Problema carro acelerado.

Hermanos buenas tardes soy yo de nuevo, ahora tengo otro cangrejo que me carga loco,

Resulta que prendo el carro y prende en 1500rpm , intente calibrar la iac cuanto la monto prende a 1000rpm pero al rato se vuelve a acelerar, le he revisado sus mangueras y no siento ninguna rota, pero quite la caja del filtro de aire y tapo el hueco del cuerpo de aceleracion con la mano me chupa la mano y el agarro se pone el minimo fino donde es, pero al quitar la mano se vuelve a acelerar a 1500rpm q podra ser, ya no se q revisarrrr

1 me gusta

revisaste el sensor tps 

lo revise hace como 15 dias y estaba bueno, sera que se daño otra vez, o la iac? lo raro es q cuando calibro o reseteo la ecu agarra bien su minimo pero apago el carro y lo vuelvo a prender , a la 2segunda prendida prende acelerado y cada vez  q lo prende mas y mas y mas acelerado wtf q locura.
la iac la revic conectada pero afuera de su sitio, al darle suiche ON sale la punta, al darle suiche OFF entra, es asi mi pana?

Ese problema también te lo he tenido y te puedo decir con toda seguridad que mientras los sensores IAC y TPS no sean originales tendrás ese problema, sobretodo el IAC que es muy quisquilloso. Te lo digo porque he tenido dos corsas y tuve el mismo problema en ambos. Otra recomendación: no desconectes la batería a menos que sea ABSOLUTAMENTE NECESARIO. Eso descontrola computadora y en consecuencia los sensores.

bueno el tps tiene unas letras q dice cts y el iac, lo que dice es assamble in mexico, no se si son originales o chimbas, aunq el iac venia jodiendo desde  mayo, pero la calibraba y quedaba bien, empezo a joder después que le hice el croche (no tiene nada q ver pero fue asi jajaja o ando empavado) bueno he probado que saco el bastago de la iac como hasta la mitad y prende en sus rpm bien, pero a la 3ra prendida prende acelerado y reviso la iac y esta toda recojida, no entiendo.

buenas hermano lo del iac lo mas probable es que este malo lo digo porque eso no se debe graduar manualmente el sensor automaticamente se gradua con la ecu lo segundo que revisaria es el cableado de los conectores del tps y el iac a ver si se encuentran en buen estado osea que no este pelados pegando uno con otro y haga un corto lo mas recomendable es que le realices la prueb del clip y ves que error te arroja mi pana y nos comentas 

ya tengo una semana con ese cancer, esta mañana lo prendi y fino (despues de resetear la ecu) y le di una vuelta, llegue a casa lo pare y lo volvi a prender y acelerado a 2000rpm, q vainilla, sera revisar eso, o comprar tps y iac pa ver q carajos porq no tengo cerca algueno de otro carro para descartar, sera hacer la prueba del clic a ver :frowning::(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:frowning:

mi pana david una pregunta, porque cuanto tapo con la mano en la boca del cuerpo de aceleración el carro agarra el minimo normal, y si quito la mano vuelve a 2000rpm??

claro mi pana al tu tapar con la mano le restas oxigeno al motor y baja las rpm mi pana haz la pueba del clip y nos dices que error da y nos comentas para ayudarte 

1 me gusta

si va mi pana gracias, mañana comento que error me produce, aunque termine de escoñetar la iac con la arrechera que tenia, igual me arroja codigos exactos sin la iac conectada? o la conecto asi esperolada?

pana buenos dias, hice la prueba del clic, y me arrojo codigo 12, mas loco todavia

mano me arrojo codigo 12, peor aunnnn

Si reseteaste la ecu te va arrojar el codigo 12 prendelo que te haga la falla y le haces la prueba otra vez mi pana

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

con el carro prendido no se puede hacer?

compa ya la hice de nuevo y me arrojo codigo 71,69,35

Saludos señores!!! yo llevo varios dias en la lucha con esta falla tambien, hoy he leido que si el sensor MAP no esta trabajando bien, puede causar el mal funcionamiento de la iac y tps, quien sabe si hay algo de cierto en esto y si hay alguna forma de chequear? voy hacer la prueba del clip igual esta noche a ver que codigos me salen…

que mas hermano, pudiste solucionar lo de lo acelerado? yo tengo 2 semanas batallando y nada, limpie cuerpo de aceleracion, revise mangueras, cambie iac, el tps esta bueno , y esa verga sigue acelarada, hoy pude rodarlo como 10 horas normal y volvio a acelerarce a 1500rpm, y nada que borra el bendito codigo 35 y eso q le cambie la iac…

Nada mi pana, no he hecho nada, este fin es que voy a ver si pruebo con otra map, no vaya a ser la causante de que trabajem mal la iac y tps.

si te sigue dando codigo 35 no quiere decir que justamente sea la iac mala, hay otras cosas que producen esa falla como excesiva entrada de aire al motor, o falla en el cableado de la iac. revisa que el oring de la valvula este sellando bien.

mano le monte otra iac, acomode las tierras y el cable del iac, el carro al prenderlo prende normal se acelera un poco como a 1300rpm y como en 10 segundos baja a 950 . voy a rodarlo mañana asi a ver, lo ladilla es q frio y caliente al prenderlo se acelera y despues regula wtf y eso no lo hacia antes,

lo que no  entiendo es porque si la iac habia regulado bien y rode el carro como 6 horas seguidas y se porto bien, porque se acelero de nuevo si estaba fino.