Problema Temperatura CORSA 2001, 1.6

Compa mira generalmente baja rapido, creo que esto depende tambien de la valvula que uno cargue fijate que en mi caso sin el aire sube a la mitad y baja relativamente rapido creo que en no mas de un  minuto… cuando compre el carro el reloj se iba a 3/4 y de momento pisaba 100º, y realmente no recalentaba era el sensor del reloj que estaba flojo su conector, como tambien me he dado cuenta que a veces me prende los electros en la mitad sube un pelo y baja… estos dias prende un pelo antes de la mitad y baja esa verga es loca

1 me gusta

Buenas tardes amigo corseros, como están, disculpen que no les haya escrito, pero se me han presentado ciertas emergencias. Amigo Bleafar no he podido ir a medirle el gas del aire acondicionado, pero estoy pendiente con eso. Con respecto a lo indicado por el amigo Freddy Arcila, estuve observando el carro, y con aire acondicionado la temperatura sube a pesar de estar encendidos los electros en la 2da. velocidad, esto solo ocurre en trafico, cuando ando en autopista baja la temperatura a menos de la mitad (la mitad entre la raya de 1/4 y la raya de la mitad del reloj)

Voy a buscar un tiempo, para ir a medirle el gas al A/A y verificar la carga de este. En caso de que esta este bien, que otra cosa tendría que verificar.

Saludos y gracias de antemano,

Mi pana mide con un multimetro los valores del voltaje, apagado, prendido sin carga, prendido con sistema cargado, prendido con sistema cargado y aire prendido. Y pon acá las lecturas, puede que tengas un problema de tierras en el carro

Amigo Marianox, hoy precisamente le volví a verificar el voltaje al carro, dando los mismo valores que les indique por este post., estos son:

Con el carro apagado, midiendo la batería marca: 12,58
Con el carro encendido sin A/A: 14,47, al pisar el pedal del freno baja a 14,43
Con el carro encendido con A/A, Radio y electro a máxima velocidad: 13,87, al pisar el pedal del freno baja a 13,83
Con el carro encendido sin A/A con electros a máxima velocidad (recién apagado el A/A): 13,99, al pisar el pedal del freno baja a 13,95

Estuve revisando la instalación que realizo el anterior mecánico de mi carro, y el electro adicional (genérico) lo conecto directamente a los cables del electro del condensador. Este funciona al mismo tiempo que los originales del carro.

Saludos y gracias

Compa buenos dias ante todo un saludo a todos. Bueno al grano tenia un problema similar y lo solucione poniendole un cable extra de tierra al motor. poseo un corsa speed 2005 automatico saludos y espero esto te funcione

1 me gusta

Buenas. tu carro tiene el termostato del A/A? yo tengo el mismo modelo de carro y tenia ese problema. Mi carro no tenia el termostato del A/A ( aun no lo tiene) lo que hice fue completar el ciclo del termostato, es decir. Si tu carro no tiene ese termostato, puedes poner una manguera que te sirva de puente, que te haga la union que deberia hacer el termostato, ya que por alli circula agua y al detener el carro esta se empoza ahi y puede que tu carro no caliente, pero casualmente el medidor de temperatura esta cerca de esa salida de agua, y si el agua se te empoza ahi, es natural que te marque que la temperatura esta subiendo. Mi carro no tiene ventiladores extras, solo los 2 de fabrica y el aire enfria que da gusto saludos 

1 me gusta

Yo creo que el pana habla de la calefacción eso no le hace el termostato cierra y abre a medida que sube o baja la temperatura cuando el termostato esta malo el carro recalienta de una no ahí nada que pueda evitarlo deberías cambiar la válvula que activa el electro por una original porque veo según leí te esta activando tarde

Pana solo por hacer la prueba, colocale otra tierra a la batería o refuerza las que tiene, creo que es problema de tierras

Buenas amigos corseros, muchas gracias por sus respuestas, voy a realizar la prueba que me indica el amigo Marianox, que es la mas económica, si no funciona voy por lo indicado por Opelitis, con la válvula que esta debajo de la bobina.

Una pregunta Opelitis, donde puedo conseguir en Barquisimeto la válvula DELPHI, ya que la que consigo es GM Made in Korea. Adjunto imagen de la que me están ofreciendo.

Saludos y gracias

Buenos días amigos corseros, antes de montar la tierra adicional, procedí a verificar las tierras que tiene el carro, y me di cuenta que la tierra que coloque desde el borne negativo al tornillo que esta al lado del envase del refrigerante (donde están dos tierras adicional de cables marrones) no estaba como cuando la instale, llame al mecánico que anteriormente me atendía y me indico que el cambio el recorrido, colocando ese cable a un tornillo en la caja y de ahí saco otro cable al tornillo previamente indicado.

No se si esto afectara en algo el sistema eléctrico, tome las medidas nuevamente (también midiendo desde las tierras) dando:

Carro apagado: 12,64
Carro encendido sin aire: 14,45 (medido colocando los cables del multitester en los dos bornes, y dejando el cable en el borne positivo y colocando el otro cable en cada una de las tierras)
Carro encendido con aire y electros en 2da velocidad marco 14,10 (medido colocando los cables del multitester en los dos bornes) y colocando luego en la tierra que esta en el porta levas (cable positivo multitester borne positivo y cable negativo multitester en la tierra)

Haciendo esto mismo con las otras dos tierras, estas marcan 14,00, dando diferencia.

Por favor indiquenme si tengo problemas con las otras tierras y que debería hacer, no se mucho de esto, pero por lo que he leído en los foros y por lógica, debería medir lo mismo en todas las tierras.

Saludos cordiales y gracias de antemano por su ayuda.

El voltaje está fino y lo que preguntaste la otra vez no, la válvula no sirve GM Korea, ningún repuesto en general sirve GM Korea

Buenas amigo Marianox, como estas, en este caso si esta bien el voltaje, tendría que revisar lo del gas que me indico el amigo Bleafar, y en caso que la presión del gas este bien, tendría que revisar el electro del condensador, el cual es el original del carro (año 2001), nunca se ha cambiado.

Con respecto a la válvula que esta debajo de la bobina, entendido, seguiré buscando la original DELPHI. (la que tiene montada es DELPHI)

Que otra cosa tendría que revisar amigos.

Saludos cordiales y gracias por todo su apoyo.

La válvula original la consigues en la calle 45 entre 19 y av Pedro león torres es una cuevita y se llama solo originales ojo ahí son caros pero te garantizo que son originales

Buenos días amigo Opelitis, muchas gracias por la información, pasare a comprarla.

Una consulta, a raíz de este problema no he sacado mucho el carro, pero el día de ayer (feriado regional en Lara) aproveche y un vecino me permitió dar una vuelta en su corsa (del mismo año que el mio) y note que al rodar con el A/A encendido, el carro tenia mas fuerza al acelerarlo en comparación con mi carro en la misma situación (con el A/A), no se si esto pueda ser un indicativo de algún problema que tenga mi carro, ya que la diferencia solo la noto cuando el A/A esta encendido.

Realice la prueba con el carro del vecino sin el A/A, y lo noto igual al mio (sin el A/A) en cuanto a fuerza.

Saludos cordiales