Problema de aceleración corsa 1.6

Buenas tardes apreciados compañeros, les escribo motivado a que tengo un problema con mi corsa 2002 1.6, le cambie la caja de automatica a sincronica y apenas ahora luego de 8 meses lo prendo para probarlo y al hacerlo queda demasiado acelerado y no bajan las rpm. He leído varios foros y hablan de la válvula IAC (el mecánico la limpio al instalarla), hablan del sensor tps, entre otras cosas. Pero quisiera saber si con un escáner pueda arrojar exactamente donde es el problema ya que como saben todas esas piezas son costosas y no quisiera gastar en una y no me solucione. Agradecería si me pueden ayudar al respecto o recomendarme alguna persona que sepa de corsa y escanee a domicilio, lo tengo por la hoyada y no lo quiero rodar asi super acelerado

Puedes comenzar a descartar tú mismo con la Prueba del Clip en vez de pagar un escaneo. Esas fallas el 90% de las veces son de IAC, pero como comentas, es bueno estar seguros antes de cambiar piezas.

Igualmente revisa las mangueritas de vacío y que tanto el IAC como el TPS estén bien instalados, que no tengan juego ni entrada de aire.

Muchas gracias, voy a hablar con el mecánico a ver si revisa esos detalles. Lo que pasa es que como mencioné, no quiero gastar cambiando la válvula y no me resuelva el problema.

Mi pana la iac se prueba. Te la prueba alguien q tenga un banco de prueba de ecu y mándame hacer mantenimiento.yo por mercado libre compre un probador de iac.2 el tps o el conector. Eso está entre esas 2 cosas. O al menos q tengas algún chupe de aire por el hidrova o alguna manguera.el tps tiene 3 pines.ay un pin qces tierra otro es 5 voltios y el otro ez la señal de retorno hacia la ecu está tienes q medirla y tiene q estar por debajo de 1 voltios 0.4 o 0.7.la ecu sabe que el carro está en relanti o.minimo atraves del.tps si ay un mal contacto o el tps se queda por encima de voltaje de mínimo q es 0.4 por debajo de un voltios el mínimo no baja