problema temperatura electroventilador

ante todo un saludo con mucho respeto queridos amigos!

escribo en esta oportunidad porque me he dado cuenta que el electroventilador se esta activando o prendiendo cuando la aguja me marca casi 100 cosa que antes no sucedia, tambien me gustaria saber cuantas velocidades tiene el electroventilador, como comentario les digo le cambie ya el relay amarillo, tiene el radiador nuevo,emvabse de agua nuevo,tapa nueva valvula de temperatura nueva y alvula que le manda la señal al reloj del tablera nueva y es la original de anillo blanco… si alguien me puede ayudar se lo agradeceria saludos!!!

me falto decirles que mi corsa es un 1.3 2 puertas…

Has verificado las tierras y el cableado? mariqueras como un cable flojo o en mal estado crean esta clase de problemas e incluso pueden hacer que el reloj marque mal, el ventilador tiene dos velocidades, la primera enciende al llegar la temperatura a la mitad de lo que marca el reloj y la segunda apenas pasa dicha raya

Imagino que el nivel de refrigerante está bien, no?

si hermano tiene refrigerante en su nivel… ya le hice el cambiado de cable como habia en el foro anterior… pero aun asi sigue subiendo la tem… no entiendo es como si el electro se activara tarde…

mi pregunta es la siguiente cuantas velocidades tiene el electroventilador del corsa? porque solo me esta trabajando una y es la fuerte…

mi pana el corsa trabaja con 2 velocidades revisa si el electro ventilador el que esta en el condensador del aire este conectado porque ese es el que hace que trabaje en serie y hace los 6 voltios para que trabaje la primera velocida y asi mantiene mas la temperatura.

Pudiera ser también que están puenteados los ventiladores y por eso solo trabaja la fuerte… a que temperatura te están encendiendo los ventiladores?

casi a los 100 me esta encendiendo… y bueno y se apaga en la mitad

Pana a mi me pasaba lo mismo, era el electroventilador del aire que no estaba conectado.

Revisa que este conectado y/o que el conector este en buen estado.

Si prende solo la velocidad alta significa que estan puentiados los relej, verifica donde van los relej si vez un cable haciendo puente…en lo particular mi carro esta asi puentiado. para que en vez de prender la primera velocidad prenda la segunda…mi carro tambien tiene ese mismo problema prende cuando la aguja llega a 100 y le he hecho de todooooooooo  y sigue el problema, solo me falta hacerle la camara y montarle un electroventilador original marca BOSCH para ver si es este el problema…

SI LOGRAS DAR CON EL PROBLEMA NO DUDES EN ESCRIBIR LA SOLUCIONNNNNNNNNNNNN…QUE YA LE GASTE COMO 3 MIL CAMBIANDO LO MISMO QUE TU

Aun con los rele puenteados te sigue subiendo la temp? El sistema no presenta fugas? Sacaste el aire del sistema? Tienes que revisar eso porque es arrech* que suba la temp con los rele puenteados con el sistema trabajando correctamente. Sino tendrí­as que verificar esa cámara y que el carro este a tiempo.

buenas veo que estan sufriendo con problemas de temperatura. les explico

el hecho de que el electro sea original o no. sea bosch o generico eso no importa el electro enciende por ordenes del relay. si el tarda en encender es porque el relay esta puenteado. o mal puenteado. o sulfatado o en ultimas instancias dañado.

para saber si el relay esta bueno. solo deben encender el motor y desconectar la capsula de temperatura los electros arrancan de una en segunda velocidad. si no lo hace. verificar lo que nombre arriba

generalmente el corsa recalienta con es aire acondicionado. cuando calienta sin aire acondicionado es problema de la camara a juro. como les dijeron arriba el corsa es delicado con las fugas, las tierras, abrazaderas tapa del embase y la bomba de agua, verificar todo tipo de abrazaderas y que no hallan fugas, hasta por un borne flojo recalienta entonces verificar todo eso. revisar el tiempo del motor ya que si esta atrazado tambien calienta

en mi caso tuve un problemita con mi carro que desde hace dí­as tenia un consumo de agua y por flojera no le habí­a prestado atención hasta que el consumo se fue agravando, y pos revise y y era el tubo de agua. hoy lo cambie, iba a hacer un post pero no me dio chance y de paso trabajando solo es un poco engorroso. allí­ están las fotos…

pasos:

1. aflojar el tornillo de la caja 3/4 con una llave o rache con dado 3/4" luego aflojar las abrazaderas de la manguera superior del radiador son 2 para que al momento de sacar el tubo no se haga engorroso sacar la manguera superior
  2. luego meterse por debajo del carro y aflojar las 2 abrazaderas con un alicate pico de loro. (en mi caso yo le cambie las abrazaderas de presión por las convencionales.

3)luego sacar el tubo quitar la manguera que sale con la bomba de agua con cuidado. luego lavarla para quitarle el oxido y residuos luego proceder a montarla se le coloca un poco de silicon para evitar fugas. luego el tapón ciego también se le coloca un poco de silicon. y luego proceder a montar el tubo. en mi caso yo lo monte con manguera pegada y todo hay gente que coloca primero el tubo luego la manguera pero en mi caso lo monte completo para ahorrar tiempo. es un poco engorroso pero si le dan con calma y le buscan la vuelta ella pasa completa. luego montar la manguera en el pico del bloque, colocarle silicon, colocarle el tornillo 3/4" apretarlo.  luego apretar todas las abrazaderas y listo. me disculpan que no hice el post mejor. debido a que trabaje solo. y de paso apurado porque necesitaba el carro rápido…

en mi carro esta así­. con los cables así­ separados como están la temperatura con el aire apagado llega casi la mitad aproximadamente 93 °C enciende el electro en segunda y refresca a 90°C (1/4) y así­ sucesivamente, con el aire encendido a toda mecha…

ahora si ustedes unen esos cables la temperatura trabajara original por velocidad. con el aire apagado a los 90°C (1/4) encenderá la primera velocidad del electro. y en caso de que no pueda controlar la temperatura a los 93 °C o casi la mitad encenderá la alta, ahora con el aire prendido trabajara igual por velocidades pero la alta encenderá con respecto a la carga de gas que tenga el sistema de aire acondicionado. en pocas palabras si le falta gas no va a encender la alta. así­ es que vienen de fabrica. lo que pasa es que la gente los puentea… espero haber aclarado la duda mas o menos.

Zeus una pregunta, es normal que el fusible del electro se caliente mucho cuando esta trabajando la segunda velocidad? una vez me derritio el fusible y se unio con el plastico de la fusiblera, le colocamos un portafusible y bueno ahi va pero verga a veces cuando esta mucho tiempo prendida la segunda velocidad el cable del portafusible se calienta demasiado y pienso que se va a fundir. Es normal que se caliente mucho?

P.D.: EL ELECTROVENTILADOR ES NUEVO jeje.

me llama mucho la atencion eso del electro del aire acondicionado, desde un tiempo estaba fallando ese electro pero pense que no tenia nada que ver con la temperatura ni encendido del electro del radiador…

Es asi pana, yo tampoco lo sabia hasta que lo lei en el anterior foro… Compre el electro del aire lo conecte y se soluciono mi problema, andaba vuelto loco jaja

es normal que se caliente el fusible pero no a tal punto de que se de derrita y mucho menos derrita la fusiblera. tienes q hacerle seguimiento los cables del fusible si es posible meterle un tester para ver si hay buena continuidad que el cable no este haciendo corto. mala tierra o falso positivo hay q revisarlo bien y colocarle su fusible de 30a ni mas ni de menos si le metes de menos se revienta y si le metes de mas el cable se recalienta hasta chamuscarse

Bueno eso yo lo solucione, halle la fuente del problema y lo solucione pero con el portafusible que tiene ahorita el cable y la base negra se calienta que jode y eso me tiene preocupado. Se quema ese fusible y uno no se da cuenta y adios motor.