Problemas al acelerar o de tiempo

Amigo, si mal no recuerdo corsa no utiliza MAF, utiliza MAP.

Por todo lo que he leido en el tema, mi opinion es que tu carro sigue fuera de tiempo. Esta haciendo la mezcla mala, creo que tienes es suerte de que al desconectarle esa manguera al MAP el carro tiene mayor entrada de aire. Y esto en resumidas cuentas es mala mezcla, tiempo mal calibrado.

1 me gusta

Pero será el tiempo del damper? Porque de la Correa de tiempo no creo

Lo más fácil es revisar el tiempo mecánico, que es asegurarse que todo lo mecánico esté bien alineado, después el electrónico que tiene que ver con el damper, sensor, etc.

1 me gusta

Buen día @Enmanuel_Morales.

Hermano, considero tienes un muy buen abanico de opciones con todas las acertadas recomendaciones dadas por los compañeros para que establezcas un plan de inspección y vayas descartando los posibles causales.

Partiendo que ambos MAP que has instalados estén buenos, y que al conectarlos el carro presentan el mismo comportamiento, sugeriría que revises el conector que contiene los cables que van al MAP. Muchas veces no existe una efectiva continuidad del cable al terminal del conector en alguno de estos y en consecuencia la señal de alimentación o la señal de respuesta es errónea o no existe y allí pudiera haber un problema.

Posiblemente cables partidos, sucios, sulfatacion, terminal que no ajusta bien o inclusive corto entre dos terminales.

Estamos para apoyar y ofrecernos sugerencias, tómalas todas en cuenta, planea y ve descartando una a una, y nos comentas si tienes alguna duda y avances.

Éxito

Tampoco has comentado si realizaste o no la inspección de las mangueras de vacío.

1 me gusta

Por acá hermano, tienes un blog para que lo leas y analices. Allí el problema de que el carro se apagaba y el problema era el cuerpo de aceleración TB sucio y obstruido.

Hermano ya verifique todas las mangueras de vacío y esta todo bien, lo que me queda el revisarle el tiempo y ponerlo bien y verificar todo, porque todo el mundo me dice eso que el tiempo no está bien cuadrado y no hace buena mezcla

1 me gusta

Listo @Enmanuel_Morales.

Ya descartaste las mangueras.

Vuele al principio, revisa minuciosamente el tiempo como indicas y se te ha sugerido en el blog, fue de allí cuando inició el problema.

Aprovecha y verifica que el tensor esté bueno, bien colocado, posicionado y ajustado, es un punto a considerar.

Trata de montar un damper prestado que esté bueno y prueba y así descartas también.

Éxito y nos comentas

También me han dicho que le compre la correa nueva, porque la que le puse es usada que yo tenía y obviamente ya debe estar estirada, y por lo menos cuando se la pongo el nunca queda en punto como tal siempre queda 3 dientes adelantado y así nunca queda en punto, así que me dijeron eso que le ponga una nueva para ver si es eso

Dale hombre, normaliza las cosas. Ese dato de la correa y es importantísimo.

Leyendo el foro, hace cuanto no le cambias la tensora de la correa de los tiempo?