Post sobre funcionamiento de los electroventiladores

Técnicamente si utilizas la ley de ohm puedes determinar el consumo del electro para su velocidad directa, mide la resistencia del ventilador. Y por ley de ohm : i = v/r , mides el voltaje de la batería para ese momento y haces el cálculo. De igual forma yo intentaré darte el valor de campo mañana, que tengo pinza amperimetrica para DC.

1 me gusta

Hacia el motor mano

1 me gusta

Yo se que uno va a tierra peeo el otro deberia ir al fusible pienso yo trabaja asi sensor de temperatura / computadora/ relay/ fusible/ ventilador pero no se a donde ira conectado ese cable ya que no me gusta andar con eso directo xq le resta vida

81 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Corsa 98, electroventiladores encienden en 95 y el carro recalienta

Buenas estimados, excelente el post! Tengo una duda con respecto a donde debe activarse (segun el tablero) la 1era y 2da velocidad. Poseo un corsa 2002 sincronico. Actualmente no le funciona el aire acondicionado por no tener gas. Me esta presentando una falla y es que en ocasiones el electro enciende (al llegar la aguja del tablero en la segunda marca ) y luego baja la temperatura y se apaga el electro pero cuando vuelve alcanzar la segunda marca del tablero no enciende y por ende el carro pasa la marca y sigue subiendo (esto debido a que no enciende el electro y entiendo que se esta recalentado). Que pudiera ser esto?. Estuve revisando los rele que mencionas y pude observar que el rele azul tiende a calentar un poco. saludos a todos y agradezco de antemano su valiosa colaboracion.

Saludos y bienvenido @javsoft

El control de los electroventiladores cuando tiene AA cuenta con tres relés: Amarillo, Verde y Negro;. Azul No.

Los relés están encima de la guantera y debes extraerla para poder acceder a ellos

1 me gusta

en la segunda marca el motor no está recalentado es más el reloj de temperatura del tablero no incide en nada en el funcionamiento del electro solo es visual tienes que verificar es sensor de temperatura en la camara situado en el primer inyector en esa zona se llena de lodo haciendo que la muestra de temperatura sea incorrecta.
la marca de temperatura puede inclusive sobrepasar la mitad y así todavía no está recalentando el motor
en el corsa hay 2 problemas de recurrentes en el sistema de temperatura

  1. Que el conector del electro cuando calienta la soldadura se aísla y queda sin voltaje en ciertos momentos
  2. El sensor de temperatura de refrigerante está dando mal lectura y si incide en el funcionamiento