me gusta

Hola amigos vengo a actualizar mi problema con mi corsa 1.6 ya pude encontrar la falla el carro no estaba en tiempo aproveche y cambie el damper, el piñon y el sensor pero ahora se tira peos no es muy seguido pero se los tira y no lo hacia y como tengo un resonador se escucha muy fuerte pero solo pasa cuando dejo de acelerar, acelero y no se tira peos, ahora ya esta fino gracias a dios ya el desmaya se le quito…!!

3 Me gusta