Problema con luces

Buenas tardes mi problema es el siguiente mi carro estaba alumbrando bien y derrepente las luces quedaron bajitas y no alumbra nada y desconecte un socate con todo y bombillo y lo probe directo a la bateria y alumbran fino

normalmente eso pasa porque el mando de luces no maneja los amperes altos ya que nosotros acostumbramos a colocar bombillos de mayor vatiaje y los contactos se queman o da√Īan por eso se le coloca reles a las luces altas y bajas para sean ellos que manejen el consumo y no el mando de luces

Saludos y Bienvenido a esta comunidad espero que te podamos colaborar.

Pregunto:
le has montado a tu Corsa bombillos de mayor vatiaje al que trae originalmente ??

Revisa el conector como tal a ver su estado, asegurarse de que no est√° derretido, ni los cables.

Buenas tardes amigos , acabo de comprar un corsa y lo estoy armando, pero no me prende la bomba de gasolina ni las luces, quisiera saber donde est√°n ubicados esos relay, luces y bomba de gasolina es un 1,6 2002

Saludo y bienvenido Leonardo esta comunidad.

el relé de la bomba de gasolina originalmente es de color morado y se encuentra donde está la ECU.

las luces del carro originalmente no emplean relé y se encienden directamente desde el interruptor en el tablero. En caso que las luces le hayan colocado relés, hay que revisar.

bienvenido @Leonardo_Vivaldi, las luces puede ser fusible izquierda al lado del volante, rele morado pieza de plastico negra al lado del copiloto en el piso esta la ecu o computadora fusible 26

Gracias por la bienvenida, lo voy a buscar a ver si resuelvo y logro prenderlo, muchas gracias jesus

Con raz√≥n me canse de buscar el relay en manual etc etc Y nada, que me dices del fusible al lado del volante que me comento el amigo Jes√ļs_Mill√°n seg√ļn creo es uno bastante grande??

la bomba de gasolina en la fusilera es el numero 26 y es de 20 amperios, la de luces es en la posición 10 y 12 ambos de 10 amps, revisa este post Fusibles y Relays :pinching_hand:

1 Like

Si, los fusibles los tengo claro en ubicacion, el tema era que no conseguía el relay de las luces

Aparte que de fabrica no trae rel√© para las luces, los cables de alimentaci√≥n de los bombillos son de un calibre peque√Īo, pr√°cticamente dise√Īado para la potencia de 50/60 vatios para el cual fue dise√Īado. Si vas a colocar bombillos de mayor potencia, es recomendable considerar colocar rel√©s y colocar cables nuevos aislamiento 105¬į automotriz m√≠nimo calibre 14 AWG desde los reles hasta los faros.

A ok gracias mi pana