Problema con el encendido de mi Corsa 05

Le.sigues dando arranque desde el conmutador? Enciende el tablero y todo pana? Verificar todos los fusibles que en efecto le llegue corriente a todos bien, en la medida de lo posible probar con otro rele morado y otro sensor de cigueñal, o verificar si los dientes que lee el sensor de cigueñal no estén sucios igualmente dicho sensor, ya luego verificar que no este muy lejos el sensor de los dientes si al verificar todo esto y poner el rele directo no enciende, yo bajaría los inyectores y mandarlos a probar. Primero acá en hacer que prenda el carro así sea con el rele directo ya luego verificar esa tierra si es que la ECU no está dando la señal quizás por algún fusible o la salida quemada…

Ya hicimos eso el sensor está nuevo de la paca le coloque otro computadora aver si era una salida quemada pero no prendió tampoco

A hora una pregunta si yo paso el suche la bomba debería activarse ? O se activa al darle arranque ?

Se activa con el arranque el relé de la bomba se debe oir

Ok bueno eso no activa mañana reviso lo que me dijo el pana @Pedroqb el conector del sensor de velocidad

El sensor de velocidad no te va a dar esa falla amigo. Te lo comenté por el código del inmovilizador. Tú probaste con otro rele morado? No los universales que no te iban a funcionar.

Si yo probé con otro rele morado y nada que se activaba

1 me gusta

Ando en busca de esa falla por qué si es inmovilizador no me va a prender nunca @Pedroqb

1 me gusta

Amigos en la imagen que se muestra es el inmovilizador del Corsa ? Por qué testiando desde el terminal B2 de la ecu llega aun conector con 3 cable un positivo el del medio no se y el que parece una L es donde se conecta el B2 que es es de velocidad ahora probando el otro conector no tiene corriente el que debería ser positivo

Mi Corsa tiene ese código y me prende de a toque. Debes probar es si tienes chispa en la bobina al dar arranque, para pensar en el posible fallo del ckp.

1 me gusta

Tiene chispa es más le hecho gasolina por encima y prende y todo claro la falla que vio que presenta es el porque no activa el rele si le llega su corriente y todo

1 me gusta

La salida de la ecu la podrías probar con un LED y una resistencia, busca por internet como elaborar una punta de prueba lógica LED, muy importante que sea LED. Si no me equivoco es con un LED y una resistencia de unos 600 ohm.
Yo elaboré una hace tiempo pero no recuerdo los valores ya.

En ese caso tendrías que desconectar el rele morado y colocar el led entre el pin 86 y 85 y darle arranque a ver si alumbra.

Por otra parte busca también con una punta de prueba evaluar tus positivos a ver si son buenos o si tienes un falso contacto.

@Pedroqb @Jose_Millan el carro pende pero con el cable 85 que va a la ecu a tierra

Lo prendi pero se apaga no me acelera

Has una cuestión, desconecta la batería y desconecta la computadora del carro. Con un tester vas a medir en continuidad el cable que entra al pin 85 de la base del relé y su final que sería en el ramal el conector de la computadora en el puerto B6.

1 me gusta

Y arwvise tiene continuidad

Probaste con otra ECU por lo que comentas y siguió el problema no?
Verifica las tierras y positivos de la ecu.
Por otro lado eliminemos entonces el código de inmovilizador, por si acaso. El Corsa speed tiene sensor de velocidad de señal digital. Por lo cual, el sensor es de 3 cables. Y se encuentra cerca del varillaje de la caja, hacia la pared de fuego.
Por lo que ví en internet el cable del medio es tierra, el de izquierda es señal y el tercero es positivo 12 V proveniente del fusible 17 de 10 amperios (verifica este fusible, aunque dudo que este quemado ya que tiene muchas más funciones.)
En el Corsa sin inmovilizador, el cable de señal del sensor de velocidad va directo al pin B02 de la ecu.

Si todo está bien, no debería darte ese código. Verifica. Y nos cuentas, a ver. Y bueno ver si alguien más tiene otra idea.

https://s4.aconvert.com/convert/p3r68-cdx67/a7nog-w2w3m.webp

Esta imagen según me dicen es el inmovilizador

https://s23.aconvert.com/convert/p3r68-cdx67/yqdjf-nhdg4.webp
Uno de estas cables viene del B2 de la ecu me inmagino uno es corriente y no tiene ni pasando el suche ni nada el otro es tierra y si tiene

En la otra imagen tiene una etiqueta con una leyenda que es positivo tierra y me inmagino que que el otro es entrada del cable B2 ahora no se sino corriente viene del conector negro o del conector blanco

@Pedroqb @Jose_Millan @JLVergelL

Les dejo un aimagem de a según es el inmovilizador

Amigo no logro ver la imagen, intenta subirla a ver.