Buenos dias mi panas, un gran saludo, tiempo sin escribir, pero el Corsa empezo a joder otra vez, el problema se presenta con el A/A encendido. A continuacion la explicacion:
El carro con el A/A apagado, funciona de la siguiente manera: al llegar la temperatura a la mitad (95 grados) encienden los electros en la primera velocidad, sube un poco de la mitad, pero inmediatamente comienza a bajar hasta menos de la mitad (92 grados), y asi continua su ciclo sin problemas (nunca enciende la segunda velocidad, ya que controla la temperatura). Medi la temperatura con un multimetro, colocando el cable en el radiador al lado de donde se conecta la manguera del Termostato.
El carro con el A/A encendico, funciona de la siguiente manera: arrancan de una vez los electros en la primera velocidad, y luego por señal de la presostatica arranca la segunda velocidad. De esta manera se mantiene un buen rato, la temperatura se mantiene entre la raya de un 1/4 y la mitad. Pero al rato de estar rodando, comienza poco a poco a subir la temperatura, hasta que pasa de la mitad, y sigue subiendo, sin llegar hasta ahora a la raya de 3/4, ya que apago el A/A y el carro vuelve a su funcionamiento, como cuando el A/A esta apagado.
Cuando ando en autopista, la temperatura cae hasta la raya de un 1/4. Observo que se presenta el problema al rato de estar rodando en la ciudad, con las continuas paradas por los semaforos.
El carro tiene el BIG 3 (siguiendo las indicaciones de Vistor y Zeus), las mangueras nuevas, etc. El tiene compresor de A/A V5 (lo tenia montado cuando lo compre). El A/A enfria mucho, a todo hora, pero tengo ese problema, que me obliga a apagarlo.
Adicional tiene un tercer electro generico, que el anterior mecanico monto al lado del original que trae el carro en el condensador del A/A. Este funciona al mismo tiempo que los originales del carro.
Que otra cosa deberia revisar para solventar este caso.
Saludos cordiales y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.