Carro se apaga al conectar sensor MAP

Buen día, llevo meses con esta falla, al conectar sensor map el carro pierde potencia hasta que se apaga, ya he cambiado el MAP, IAC, probé el TPS, pero la falla persiste. El consumo de gasolina es excesivo, aparte el carro siempre huele gasolina y el tubo de escape es negro, las bujías se carbonizan, le limpiaron los inyectores y la falla continúa.

Buenas tardes no has hecho la prueba clip a ver que codigo te sale
por otro lado no han revizado si le llega bien la señal al sensor map y los otros sensores

buenas noches @jesuslt24 y bienvenido a la comunidad
este componente se puede medir mientras el motor esta encedido, para saber su rangos de voltajes y ahi tomar las correciones a seguir

, este componente tiene 3 pines al solo pasar el switch sin encenderlo manda 5 voltios DC, a las entradas de 1 - neg., 3 +pos. el pin 2 es el de data que va a la ECU para tomar esos datos y resolver la combustion del motor, este respuesta es muy valida es de un pana de aqui del club para que te orientes

1 me gusta

Buen días, muchas gracias por tu respuesta , esta prueba ya la hice, y los resultados fueron los siguientes:

Al conectar el voltimetro en el pin de tierra arroja 0 voltios.
Al conectarlo al positivo arroja 5 voltios.
y al conectar el de señal de computadora con el carro encendido comienza con 3 v y luego va subiendo has un máximo de 12 v, en estas subidas es donde el carro pierde potencia y se apaga.

Por estos resultados decidí cambiar el sensor MAP pero la falla persiste.

No he hecho la p´prueba del clic, la voy a realizar hoy y les comento.

Con respecto a la señal del map hice la prueba con un voltimetro y el cable de señal a la computadora arroja un voltaje superior a un máximo de 12 v, por esto le cambié el map y la falla continúa. También realice las pruebas con el voltimetro del sensor TPS y esta todo bien.

1 me gusta

Verifica presión de gasolina en la flauta y el estado de los inyectores.
No es sólo limpiar los inyectores, deben recordar siempre exigir donde los lleven, que verifiquen que estén trabajando de manera correcta y la única manera es colocarlos en un banco de pruebas.

1 me gusta

Si, eso lo hicieron incluso luego de la limpieza el carro tiene mas fuerza pero con el map desconectado, ese verificaron la flauta y según todo estaba bien.

Antes de la falla le habías realizado alguna reparación o mantenimiento de cualquier tipo?

No, o al menos nada que ver con electrónica, solo el disco del clucth, le cambie las bujias y sus cables, la valvula de presión de aceite. solo esos cambios.

Después de esos cambios empezó la falla?
Puede no implicar alguna reparación o mantenimiento electrónico directamente, pero indirectamente si, algún movimiento del ramal para bajar la caja pudo afectar algún empalme o alguna manguera de vacío por ejemplo. Bujías incorrectas o de mala calidad pueden estar causando el problema también, el orden de encendido en los cables… No se.
Algún detalle mínimo seguro.

pana los 12v te lo dio el conector con el carro apagado, probaste como?

no te puede dar mas de 12v
con el carro prendido los cables de los extremos te deben dar 5v y el de señal entre 1 y 3 creo como maximo
con el carro prendido el de señal varia el voltaje
otra cosa que marca en el sensor a mi paso que compre un sensor supuestamente original los que son de la caja que dice gm azul me duro 6 meses
compre uno generico y esta funcionando

Bueno, voy a revisar todo eso que indicas y ver si hay algún detalle por alli.
Realmente la falla se presento un día manejando, el carro comenzó a perder fuerza y no aceleraba (Esto antes de cambiar el disco del clutch), lo revisamos y al desconectar el map emparejó, y seguimos rodando así. Luego en revisión detallada, no vimos mas nada y el carro continuó con ese sensor desconectado.

otro día el carro perdió fuerza subiendo, al revisar la manguera que va del map al cuerpo de aceleración estaba obstruida en el deposito del agua, la saque y volví a conectar el map y funcionó. Luego después de unos días volvió a perder potencia (con el map conectado) se limpiaron los inyectores y flauta, aquí el carro tomó mas fuerza pero se apagaba en minimo no dura ni 1 minuto encendido, por lo que desconecte de nuevo el sensor hasta ahorita que les hago la consulta.

el cable de señal con el carro encendido y sensor map conectado luego de unos segundos el voltaje va desde 3 hasta 12 fue el máximo sin embargo e carro se pagar al llegar a los 5v.

pana creo que tienes algo mal hasta donde se la señal no llega a 12v
como te dice nestorjbs revisa el ramal no sea que tengas algun cable mal
capas el problema no es el sensor
y realiza la prueba clip a ver si te da condigos de error


en ese video puedes ver como se prueba correctamente y los valores

Buenos días amigo a mí me paso algo parecido y fue los conducto de la tapa valvula estaba tapado y la del conducto de el cuerpo de aceleración.

Tal cual como el video probé el sensor map. Voy a revisar el cableado a ver si encuentro algo.

Buenos días, ok pana, voy a revisar eso también, hoy ya tengo panificado limpiar el cuerpo de aceleración, te comento acerca de lo que va, muchas gracias.

Esa es otra posibilidad, la que te indica @Nilso_Monterroza. Verifica que la manguera que va al MAP este generando el vacío.

Buen día, les cuento que aparentemente he solventado la falla, gracias a la ayuda de @Nilso_Monterroza luego del limpiar el cuerpo de aceleración como me indicaron por aquí, el conducto que va al tapa válvula estaba totalmente tapado (Como me lo dijo @Nilso_Monterroza), pero muy tapado, luego de quitarle todo lo sucio, limpiarlo con limpia carburador y gasolina, volví a montar el mismo, limpie las bujías una vez mas, el sensor IAC (ya que estos estaban carbonizados por la falla), el carro ya no se apago y no huele a gasolina al acelerar, llevo 2 días rodándolo así y sin problemas, muchas gracias a todos por su ayuda en este caso.

2 Me gusta