Problema con luces

Buenas tardes mi problema es el siguiente mi carro estaba alumbrando bien y derrepente las luces quedaron bajitas y no alumbra nada y desconecte un socate con todo y bombillo y lo probe directo a la bateria y alumbran fino

normalmente eso pasa porque el mando de luces no maneja los amperes altos ya que nosotros acostumbramos a colocar bombillos de mayor vatiaje y los contactos se queman o dañan por eso se le coloca reles a las luces altas y bajas para sean ellos que manejen el consumo y no el mando de luces

Saludos y Bienvenido a esta comunidad espero que te podamos colaborar.

Pregunto:
le has montado a tu Corsa bombillos de mayor vatiaje al que trae originalmente ??

Revisa el conector como tal a ver su estado, asegurarse de que no está derretido, ni los cables.

Buenas tardes amigos , acabo de comprar un corsa y lo estoy armando, pero no me prende la bomba de gasolina ni las luces, quisiera saber donde están ubicados esos relay, luces y bomba de gasolina es un 1,6 2002

Saludo y bienvenido Leonardo esta comunidad.

el relé de la bomba de gasolina originalmente es de color morado y se encuentra donde está la ECU.

las luces del carro originalmente no emplean relé y se encienden directamente desde el interruptor en el tablero. En caso que las luces le hayan colocado relés, hay que revisar.

bienvenido @Leonardo_Vivaldi, las luces puede ser fusible izquierda al lado del volante, rele morado pieza de plastico negra al lado del copiloto en el piso esta la ecu o computadora fusible 26

Gracias por la bienvenida, lo voy a buscar a ver si resuelvo y logro prenderlo, muchas gracias jesus

Con razón me canse de buscar el relay en manual etc etc Y nada, que me dices del fusible al lado del volante que me comento el amigo Jesús_Millán según creo es uno bastante grande??

la bomba de gasolina en la fusilera es el numero 26 y es de 20 amperios, la de luces es en la posición 10 y 12 ambos de 10 amps, revisa este post Fusibles y Relays :pinching_hand:

1 me gusta

Si, los fusibles los tengo claro en ubicacion, el tema era que no conseguía el relay de las luces

Aparte que de fabrica no trae relé para las luces, los cables de alimentación de los bombillos son de un calibre pequeño, prácticamente diseñado para la potencia de 50/60 vatios para el cual fue diseñado. Si vas a colocar bombillos de mayor potencia, es recomendable considerar colocar relés y colocar cables nuevos aislamiento 105° automotriz mínimo calibre 14 AWG desde los reles hasta los faros.

A ok gracias mi pana