Problema para encender

Resultados de la prueba del clip o escaneo?

Ok, las preguntas permiten dar un panorama del problema. Si algo hay que tomar en cuenta, es que ante una falla y más cuando no es evidente, nada debe dejarse por sentado ni obvio.

Con mi carro, cuando enciende luz y no arroja código ha sido IAT (temperatura admisión) o Sensor Oxígeno fuera de rango, pero limpieza de ellos y listo

Puede ser mala combustión y con la gasolina ahora es un variable que influye.

• Consume gasolina más de lo habitual ??
  • Observas al acelerar humo negro por escape ??
  • Tiene hollín en el escape ??
  • Bujías salen Carbonizadas??
  • Estado de mangueras de vacío, revisar que no haya roturas ni sueltas, una pérdida de vacío.

Si hay mala combustion hay hollín y sensor oxígeno se ensucia y no arroja Información real y la ECU manda hacer ajustes de gasolina errados. Se saca sensor oxígeno y se limpia con limpia-carburador.

Si hay pérdida de vacío, y dependiendo su magnitud interfiere directamente en la respuesta del MAP.

En ambos casos el carro comportarse extraño, perder fuerza y andar inestable.

Hay que ir descartando una cosa a la vez.

Inestable el motor en mínimo o al acelerar andando ??

Muchas gracias. Se coloca inestable a veces en mínimo y aveces andando. Es intermitente. @Nino_Rafael

@nestorjbs prueba clip 13 19 15

Mucho éxito @Joselyn_Ferreira.

Allí un abanico de alternativas para que vayas descartando, afortunadamente parece ya no se apaga.

Por lo demás revisar todo alrededor de Chíspa, la bobina, cables, bujías (comentaste ya las cambiaste) y en torno a gasolina, presión, inyectores. No hay duda que algo hay, pero toca meterle ojo y paciencia.

1 me gusta

Hay dos detalles vitales para el buen funcionamiento.

Sensor de temperatura y sensor de posición de cigüeñal.

Detalles que deben corregirse. Antes que nada resetear la Ecu, encender el carro, rodarlo si es posible y volver a realizar la prueba.

Con los nuevos resultados verificar cableado, conectores y si hay detalles con los sensores, reemplazarlos.

Buenas tardes. Les cuento: el corsa me tiene loca. Revisamos la bobina, la misma no daba chispa… sin embargo en su conector si llegaban 12voltios. La cambié ! Coloque bobina nueva. El carro prendió y volvió a apagarse… casi muero. Pichamos la flauta y no tenia gasolina. Exhamos gasolina en el filtro de aire: prendió. Y no volvió a apagarse… le di una vuelta, respondió bien. De repente un minimo de tembladera… Casi imperceptible. Lo dejé pasar. Apagué… Volví a encenderlo y fino. Salí de allí y me dirigí. A casa, rodé aproximadamente 15 min o menos. Y al llegar a casa, nuevamente la falla que se siente mala combustión, Se apagó al querer acelerar estando estacionado. Y ahora no prende. Lo llamaré corsa enigma.

Buenas Tardes Corsera

***Todos hemos pasado por dicha falla / recomendación

ir descartando las posibles fallas que te han comentado los compañeros.

*Respecto a la bobina cuando mencionas que llega 12volts. en cada uno de los chupones cuando le dan encender hay chispa?

*cuando le colocaron gasolina por el filtro de aire - mencionas que no se apago. quiere decir que trabajo bien - aproximadamente cuanto tiempo o km?

luego fuistes hasta tu casa y cuando llegastes te dio nuevamente la falla (posiblemente la bobina a pesar de que esta nueva - te esta echando broma)

descarta , luego que no quizo encender, presionaron el gusanillo de la flauta? el sensor de cigueñal en que estado esta? esta fijo - flojo - defectuoso?

se puede deducir que luego que el carro empezo a funcionar, llego a cierto rango de temperatura y luego regresa la falla. ?

*el alternador esta mandando?

*la fusilera le han realizado alguna modificacion (pensando en un falso contacto)

• todas las demas recomendaciones que han ofrecido los corseros.

y detras de la guantera, donde se encuentra los rele esta todo en orden por ahi?

@OrlandoKa todo bien por el sensor de cigüeñal… aunque el mecanico me dijo que el contacto estaba caliente. No he revisado reles de la guantera, hay un rele morado que esta conectado en el borde izq del lado copiloto bajo la computadora que se me calienta. Toda la revisión de mi carro comenzó por el fusible kl17 que se me achicharraba… Y ya mira por donde voy… El achicharramiento jaja era por unos contactos que pegaban de un bombillo cocuyo que se explotó en los faros delanteros. Posiblemente la fusilera haya sufrido y está jodiendo. Porque el electro grande nunca me prende y el del aire prende apenas enciendo el carro. De paso, Con el carro apagado, piso freno y se encienden las luces testigo de bateria y check engine. Y si tengo el freno de mano puesto pues también enciende esa luz. Mil y un locuras.

Orden en la Pea (Por decirlo asi)

Lo mejor seria buscar una persona que tenga nociones o conocimientos basicos en electricidad Automotriz, para ir descartando muchas cosas antes de comprar y sustituir repuestos (por la misma situacion pais) $$$

No es Mal de morir - ni tampoco del corsa Enigma - o como mencionas Mil y un Locuras

con orden - paciencia y entusiasmo lograras que el carrito quede a tono.

lo principal es solventar el achicharramiento que esta sucediendo en la fusilera.

y la principal recomendación ( es solventar el electro del carro - prenda sus dos velocidades ) ya que es la vida del motor - Evitar recalentamientos y otras cosas…

Me gustaría que le hicieran una prueba al electroventilador, colocándolo directo.

A ver si enciende y no que este. Dañados los carbones internos. Así te quitas ese problema y continuas resolviendo otros. Porque veo que tienes varios que resolver.

En el electro quitas el chupón de la temperatura que va debajo de la bobina y das a encender. Debe de prender los 2. En caso de que no, apagas sacas el electro, y colocan un cable al positivo y otro al negativo del carro. No importa que no enciendan el carro en esta oportunidad. Ya que así debe de encender este electro.

Saludos

Son muchas cosas y debe irse descartando y cerrando una a la vez. Los mecánico que No son organizados se le cruzan las fallas y pueden inclusive terminar metiendo más fallas a un carro.

Tu falla puede ser algo simple, pero por ser simple no es tan evidente, lo otro es que de ñapa es una falla aleatoria.

En este o en otro blog sugerimos medir presiones en el riel de inyección, eso te da mucha información. Chequear gusanillo orienta pero no necesariamente te dice mucho, salvo que el mecánico tenga un ojo experto.

Debes ir revisando y descartando una a una:
COMBUSTIÓN:
IAC retira su conector eléctrico y luego dale al carro encender sí enciende y se acelera mucho apágalo de inmediato, es lo esperado.
Gasolina presión suficiente, calidad.
Inyectores
Chispa bobina, cables, bujías, señales.
Sensor cigueñal integridad del cable que no esté roto que no está haciendo tierra que esté bien conectado al enchufe cercano al inyector 1.
**Sensor temperatura Refrigerante (bajo la bobina). Algunos modelos no encienden si este conector está suelto o no hay buen contacto, si hay falso contacto podría hacer se apaga carro.

Inspección de los terminales de los conectores.
Resencia de señales antes , durante y cuando e apaga sólo. BOBINA, CKP, TPS, IAC,

Estando encendido mueve cable del sensor cigüeñal CKP a ver si muestra cambio o apaga.

Puede haber un falso contacto y cuando se abre, Adiós luz… y se apagó.

Mucho éxito. Nos comentas.

Muy buenas noches corseros. Le quité la falla del fusible que se quemaba. En principio pense que era un cocuyo que we habia roto y pegaban sus cables, pero no! El ramal de cables que pasa por arriba de la flauta estaban pegados y el conector del electroventilador súper caliente. Se corrigieron ambas cosas y dejó de quemar el fusible. Cambié rele de la bomba de gasolina pprque se recalentaba demasiado y la pila de.la bomba de gasolina estaba deficiente hasta que dejó de encender. Colocamos nueva pila. Y ya al menos el carro enciende, no se apaga ni me deja botada. Falta quitar el tema de los bombillos que prenden en el cluster cuando piso freno con el carro apagado y luces apagadas. Y un rele detras de la guantera que suena cuando coloco retroceso y apago el carro.

Hola buen día Joselyn, el tema de las luces del tablero encendidas al momento de pisar freno parece tema de las tierras defectuosas, y lo del rele en la guantera también parece un tema de un corto relacionado con tierras, y eso afecta directamente la secuencia de encendido de los electroventiladores, revisa el ramal de luces traseras y los socates de los bombillos que ninguno haga corto entre sí, dile al mecánico que revise con voltimetro la carga de alternador y cuando pases el switch sin prender el carro pon Retro y ve si las luces traseras encienden. Porque el fusible 17 si no mal recuerdo le da positivo al sistema de relés en general. Pueda que algún socate de las luces de retro esté en corto a tierra y da esa falla.

1 me gusta

Amigo buen dia justo paso por ese problema hoy temprano pulse el gusanillo de la flauta y no bota nada de gasolina ya monte pila nueva para prender tengo que esperar cargue la tubería también tengo la válvula de temperatura desconectada pero no creo sea eso xq el después prende rapido es q se vacia la tuberia

Revisa que estén bien las mangueras de gasolina pero es probable que sea el regulador de presión de gasolina que queda abierto. Prueba la presión de gasolina y eso te ayuda a confirmar.