Post sobre funcionamiento de los electroventiladores

hermano gracias por tu aporte, me aclaraste varias dudas que tenia sobre la activacion de los ventiladores, ahora pregunto esto cabe tambien para el corsa speed 1.6 2006?

Papa todos los corsas son igualitos el speed no tiene nada de especial distinto o diferente en cuanto a motor y electrónica

2 Me gusta

Ok solo queria asegurarme de que asi fuera! gracias por la info

1 me gusta

amigo necesito una ayuda tengo un corsa 2003 y los electros cuando esta prendido el aire funcionan los dos en baja pero cuando sube la temperatura la segunda velocidad prende pero muy poco tiempo, y cuando esta apagado el aire al llegar a la temperatura prende es la velocidad baja ya he probado todo y nada.

Mi problema con mi corsa 2004 es que “según me  dicen” desconozco del tema Xq soy neófito en carros de broma se q es una batería me metí aquí porque uno aprende bastante… En fin… Mi caso es según me dicen que al encender el a/a debería trabajar el electro directo… El mío no lo q hace es subir la velocidad y baja sube y baja y en esa se queda… Ya esta semana me lo va a revisar un electricista… Mi pregunta es cual puede ser los motivos de esta falla ? A modo informativo para mi conocimiento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es ninguna falla, trabaja como viene originalmente de fabrica

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

mi corsa es de origen venezolano 2002 originalmente vino sin ac standar polea en v le adapte el aire pero no tiene los reles en la guantera donde los trae este modelo?

Donde los haya colocado el instalador

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

Pregunto: es recomendable que el carro trabaje solo con la 2da velocidad del electro cuando llega a 100 grados segun escanner y a 95 grados segun el tablero? y cuando prendo el aire me prende los 2 electros en ful permanentemente?? mi carro no carga termostato, pero cuando me meto el una cola con el aire prendido poco a poco comienza a subir la temperatura, sera nejor que le ponga el termostato al motor?

1 me gusta

Saludos, el reley amarillo, puedo reemplazarlo por algun otro? tengo uno de 5 patas bosh que calza perfactamente y arrancan los electro y prende el aire bien, mi duda es de cuanto deberia ser el amperaje para no danar algo, o si tiene que ser ese amarillo obligatoriamente?

No es igual la disposición de las patas a uno universal, calza igual pero sus contactos NO. Tendrías que modificar la base del rele además que el carro te bajaría el mínimo cuando enciendan los electros en alta velocidad, de resto es igual. En caso tal debe ser de 80 amperios

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

buen dia amigo, una consulta el electro del radiador de mi corsa chic no enciende con la temperatura alta. me toca encender el aire acondicionado y enciende los dos electros en 2da. ya revise los relè y estan bien, que pudiera ser? es normal que el electro del radiador encienda cuando enciendo el aire? por favor agradezco cualquier ayuda.

Hasta donde llega la temperatura sin el aire acondicionado encendido? Es normal que ambos ventiladores enciendan cuando prendes el aire acondicionado, lo que no es normal -de fabrica- es que inmediatamente encienda en la segunda, lee el post con más detenimiento que explico con amplio detalle todo lo que preguntas

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

a mi se me daño el rele amarillo y monte uno convencional bosh, sera q ese rele es lo que hace que caliente el sistema y que se queme el fusible?

una preguntilla, porque no es recomendable hacer el puente amigos?

Eso queda de cada quien, el puente solo oculta algún problema de recalentamiento, no lo resuelve y además aumenta considerablemente el desgaste de los ventiladores

1 me gusta

Pana Blefar estuve leyendo todo el post que realizaste sobre los funcionamientos de los electores, me parece bastante detallado y a pesar de que no se mucho de mecánica logre comprender el lenguaje técnico. Muchas gracias de antemano. 
Tengo el siguiente problema con los electores del carro. Encienden justo cuando llega al primer cuarto del indicador de temperatura (cosa que me parece correcta comparándola con la foto del corsa que pusiste aquí). Mientras el carro esta en mínimo no presenta el problema, el detalle esta cuando ando en una cola o en trafico lento donde si tengo la marcha minima los electros encienden y el carro se apaga, ya he ido al electricista y el medio el voltaje y probo el electro y me dijo que estaba trabajando bien pero aun no he podido resolver la falla. Otra cosa que me di cuenta estos días es que cuando estoy bajando un estacionamiento (o cualquier bajada) que suelto el pie del acelerador para que el carro baje con su propio peso el carro se apaga (siempre y cuando este el electro prendido). 
Espero que me puedas orientar sobre que cosas pueden estar fallando en mi carro ya que de verdad esa falla es demasiado ladilla y desesperante. 

Disculpa camacho, no se si en tu carro puedas ver las revoluciones, pero quizas si tienes que mantenerlo acelerado podria ser la valvula IAC esa es la que controla el minimo, posiblemente la valvula te este fallando y cuando prenden los electros le quita mas fuerza al carro y x ende se apaga… trato de ayudar brother.

Aparte de lo que menciona bucaneroels, dos consultas, lo que dices sucede en que velocidad de los ventiladores? Lenta o rápida? Y o lo otro es, los relés de tu carro todos son originales?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Muchas gracias amigo por tu respuesta. Yo también pensé lo mismo, de hecho ya mande a comprar el IAC original delphi, solo estoy esperando que llegue y se lo monto. 

En velocidad lenta, de hecho la aguja no ha llegado al segundo cuarto, apenas prende el electro empieza a bajar la temperatura hasta 88 u 89 (un calculo que hago tomando en cuenta que el primer cuarto corresponda a 90 grados) 

Con respecto a los reles, sinceramente no tengo la menor idea. Esa puede ser la razón de la falla? Como puedo saber si son originales o no?