Prende con falla y no se mantiene

Hola amigos, tengo un corsa 2003 le hice el morro entero hace un mes TODO NUEVO, el carro andaba perfecto cero fallas de nada, hoy iba manejando y de repente empezó a fallar como si le faltaba uno o mas cilindros revise los cables de las bujias y hay chispa en los 4, pero revise los inyectores y me parece que el 3 Y 4 no están trabajando, y las 4 Bujias se ponen negras, agradezco cualquier información que me Oriente a solucionar el problema, gracias

Lo primero sería hacer la Prueba del Clip para revisar el funcionamiento de todo.

Tal vez alguna bujía se está apagando por estar enchumbada de gasolina.

También puedes verificar si los inyectores funcionan poniéndole un bombillito y viendo si prende y apaga.

Ya le puse el clip, y solo me daba el código 12, mañana consigo el bombillo para hacer la prueba a los inyectores, tengo unos pero no son led, en un principio hace la prueba primero de la chispa de cada bujia y perfecto, se escuchaba perfectamente la chispa saltar, pero cuando saque cada uno de los contactos de los inyectores el tres y cuatro no trabajaban, no se si por falta de señal o se dañaron esos dos inyectores???

La chispa tiene que llegar ajuro, sin importar si el inyector sirve o no.

Si tienes problemas con la corriente como tal, es un tema de cableado. Especialmente si es el 3 y 4

Excelente, el lunes hago la prueba y te cuento como me fue, gracias Feliz fin de sem

Si tienes éxito con los inyectores te toca medir compresión. Las fallas de esos cilindros contiguos casi siempre es Leva partida.

De hecho esa era una de las cosas primero iba hacer el lunes, porque el detalle que me llamo la atención es que saque las Bujias y la 3 y 4 no estaban mojadas, o sea que la valvulas de admisión no están abriendo, el motor lo hice nuevo, pistones, anillos, concha etc, pero no cambie la leva porque se veía bien, gracias hermano el lunes les cuento

Les cuento de la falla, tenia razón el amigo nestor, efectivamente el árbol de levas se rompió a la mitad, ahora mi pregunta es: solo puedo sacar el porta levas sin necesidad de volver a cambiar el empaque de la cámara??

Si puedes cambiar la leva solo aflojando la cámara y despegando el portalevas, no tienes que cambiar la empacadura solo despega las mangueras del radiador para que no entre agua a los cilindros.

Lamentable amigo.

No es lo ideal, pero si puedes hacer el trabajo sin cambiar empacadura, aunque si está en tus posibilidades, realizas el trabajo bien y aprovechas y le das un vistazo a los cilindros y pistones, mantenimiento a la cámara con sus gomas, colocas tu empacadura nueva para aprovechar ese pequeño detalle de aflojar la cámara.
Éxito!

Excelente amigos, el motor esta recién hecho, se hizo hace como un mes, pistones, anillos, conchas, y valvulas nuevos lo único que no cambie fue el árbol de levas porque no se le observo desgaste

1 me gusta

image

Google Photos