Problema burbujea envase de agua corsa

Hola buenas tardes amigos corseros tengo problemas con mi corsa que burbujea el envase de agua tiene el termostato nuevo el envase del agua y la tapa al apagar el carro el agua llega hasta arriba del envase casi qye lo explota y suenan las mangueras pasando presion que podria ser muchas gracias la temperatura la mentiene en 98 no pasa de 100

Buenas noches
Pana eso es por la tapa del envase de agua que esta dañada verificala o cambiala
aqui recomiendan mucho la de ford k o de fiesta creo

1 me gusta

Vale perfecto mi pana voy a verificar eso tiene una montada que es de aluminio por dentro la válvula dice 140psi muchas gracias

1 me gusta

@Jhom. El material de las originales es plástico, de aluminio no las conozco.

140 PSI es demasiado !!!, Si realmente esa es su presión de liberación de presión, menos mal que está mala o no sella, porque si lo hiciera ya te hubiera reventado el depósito o una manguera.

La presiónion de trabajo de la original no la se, pero debe estar pot los 16 PSI.

A vale mi amigo está bien voy a verificar bien eso para evitar esos problemas muchas gracias

Por otra parte, debes colocar la plástica original porque al ser metálica, puede dañar rosca del envase.

Éxito y comenta cómo te fue

Perfecto mi pana mañana me pongo con eso y les comento si pude solucionar agradecido

1 me gusta

porfavor quita esa tapa quieres explotar el motor o los sellos del bloque la tapa es a lo sumo menor de 20 psi la de ford fiesta original motorcraft

1 me gusta

Amigos la tapa que tenía era está IMG_20201024_135253 IMG_20201024_135259

La sustituye por una nueva que compre y trabaja con la presión más baja y mejor ya no evapora el agua al apagar el carro ni sube el nivel de mantiene en 95 la temperatura

La tapa nueva que compre es esta y trabaja de lo mejor IMG_20201024_140531

Muchas gracias por la ayuda y fue resuelto el problema

1 me gusta

Pana
yo compre una tapa igual y me duro 2 semanas, tienes que estar pendiente

aqui el foro recomiendan la de ford fiesta original

A vale mi pana es que no conseguí de Ford fiesta voy a estar pendiente muchas gracias

Sinceramente te diré que ninguna de esas dos tapas sirve.
Siempre se ha recomendado el otro modelo, que usualmente la venden para los Ford.
Suerte.

Si es que son un poco difíciles de conseguir la original ya que hay muchas imitaciones y no aguantan mucho pero estaré pendiente muchas gracias

@Jhom.

Conservas la original ??

1 me gusta

Si la tapa original la tengo pero según me dijeron que estaba mala ya que aguanta mucha presión a

@Jhom
Si esa es la original originalita, puedes intentar hacerle un lavado y mantenimiento y ponerla a trabajar de nuevo, quizás la recuperes.

Yo tuve un problema similar al tuyo y le hice un mantenimiento y me quedó trabajando bien, estaba sucia y el sistema interno no sellaba bien y escapaba. Recordemos que deben sellar cuando hay presión y deben liberar cuando hay vacío. Ya tiene así casi un año y sin problema voy a buscar el blog y te lo envío por acá.

A vale perfecto mi pana cómo hiciste para limpiarla la abriste y sacaste la parte plástica y limpiaste el resorte y todo eso si tienes alguna imagen o algo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO TAPA DEL RESERVORIO/TANQUE DE EXPANSIÓN/DEPÓSITO DE AGUA.

Como esa tapa libera presión y admite vacío, tiene
internamentee un resorte y un sello como cualquier tapa de radiador, entonces le eché fórmula mecánica por el agujero que tiene en el centro por el lado interno donde está la rosca. La sacudí tapando el agujero y luego la voltie y sacudí para sacarle el sucio. Se repite esto varias veces hasta que salga bastante limpio. Finalmente unas gotas de aceite fino (3 en 1 o SINGER) para dejarla lubricada en su interior.

También le saqué el empaque redondo y le di la vuelta ya que tenía marcado el borde del depósito; del lado interno está liso y muy sano.

Lubricar con algo de grasa las roscas plásticas de tapa y depósito para que enrosque y pueda aflojarse sin mucho esfuerzo.

La monté para probar y súper pendiente, y hasta ahora me está trabajando bien.

Claro está; habrá casos donde la tapa no tiene remedio, pero un mantenimiento preventivo puede ayudar.

3 Me gusta

saludos a todos, a mi me pasaba parecido, cambié mangueras, termostato, pote… hasta que me fije y era el tubo plástico que esta por detrás del motor que tenia una fuga, lo cambie y gracias a Dios todo bien…