Problema de con palanca de velocidades corsa

Amigos compre un corsita hace 1 mes y todo bien esta bien esta cuidado esteticamente con rines 15’’ pintadito es año 2000 es 2 puertas 1.6 todo bien por ahi la cosa es que le preste el carro a mi mama y ella se le estaba olvidando manejar sincronico porque maneja automatico y no tocaba un carro sincronico desde hace años… ella salio a la panaderia y me llama que la palanca se puso dura y la forzo y la desprendio casi me desmayo :frowning: fui con el mecanico y al revisarlo partio una pieza blanca que va debajo de la palanca, el mecanico me dijo tengo una nueva en el taller y me la instalo por 15$ listo pero quedo que el retroceso jalo el seguro para arriba y tengo que forzar bastante a la pared para que entre y me pasa que casi siempre la primera no entra facil meto croche meto primera y choca con algo no deja entrar pero jalo el seguro hacia arriba como si fuera a meter retroceso y entra normal… ya aprendi con esta maña que tiene, es decir jalo el seguro para arriba para meter primera claro no lo pego duro a la pared sino mas recto ya que si jalo el seguro y pego duro a la pared entra es retocreso jalo y lo hago mas recto y entra sin problemas primera… ahora como arreglo esto … las demas si entran bien, ya aprendi con esta maña y lo manejo sin problema pero no quiero dejarlo asi… ya que antes que mi mama rompiera la palanca, la caja estaba bella como carro nuevo… que tengo que hacer y sale costoso arreglar ese problema ? ya que tengo cosas que hacerle al carro como cambiarle el vidrio delantero que esta estillado desde la bateria hacia el medio… y ahora paso esto con la palanca? que me dicen?

Buenas amigo, debes graduar el varillaje; aquí una explicación textual

Aquí un video que te guiará como hacerlo

está descuadrado el varillaje con el video que te paso el pana @aparicioroa puedes arreglarlo, pero te digo algo ojalá te quede bien al primer intento si no tendras que hacerlo varias veces no todos los corsas el varillaje esta totalmente en sus sitio por desgaste en base, bujes y otros detallitos y no le preste tu carro a nadie jejeje