Saludos comunidad, en esta oportunidad solicito de su experiencia tengo un Corsa 2002 ayer venía manejando por autopista y de repente se apagó el carro. Ahora no enciende el check Engine. Revise los fusibles y están bien.
Hola Denis bienvenido a esta comunidad.
Después que se apagó el carro rodando;
aparte de la luz check engine, tampoco enciende el carro ??
Si el carro no enciende puede ser un problema con la ECU (ojalá no), o podría ser algún conector de la ECU flojo.
Mírate este blog muestro imagen. Ubicalo por el buscador.
Amigo el día que se apagó no pude prenderlo, ayer revisando logre prenderlo de nuevo y salí a dar una vuelta y se volvió a apagar. Revise el conector C1 y pude notar que los 12 voltios por momentos desaparece. Cuando logro que agarre los 12 voltios ese pin es que el carro enciende. Medi continuidad entre ese pin y el tablero y está bien
Hola, muy bien que tienes localizada está situación que puede ser el causante o puede ser reflejo/consecuencia de otro problema.
Puede ser un falso contacto internamente en el enchufe en ese pin, el conector metálico esté abierto, no haga presión o que se safa y se sale de sitio. Saca el conector y míralo con buena luz para chequearlo.
C1 es luz check engine, que no encienda está luz al pasar switch para testigos luminosos y que coincida con que el carro no encienda, a mi entender es la ECU; sin embargo, revisa la tierra de la ECU y la integridad de todos los contactos en conectores y en sus puertos a ver. Pudiera ser voltaje de alimentación, fusible Ppal, falso contacto.
Ante el escenario toca revisar un poco más csnles. Revisa bornes y cables en batería, buen contacto para descartar problema de alimentación.
Éxito
Perfecto hermano muchas gracias intentaré hacer eso.
Amigo, una vez tuve el mismo problema luego de que baje y monte el motor.
Por el riel de los cables de los inyectores, o por esa zona. Hay un conector de dos cables, no recuerdo los colores. Pero, revisa y ver si tiene un falso contacto.
De ser ese el caso, no prende la luz de check engine y tampoco da arranque el motor. Es decir, no hace nada al darle switch.
Como indica @Franco, tiene pinta de un falso contacto, no debe descartarse.
Denis.
Cuando lo has tratado de encender luego que se apaga rodando, da arranque o no hace nada ?
En caso que de arranque y gira el motor, pero no enciende, la aguja de rpm marca o se queda en cero ??
Al pasar switch cuando no prende Chek engine,
Encienden los otros testigos luminosos (batería, aceite). ??
Marca aguja de gasolina y la de temperatura del motor ??
Enciende ventiladores si el motor caliente
Activa bomba gasolina ?
Hay chispa en cables de bujías ?
Poco a poco y ve revisando y chequea esos puntos para ver hacia donde pudiera apuntar el caso.
Si mi pana, cuando se apaga el da arranque, el motor gira pero no enciende. Rpm no marca xq ese modelo de cluster no lo trae, los otros testigos encienden en realidad todo el tablero funciona como debería. Menos el check Engine. Lo de la chispa no lo he verificado cuando se apaga. Xq me ha pasado andando solo y es complicado probar sin la ayuda de otro. Pero intentaré hacerlo. Actualmente el carro enciende pero no he querido sacarlo con el miedo de que me deje botado.
Claro hermano, así es…
Y cuando finalmente enciende luego de apagarse, te has fijado si ha pasado tiempo y el carro se ha enfriado ?? O prende al ratico ??
Extrae los códigos con prueba del Clip a ver cuáles arroja , siempre y cuando encienda luz check engine, como ahora que si enciende. Ubicado en buscador en guías y tutoriales.
Hola denis, revisa el rele de la bomba de combustible y también la bomba, a mi me paso lo mismo hace una semana y era eso
Buenas noches comunidad, agradezco a todos los que aportaron ideas para solucionar el problema. Efectivamente era un falso contacto en el cable que está en el ramal de inyectores cerca del conector de la bobina. La falla era porque el conector no tenía el tapa polvo que traen originalmente. Se lo coloque y cerré un poco el conector y se solventó la falla.
Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Fallas de continuidad, bajo voltaje y cables sulfatados