Problema con el encendido de mi Corsa 05

Hola :wave: buenas noche soy nuevo por aquí no sé si ya esto estará por algún lado pero aquí mi problema si alguien o todos me podrían ayudar se los agradezco ya que no quiero salir del Corsa

Tengo un Corsa spedd año 2005 el carro anda bien fino un día se me dañó la suchera y lo prendía por el conmutador con un destornillador y fino una mañana iba a salir y el carro prendió fino cuando lo fui a sacar del garaje no te o escuché que los rele que lleva en la guantera los del aire empesaron a sonar y pum se paga el carro le doy a prender y nada le doy y nada revisando y revisando me doy cuenta que la luz del check titilaba y titilaba pero no activa la bomba de gasolina probé todo fusible y nada medi cuenta que no actibava el rele de la bomba.

Me dijo que le llegaba su corriente al rele pero el pin o para 87 que es la que le lleva la corriente a la bomba no pasaba lo puse directo y nada y nada hasta que por curiosidad me fijo que la pata número 85 que va hacia la ecu que es una tierra no llegaba.

Le puse una tierra directa y nada que prendía ya la bomba activaba le llega corriente a las bobinas ( tiene bobina independiente) pero nada y la luz del check todavía titilando.

Volví a revisar todo pun la sorpresa que me encuentro es que a los inyectores le llega dos positivos claro me inmagino que poreso no prende por qué no inyecta gasolina.

Ahora probé otra ecu y ya la luz del check no titilaba pero igual no activaba el rele de la bomba y igual le llega los dos positivos a los inyectores.

Hice la prueba del clik y me arrojo error 84 que preguntando me dicen que es inmovilizador pero estos carros aquí no trajeron eso ( bueno que yo sepa ) por qué en la suchera no lo trae

Ahora que cren o que debo revisar para ver si soluciona ese problema por qué e querido venderlo así pero no quiero salir de el de todo el tiempo que lo tengo horita es que está con este problema.

Gracias ante mano saludos

Buenas noches, el positivo de los inyectores debes probarlo con todos los inyectores desconectados, al ser bobinas tienen resistencia y si dejas uno conectado el positivo pasará por la bobina y en el otro pin del conector que pruebes iluminará la lámpara. Cuidado con probar tierras digitales (de la ecu) con lámpara de prueba porque te puede quemar la salida de la ecu.

El código del inmovilizador seguramente se te da x la desconexión del sensor de velocidad o algo relacionado al mismo, ya que el inmovilizador en Venezuela solo viene con un puente desde el sensor de velocidad.

La señal de tierra digital que arroja la ecu para cerrar la bobina del rele de la bomba lo hace mediante los pulsos que envíe el sensor de cigüeñal. Si no Lee el giro del motor a través de este sensor, la ecu no permitirá la salida de la tierra digital. Primero comprueba que te llegue el positivo del otro lado del rele ( ahora mismo no recuerdo de que fusible es que proviene).

3 Me gusta

Saludos pana, considero que si pones el rele directo y no prende la bomba debes verificar que el conector si le llegue corriente, y si le llega luego verificar que estén los cables por dentro del tanque bien conectados de lo contrario la bomba está mala… Seria cuestión de undir el gusanillo de la flauta de inyectores a ver si tiene presión de gasolina.

#26 es el fusible

La bomba la coloqué nueva y undo el gusanillo y llega bastante precio lo que tiene es que no activa el rele por qué directa la bomba manda

es lo que tienes que revisar primero si no activa la bomba

Todo está verificado el fusible 26 está bueno la bomba nueva le llega gasolina lo raro es ese titileo del check que les digo que a según es inmovilizador el sensor del cigüeñal esra nuevo pero mañana reviso los conectores del sensor de velocidad a ver si tiene algo suelto

Y la duda era también los dos positivos que le llegaba a los inyectores y el error o el no saber es que no se pueden probar ellos conectados

Metoca revisar el sensor del cigüeñal aver como está y los conectores que me indico el amigo pedroqb

[quote=“Geomar465, post:7, topic:20449”]
Y la duda era también los dos positivos que le llegaba a los inyectores y el error o el no saber es que no se pueden probar ellos conectados
[/quote] los inyectores se pueden ver su rango eléctrico mediante osciloscopio y visualmente con punta lógica no saber como se hace puedes dañar la salida de la ECU, los inyectores @Pedroqb te explico como funcionan

Amigo pedroqb si a todas las patas le llegan sus corrientes la 30 la 86( que es la que activa al pasar el suche) la que no activa es la 87 que debe ser por la tierra 85 que no activa

Captura de pantalla 2021-03-20 232309

si ves el plano te daras cuenta C4 es comun, 85 esta con la salida B6 de la ecu
30 es el positivo C16, 87 la salida a la bomba
rele de gasolina

Y revisaste que el rele si funcione correctamente? Pruébalo afuera.

Que la luz titile puede ser algo tan simple como que dejaste puenteadas las conexiones para hacer la prueba de clic.

esta enrollado mi pana lee bien nuevamente y darás con la falla está fácil @Geomar465

Si e probado como 5 rele hasta universales y nada y lo de la luz desde que se apagó la primera ves y ledi a prender empeso el destello de la luz

2 Me gusta

Tengo como un mes con ese cangrejo jajaja @Jose_Millan

Pues tremenda falla Colocarle un rele universal, los pines no concuerdan con el rele morado original del Corsa.

1 me gusta

Si pero se le coloco y se volvió a quitar era descartando el rele ya le posilos el original

Ve los gráficos que te puse :fu: :fu: :fu: :fu: :fu: :fu:

Ya los ví ahora estoy entrego como dices tú 30(corriente directa) 86( viene o se activa al pasar el suche) 85(que creo ques tierra) 87(pase de corriente al activarse la pata 85 ???

1 me gusta

85 es tierra eso lo manda la ECU

Ok hermano pero esa no la activa !? Paso el suche y nada le doy aprender y nada que se activa