Preparacion culata

Hila chicos soy de chile siempre leo su foro tengo un corsita 1.6 8v con algunos venemos nunca se a destapado el motor logre dacar el desempeño iguslito alos corsa con. Culata preparada y yo sin tenerla solo cosas por fuera y ahora llego el momento de hacerla
Bueno el maestro de las culatas me reseto flujeo de las camaras y pulido de toda la parte de escape + valvulas de monza en la admicion y resortes mas duros.
Que opinan de esa preparacion alguno ya lo a hecho
Gracias saludos

Bienvenido amigo, qué bueno saber que consiguen el foro útil desde varios países.

Para mejorar la culata hay varias cosas que se pueden hacer. A Venezuela no llegaron los Monza, así que muy pocos de los que escriben regularmente tendrán experiencia con esa modificación. Imagino que es el Monza 1.8, por lo tanto es un trabajo interesante ya que aumentas la capacidad de aire y gasolina que puede entrar y salir.

Ahora, para poder aprovechar eso, necesitas filtros de aire de alto flujo, un cuerpo de admisión más grande, incluído el TB, que usualmente se busca el Opel de 52mm y mejorar el escape con un header, sea corto o largo según tu preferencia.

Creo que esta serie de videos te puede ayudar mucho, no son exactamente del motor del Corsa, pero aplica lo mismo.

Esto ya lo debió haber hecho la persona que te cambió las válvulas

Esto creo que te puede faltar

Y no solamente portear las guías, sino todos los puertos de admisión, esto va a aumentar el tamaño de los puertos para permitir mayor flujo de admisión y de escape.

Como podras ver las mejoras tienen que ir de la mano para aprovechar realmente todo el potencial de lo que se hace. Esperamos ver fotos del proyecto :smiley:

Tengo tbi en 50mm quero probar un 52 o 56
Header tengo 4x1 largo la valvula del corsa es de 38mm y le pondremos en 41mm como puedo subir videos 20180930_175552_HDR 20181028_123453_HDR

1 me gusta

Lo más fácil es que los subas a YouTube y pongas acá el link