Hace dos días se me reventó la correa del tiempo, ayer se la cambié, y prendió fino y todo, pero cuando estoy rodando por lo menos cuando meto segunda y acelero el carro no responde bien, responde echantado y después es que acelera medio bien, y también cuando esta en neutro que uno busca a acelerarlo a toda chola de repente el carro como que se ahoga se siente que le entra primero aire al cuerpo de aceleración y después es responde normal, y el carro tiene supuestamente el damper adelantado, pero e intentando de las dos formas ponerlo normal y adelantado y sigue con lo mismo, y por lo menos hoy que me puse a revisarlo también cuando meto segunda y busco acelerar cascanea el carro
Puede ser que se golpeó una válvula, pero posiblemente es que el tiempo quedó mal cuadrado.
Mano el corsa es 1.6, no doblo válvula, me están diciendo que puede ser la tps que se descontroló, que intente reiniciar el carro o pruebe con otra tps porque no hace bien la mezcla y que también por eso cascanea
Y también el carro prende de una ves no tarda ni nada
Si el carro venía trabajando bien antes de romper correa, es un motor 1.6 standard que no debería doblar válvulas, y no tocaron más allá de lo requerido para reemplazar correa, tensor y poner a tiempo el motor; pues hay que comenzar por lo que se tocó; el tiempo.
Revisa también que el sensor de cigüeñal esté bien ajustado y posicionado; pudo haberse aflojado…
Si antes no habías cambiado correa, podría ser que en su momento le cuadraron el tiempo. Muchas veces las poleas echan varilla por leves desplazamientos.
Nos cuentas !!
Yo lo único que hice fue cambiarle la correa y ponerlo en tiempo eso fue lo único que le hice, pero un amigo me dice que esa falla que me esta haciendo puede ser que la tps esté echando vaina y que pruebe con otra, el mantiene su mínimo normal no suena el motor ni nada, yo ahorita lo reinicie el se le quitó el cascaneo, pero sigue igual que cuando lo acelero de golpe se ahoga y no responde de una ves como debería
Quitaste el damper para ponerlo punto con punto?
Enciende la luz del check engine? Si te dijeron que era TPS y no haz tocado eso, pues yo lo descartaría de una.
Es que me damper no esta original, le hicieron una muequita para adelantarlo, pero he puesto el dampe de todas las formas y sigue igual
No sé si lo hiciste pero creo que deberias quitar el damper, poner punto abajo guiandote por el piñón, punto arriba en la leva, montas tu damper corrido a la derecha y montas la correa.
Asi fue?
Lo de la correa de tiempo esta en punto abajo a arriba, y al dampe lo e corrido hacia la derecha y hacia la izquierda y sigue igual
Definitivamente el problema radica en el damper porque el tiempo es lo único que se a tocado, verifica también la ubicación y distancia del sensor. De ser posible prueba con otro damper sin muesca.
Pero será que esa falla me la estará haciendo el damper, el prende y todo, pero es como que no hiciera bien la mezcla, porque uno lo acelera y se ahoga y después de que se ahoga revoluciona rápido y después lo vuelves a acelerar y hace lo mismo se ahoga y después es que revoluciona
Si hiciste la prueba del Clip y no arroja nada el problema está con el Damper o el sensor… el carro parece fuera de tiempo. Puedes quitar el filtro de aire y dejar solo el cuerpo de aceleración, buscas algo para rociar un poquito de gasolina, Con mucho cuidado vas a tratar de acelerarlo y al mismo tiempo rociar, en ese instante que el se achantaba ahora lo que puede suceder es que se acelere quemando la gasolina o va a escupirla.
El corsa puede estar fuera de tiempo y encender de a toque, pero al acelerar se va a achantar o con la muesca responder como el diablo.
Que me sugieres que haga
Bueno amigo, ya te he dado algunas recomendaciones para descartar, esto asumiendo que no tienes problemas con sensores o actuadores.
La manera de colocar en tiempo, revisar posición y distancia del sensor, probar con un damper sin muesca y la prueba con la gasolina.
Esperemos que otros compañeros opinen para ver.
Bueno hermano gracias voy a intentar todo eso a ver
buenas noches, he estado viendo este tema y soy de la misma opinión de @nestorjbs pero te tengo una opción adicional yo cuando armo cualquier tiempo de un corsa marco el damper con lápiz corrector blanco la muesca superior del damper y la tapa protectora de la correa y así no tengo que revisar si se movió el piñón o el damper porque siempre lo veo por encima sin necesidad de rectificar posición de tiempo pero tu caso es especial ya que como tienes tu damper modificado y como no vemos tampoco tu posición de CPK , solo asumimos por favor puedes tomar unas fotos de ese detalle del damper y pones todo a tiempo y le tomas una foto por encima y por debajo del damper, yo tomare una de como lo tengo yo marcado
Saludos @Enmanuel_Morales.
Aparte de las inspecciones sugeridas y bien fundadas de los compañeros; por lo que comentas, interpreto que el carro se achanta o corcovea y luego agarra fuerza.
- Revisa que las mangueras de vacío no estén rasgadas que pueda estar provocando pérdida de vacío.
- Puede tener que ver con el combustible.
Echaste gasolina antes o seguidito del cambio de correa ??
Baja presión de combustible o inestable.
Mide la presion estando encendido y en ralentí, debe tener alrededor de 40 PSI y al acelerarlo subo a 42-43 PSI.
Nos cuentas conforme vayas revisando.
Éxito
Buenas hermanos, bueno aun no he podido revisar bien el carro porque e estado ocupado, pero ahorita prendi el carro y eso, y le quité la manguera del sensor MAF la que va pegada del cuerpo de aceleración y el carro respondió mejor sin esa manguera, pero ya antes le e puesto otro maf nuevo y sigue igual, pero le quito la mangera y responde mejor, ya no se que será ahí