problema electrico

Buenas tardes amigos tengo un problema con mi corsa 97, resulta que hoy se me apago y para nada que quiere prender, con un probador de corriente le llega electricidad al chupon de la bobina pero de alli a los cables de la bujia nada , probe con un parde bobinas mas y el mismo problema, que podra ser?

Hay gasolina? Podría ser el sensor de posición del cigüeñal

al tratar de prende el carro, la bomba no manda gasolina. le cambie el sensor hace poco.

Compa revisa todas las tierras, sobre todo las q salen del ramal q lleva los cables al los inyectores, son dos cables marrones q se aterran en el porta leva cerca del inyector 1 de izq. a der. cerca del la correa de los tiempos.

Dale compa. Mañana chequeo eso y aviso.

Ese es el sensor amigo, sea porque tienes problemas con las tierras o pusiste uno de mala calidad.

Buenas tardes amigos, cambie la bobina del carro y ahora si le dio por prender, Pero lo sigo viendo raro pues al darle chola el carro no responde inmediatamente aunque no es siempre.

Compa reviso el cableado?  haga la prueba del clip.

Buen dia compa revise la tierra y estan bien, ahora me dicen que podria ser el sensor de aceleracion? cual es son las verdaderas fallas de ese sensor?. Cualquier cosa esta semana le chequeo el cableado y le hago la prueba.

Yo entiendo que para probar el TPS con el multimetro no hace falta corriente. eso es cierto? y que las valoraciones van desde 1 30 a 5 11 y en aceleracion maxima 7 y algo.

Bueno compas gracias por la ayuda pero mi carro murio hoy, lo reviso el mecanico  (Uno muy bueno por cierto) que mas confianza le tengo y nada que prendio. lo mas probable es que lo pase por billete así por que la situación esta muy ruda y no soy una persona de plata para invertirle en repuestos que al final no sirven.

Y q te dijo el mecanico q era?

Ese es el problema, ni el sabe. parece un problema electrico. aveces parece que quiere prender pero no, lanza tiro por el tubo de escape y no es el tiempo por que tambien lo chequeamos. no es la bobina porque es nueva.

El mecánico es bueno, revisó el carro y no sabe que tiene? Yo cambiaría entonces a un mecánico excelente, porque ese como que le falta 

Amigo no es por ser grosero, pero esto en blog para ayudar, lo comentarios sarcásticos están demás. NO ha sido el unico mecánico al que lo he llevado.

Pana su problema es eléctrico, debes revisar todo el cableado, cuando te digo todo es todo desde los bornes hasta los ramales q van a la bobina y hasta las luces, (pero creo q es algo en el ramal q lleva corriente a los inyectores y bobina), revisa la bobina así la hayas comprado nueva, prueba una de otro carro q encienda fino, también revise el sensor del cigüeñal por si acaso, revisas los cables de bujía, bujía, y por si a acaso ve si los cables de bujía están en el orden correcto, y un buen mecánico debió haber encontrado el problema, pero hay q tener paciencia compa.

Pana revisa el sensor del cigüeñal, eléctricamente es una bobina protegida de interferencias con una malla conectada a tierra del lado del ramal, él tiene que tener entre dos de sus cables entre 500 y 600 ohmios de resistencia (que son la bobina) y no deben tener continuidad con el cable restante, si está fuera del valor de resistencia o está en corto la bobina del sensor con el cable que va a tierra el sensor no sirve, caso contrario el sensor tiene todos los indicios para estar bueno a menos que la punta esté dañada, rajada o algo por el estilo.

Revisa el conector de dicho sensor porque los genéricos suelen tener problemas de falsos contactos y por eso al carro le da por no prender porque no se activan inyectores, bomba de gasolina ni bobina.

Si todo lo ves bien dale un vistazo al damper y verifica que esté bien colocado y que la distancia hasta la punta del sensor sea la correcta (0.7 a 1.7mm desde la punta del sensor hasta el damper), revisa el piñón del cigüeñal también porque la falla tiene síntomas de ir por ahí.

Otra cosa cuando el corsa agarra por lanzar explosiones por el escape es la bobina en mal estado o problemas con el tiempo, específicamente el damper y la lectura del sensor del cigüeñal.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

El piñon del cigueñal puede estar con juego…

de acuerdo con lo que dicen los compañeros, empieza a descartar, chispa que salga de la bobina, orden de encendido, conector de bobina , conector de cable mas bujia, bomba de gasolina que active al pasar la llave, y paciencia ir descartando. ya que con la situacion que vivimos hoy en dia nos desesperamos por no poder solucionar una falla y despues de haber vendido el carro nos arrepentimos,.,. paciencia y mas nada.  te lo digo por experiencia propia. ya que la bobina se me daño conector 1-4, luego de comprar una totalmente nueva, montarla, probarla, funciono perfectamente 10 minutos y despues comenzo nuevamente la falla. me iba a volver loco… decidi llevar la bobina a la tienda y me la cambiaron, gracias a dios.  sino hubiese yo mismo hecho las pruebas, hasta bomba de gasolina me hubiesen mandado a comprar. 

Ya revisó la bomba de gasolina? Suele tener todos los síntomas que menciona, y por parte del mecánico, que tanto le hizo? De pronto puede ser algo tan banal como el filtro tapado. Ahora si él descartó todo lo que pudiera ser, yo pensaría que hay un problema en la ECU…

Saludos

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk