problema electrico

Buen dia amigos, la verdad es que tengo el carro muerto desde noviembre. Tengo un par de sensores del cigueñal( el original del carro y otro que tambien es original prestado) el carro una que otra vez prende pero trabaja super mal( con un sonido de como si chupara aire, tiros, bujias negras o con gasolina, olor a gasolina cruda por el escape) el carro al pasarle el swiche manda gasolina por lo que la bomba no creo que sea. tal vez sea el piñon xq si el carro tiene gasolina y chispa deberia encender.

Ahí ya tienes un problema (a menos que hayan modificado el sistema original). El Corsa no manda gasolina al pasar la llave, si no que empieza a mandar al darle encendido (cuando empieza a girar el motor).

Exacto tienes razón, así funciona el mio. fue mi error al no explicarme bien.

El problema es que al carro no encender, este pasa la gasolina y las bujías se enchumban. El mio en 1.4 y me han dicho que podria haber doblado valvulas pero algunos mecanicos me han dicho que si fuera eso el carro no deberia prender, pero el mio algunas veces si prende de hecho hasta empareja y se queda serenito pero otras veces ni rodao.

Revisa el sensor de posición de cigüeñal, damper y la cuña del damper que todo esté bien apretado y en buen estado

Buen dia, esta mañana revise la cuña y el damper, la verdad parece estar normal aunque si tiene un pequeño juego que hace que el damper se ondulee un poco sera normal eso? no es nada exagerado 

No, no es normal. El damper no debería tener juego y debería estar balanceado.

Si, tiene juego en el acople que tienen el piñon y el damper. pero que trabajo se le puede hacer o debo comprarlos?

La recomendación es comprarlos. Podrías tratar de meterle algún tipo de cuña a ver si mejora mientras reunes y logras conseguir las piezas.

Bueno veré si llevo la pieza a algún mecánico para poder resolver. por que revisando lo precios de ambas piezas creo que  me tocara venderlo, dudo que pueda reunir tanta plata. Igual estaré informando.

Compa si el problema es el damper, llevalo a un buen tornero junto con el piñon y alli te buscaran solucion, si es el piñon uno usado en buenas condiciones te sirve.