Problemas con caja automatica

Buenas amigos Corseros! En 3 años que tengo con mi carro he BAJADO la caja en estas oportunidades, por estos motivos y se ha hecho lo siguiente:

  1. No aplicaba retroceso, se sustituyó la faja por una nueva además de su aceite y filtro. MAYO 2018

  2. Se dañó el serpentín y por ende se mezcló agua/aceite. Se hizo completamente nueva, y se compró radiador nuevo. DICIEMBRE 2018

  3. Se dañó un rache/sprag, se sustituyó. MARZO 2020

  4. Se dañó el serpentín, pero me di cuenta rápidamente. Se cambió aceite y faja, además de su serpentín de 6 tubos por fuera / Además que siempre ha golpeado al aplicar retroceso. Se cambió el regulador de presión por uno usado ya que no lo encuentro nuevo, pero mejoró de forma muy pero muy notoria. NOVIEMBRE 2020

Esta 4TA vez me pareció muy llamativo, que el mecánico NO me pidiera sustituir el filtro ni los discos. Él me dijo que debía cambiar la faja ya que está hecha de pasta y al tener contacto con agua de inmediato se desconcha. Pero siendo lógicos, los discos están hechos del mismo material, por ende debía pedírmelos también.

El hecho es que tengo un problema en este momento:

A) A veces no me aplica retroceso, pero no encuentro razón ya que la faja es nueva.

B) Y a veces me desliza de 2 a 3, pero aquí encuentro más lógica ya que puede ser que como no quiso cambiar discos luego de tener contacto con agua, se estén dañando o en su defecto no se cambió el filtro y puede que esté tapado, ya que cuando desliza lo que hago es apagarlo, y al encender y andar todo está bien

Entonces me dice que es el regulador de presión, que debo buscarlo nuevo.

Siempre se me ha dicho que cambié la caja Automática por una sincrónica, y la verdad ya creo llegué a mi límite de paciencia con esa caja. Estoy entre vender el carro, o comprar la sincrónica con su kit

@Jefl99
No tengo caja automática, pero acá en CCV hay muchos blogs alusivos a problemas en cajas automáticas.

Muchas veces parte de los problemas está en sensores sucios y el cuerpo de válvulas que requiere mantenimiento.

Las automáticas no son malas, sino que son delicadas al momento de reparar.

Muchos Corseros deciden pasarlo a Sincrónico.

Emplea la lupa y usa el buscador.

Mi pana al ver lo que escribiste sentí que contabas mi historia con mi caja automática. Realmente te recomiendo si tu carro esta en buenas condiciones, original, compra el kit y lo pones sincrónico. Yo tengo 1 semana de haber hecho el cambio y la diferencia es del cielo a la tierra, se siente como carro nuevo, mucha mas fuerza y a mi gusto mas divertido de manejar.

1 me gusta

Bienvenido @Saulrlm

Muchas gracias mi pana. Llevo tiempo aquí pero no me había registrado, de verdad me han ayudado en muchas cosas y espero poder ayudar a los demás miembros.

Un saludo.

Realmente es una comunidad excelente, y trascendido fronteras.

La verdad, podríamos ayudarte a resolver las fallas de la caja pero no creo que valga la pena. En Venezuela no tienes los repuestos y muy pocos realmente entienden las cajas automáticas para trabajarlas y repararlas como debe ser, más que cambiar piezas a lo loco.

Eso es lo que realmente jode las cajas, la falta de mano de obra calificada para tocarlas.

1 me gusta

Pana si le entro agua a la caja y el mecanico no hizo cambio de filtro ni disco el problema a parte de entrarle agua a la caja es el mecanico
si todas las reparaciones que has hecho son con el mismo mecanico como es parte del problema

1 me gusta

como dice @Miguel_Enrique_Marti, el problema principal es el asesino de la caja tu mecanico, hazte un favor bota al gue#Zx ese y te pasas a sincronico es mas divertido de pana

No hay problemas con seriales de la caja? Mi Corsa es 2002, no sé si tenga serial en la cachicama, en los papeles no aparece ninguno referente a la caja y por ende no creo esté en INTT

1 me gusta

Sí, como te dije es absurdo ahora que lo pienso lo de los discos y filtro.

En cuánto te salió todo?

No, no vas a tener ningún problema

Creo que todas las cajas automáticas tienen serial, coincide con el del motor, pero en ninguna parte del titulo de propiedad figura ese serial de la caja, es mas, la caja sincrónica que yo compre no tiene ningún serial, solo tiene como un numero de parte.

1 me gusta

Todo me salio en 360$ y yo mismo monte todo.

2 Me gusta

16069996016388785119227380020092

Le veo unos números en esa área. Son de parte o serial? @Marianox @Nino_Rafael @Jose_Millan @Saulrlm

1 me gusta

Este serial es un número de identificación, modelo, etc. No aparece en el título del vehículo, ni en los papeles del carro.

Compré todo hoy: Caja 1.6, Varillaje, Boomerang, Soportes, Cesta y Palanca, Plato, Guaya, Pedalera…todo por 160$ que les parece? Un corsa que vendían por piezas porque perdió los electropuntos. Caja sin serial, mi mecánico (no el del hidromatico) sino el que me ha puesto el carro a punto, la chequeo y todo bien. Me falta comprar el kit de embrague nuevo, estoperas, valvulina, etc. Les aviso en cuanto monte

1 me gusta

Fino @Jefl99.

Ese es un proyecto prometedor.

Caja con guaya o sensor para la velocidad ?

Coincide con tu clúster ?

buenas noches, barata la conseguistes por el numero de parte, es mas si tuvieras serial borracelo, ni te preocupes solo los fantasmas de azul son los unicos que inventan vainas, suerte y nos vas enviando como quedo la bicha jejeje

1 me gusta