Problema Temperatura CORSA 2001, 1.6

Buenos dias mi panas, un gran saludo, tiempo sin escribir, pero el Corsa empezo a joder otra vez, el problema se presenta con el A/A encendido. A continuacion la explicacion:

El carro con el A/A apagado, funciona de la siguiente manera: al llegar la temperatura a la mitad (95 grados) encienden los electros en la primera velocidad, sube un poco de la mitad, pero inmediatamente comienza a bajar hasta menos de la mitad (92 grados), y asi continua su ciclo sin problemas (nunca enciende la segunda velocidad, ya que controla la temperatura). Medi la temperatura con un multimetro, colocando el cable en el radiador al lado de donde se conecta la manguera del Termostato.

El carro con el A/A encendico, funciona de la siguiente manera: arrancan de una vez los electros en la primera velocidad, y luego por señal de la presostatica arranca la segunda velocidad. De esta manera se mantiene un buen rato, la temperatura se mantiene entre la raya de un 1/4 y la mitad. Pero al rato de estar rodando, comienza poco a poco a subir la temperatura, hasta que pasa de la mitad, y sigue subiendo, sin llegar hasta ahora a la raya de 3/4, ya que apago el A/A y el carro vuelve a su funcionamiento, como cuando el A/A esta apagado.

Cuando ando en autopista, la temperatura cae hasta la raya de un 1/4. Observo que se presenta el problema al rato de estar rodando en la ciudad, con las continuas paradas por los semaforos.

El carro tiene el BIG 3 (siguiendo las indicaciones de Vistor y Zeus), las mangueras nuevas, etc. El tiene compresor de A/A V5 (lo tenia montado cuando lo compre). El A/A enfria mucho, a todo hora, pero tengo ese problema, que me obliga a apagarlo.

Adicional tiene un tercer electro generico, que el anterior mecanico monto al lado del original que trae el carro en el condensador del A/A. Este funciona al mismo tiempo que los originales del carro.

Que otra cosa deberia revisar para solventar este caso.

Saludos cordiales y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Se me olvido mencionar que ya he revisado todo lo escrito en el Club.

Puede ser el tiempo, o la camara. Espera que alguien con mas experiencia responda.

osea que el problema es con el vehiculo rodando. has cambiado la bomba de agua? o la has revisado?¿

Si la bomba de agua se le cambio hace dos meses, el problema es al rodar y estar realizando paradas constantes (semaforos, intersecciones, etc), cuando voy de Barquisimeto a Cabudare, sin trafico, la temperatura se mantiene baja, pero al llegar al 1era semaforo se nota como empieza a subir de ahi en adelante.

Con el vehiculo parado, con el A/A encendido, no puedo mantenerlo mucho tiempo, porque la temperatura comienza a subir hasta pasar de la mitad, a pesar de estar prendidos los electroventiladores.

Viejo me pasa lo mismo, hoy revise y el electro del condensador no estaba funcionando… tu carro carga termostato?

Pana que año es tu carro? Parece ser problema de condensación en el sistema de aire acondicionado pero esto tiene sus posibles causas

Si no está funcionando ni se te ocurra prender el aire acondicionado y solventa eso lo antes posible

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Buenas si tiene su termostato.

Buenas Bleafar, el carro es año 2001, revise con el multitester el voltaje, dando los siguientes valores:

COn el carro apagado, midiendo la bateria marca: 12,58
Con el carro encendido sin A/A: 14,47
Con el carro encendido con A/A, Radio y electro a maxima velocidad: 13,87
Con el carro encendido sin A/A con electros a maxima velocidad (recien apagado el A/A): 13,99

Las imagenes del reloj de temperatura son:

la 1era imagen es llegando al mediodia a mi casa, ya paso de la mitad.
la 2da imagen es al rato de estar rodando, con sus respectivas y repetitivas paradas en semaforos e intersecciones, la temperatura comienza a subir, hasta pasar de la mitad.

Bleafar a que te refieres con problema de condensacion en el sistema de A/A.

Saludos y gracias.

Manda a medir la presión del gas del aire acondiconado en un día y una hora con condiciones parecidas a las de una cola a ver si le falta condensación a tu carro al momento que suba la temperatura, que la midan y comentas

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Ok Bleafar, mañana ire al taller del Aire Acondicionado y les comentare los resultados

Muchas gracias por su ayuda.

que tal si ayer mismo mande a arreglar el electro… Anibal disculpa que me meta en este tema pero tengo tu mismo problema, el carro me emparejo un poco mantiene mas la temperatura pero igual parado al rato comienza a subir…

Como estas amigo Freddy Arcila, no te preocupes, lo importante es que el que tenga el mismo problema logre solucionar. Hoy no pude pasar por el taller del A/A para hacerle al carro lo indicado por el amigo Bleafar, voy a pasar mañana y les informo.

Saludos cordiales,

revisa el 3er electro que puede estar soplando en contra del electro del aire ambos tienen que soplar en direccion almotor

Yo digo que si ese fuera el problema no enfriaría tanto el aire como dice [member=172]Anibal Guerra[/member]. Puede ser problema del termostato que se quedo pegado a medio abrir.

Buenos días mis amigos corseros, no he podido pasar por el taller del aire acondicionado para verificar lo indicado por el amigo Bleafar, pero en mi caso el aire de mi carro enfría mucho a cualquier hora, a veces tengo que colocarlo en velocidad 1 o 2, ya que no aguanto el frío. Mientras tanto ando evitando las colas en Barquisimeto, metiéndome por los caminos verdes, y cuando no tengo opción apago el aire un rato, y después lo vuelvo a encender y así ando.

Cuando tenga chance voy al taller del aire acondicionado, para poder verificar lo que me indico el amigo Bleafar. Les estaré informando.

Viejo has notado si por vergas uno de los electros te deja de funcionar… digo al rato quizas ya ande pidiendo mantenimiento te lo digo xq despues que mande a reparar el electro del aire me mejoro mucho la temperatura aguanta bastante en cola se mantiene en 90 segun reloj y no cargo termostato…

Tambien pudiera ser eso.

Ok, déjame verificar, cuando se pase la temperatura de la mitad, con el aire encendido, voy a verificar si el electro del condensador esta encendido.

Gracias mis panas.

Buenos días amigos corsero, como están, una consulta, realizando la pruebas que me indicaron, este fin de semana, andaba sin el A/A encendido, y lamentablemente no pude evitar una tremenda cola, la cual duro mucho tiempo el carro parado, y detecte que los electros arrancan en 1era velocidad al llegar a la mitad la temperatura, pasa mas de la mitad, y se quedo por encima de la mitad mucho tiempo, incluso apague el carro, porque esta no bajaba a menos de la mitad, claro nunca llego a 3/4, encendí nuevamente el carro y al arrancar  la temperatura bajo a menos de la mitad sin problemas.

Anteriormente, no me pasaba, por que lo máximo que duraba el carro parado sin aire, es lo que dura el semáforo, en vista que logre siempre evitar las colas fuertes.

En este caso mi pregunta es la siguiente, cuanto debe tardar en bajar la temperatura a menos de la mitad, con la 1era velocidad, cuando el carro esta sin el A/A encendido.

Saludo y gracias de antemano,