Porque algunos corsas traen un serial que viene en la caja

Hace tiempo compre un corsa que todavia lo tengo es año 2002 importado o ensamblado en colombia, es que que vino con rines de paleta vidrios electricos y un reloj en el tablero. el carro es 1.4, el tema es que ya tengo con el carro casi doce años. y en el año 2016 realice un viaje con mi familia al estado portuguesa y llegando a la alcabala apartadero. (una verga en medio de la nada y sin cobertura) los guardias alli hacen lo que les da la gana. en fin me detuvieron alli y me pidieron abrir el motor. luego de eso el funcionario me dijo que mi carro era robado que era el motor y por ultimo me dijo que el carro tenia una caja que no le pertenecia y dicha caja estaba reportada en el estado de maturin. En fin alli comenzo una pesadilla que acabo con mi tranquilidad y mi paz casi seis meses. lleve la pelea hasta el final y logre recuperar mi carro. luego de experticias y revisiones locas. resulto ser a la final que el fulano y malvado serial que tenia la caja nadie supo que era y porque estaba alli , tampoco estaba reportado nada. Cuando el fiscal me da la liberacion del carro y lo fui a buscar al estacionamiento. el carro lo consegui sin cauchos sin computadora y otras cosas mas. poco a poco lo levante y aun tengo ese serial alli el cual quiero eliminarlo o cambiar la caja. no uso mucho el carro y tampoco paso por alcabalas ni comandos absurdos que se poinen ahora es para matraquear y sin ningun fin verdadero.

2 Me gusta

Amigo yo tuve un corsa 97 y ese carro tenía serial en la caja tambn el mismo seria del motor lo tenia la caja gracias a dios y nunca tuve problemas…

Creo q del 98 o 99 en adelante no traen serial de nada en la caja… Lo q podrias hacer es conseguir una carcasa q no tenga ningun serial y pasar los componentes de la tuya a esa…

1 me gusta

Que tal asdrubal, gracias por responder hermano, eso es lo que voy hacer. bueno he pensado varias soluciones. tal vez mandarlo a borrar con soplete. aunque el serial no es tan profundo pero igualmente se ve mucho mas que el serial del motor. Sin embargo la opcion mas viable la que tu me estas diciendo para evitar problemas a futuro. No es fácil asdrubal andar asi tengo que andar cuando lo saco evadiendo los puntos de control. Pero lo que pasa tambien es que hay funcionarios que asi uno este al dia igualmente te quieren pedir o embromar con algo.

En Venezuela, los Corsas automáticos trajeron el serial del motor grabado en la caja, pero eso no tiene nada que ver si la caja es robada o no.

Lamentablemente se te afincaron y saliste perdiendo, como suele ser con ese tipo de funcionarios. No le tienes que hacer nada a tu carro, si quieres, ten una copia de la resolución de fiscalía, de esa forma si se vuelven a poner gafos, les dices que ya fiscalía estimó que eso no era válido y te quedas ahí en el sitio hasta que llegue un abogado, un fiscal y el superior.

2 Me gusta

Hola marianox gusto en saludarte y felicitarte nuevamente por ese gran foro que creaste. Olvide acotar que mi corsa es sincronico No es automatico o bueno ni idea si alguna vez lo fue, tengo entendido que a veces los cambian de automaticos a sincronicos. el tema es que mi carro aun tiene esa caja ya que la fiscal me dio orden de salida del carro y listo pero igual tu sabes como son algunos funcionarios de aqui en venezuela y de paso ahora todos estan homologados y tienen derecho a pararte y aplicar la ley comop ellos quieren.

yo creo que lo mas correcto como me dijo la abogada que intercedio en mi caso me recomendo que le quitara esa caja. ella logro que el carro saliera con la caja porque querian quitarsela y darmelo sin la caja.

fue un momento terrible hermano lo que te puedo decir es que aqui en nuestro pais no vale estar al dia o no. el tema es que si un funcionario le gusta tu vehiculo o necesitan negociar algo. Comienzan a buscar y listo a quien agarren lo joden si se deja. yo fui hasta el final con el funcionario. incluso cuando me uve que presentar a la semana para la solicitud del carro el tambien estaba presente y se le acerco a la abogada y le dijo que no recuperaria el carro nunca. Y yo me pare y le dije eso lo veremos. son unos malditos y me disculpas. cada vez que me acuerdo me provoca ir a buscarlo y desaparecerlo

2 Me gusta

Si vale buscan la manera de buscarle la caida a uno para pedir dinero si no le das te hacen pasar un mal rato sea como sea… Igual uno sale perdiendo

1 me gusta

Legalmente ese serial no influye en nada la cuestión es q si le borras el serial de la caja pueden alegar q estas alterando los mismos y se agarren x alli…

2 Me gusta

si tienes razon asdrubal pero ahora te pregunto si los unicos corsas que trajeron serial en la caja fueron los automaticos porque en algunos sincronicos les he visto ese serial tambien y coinside con el serial de la carroceria no del motor. el tema es interesante que hace ese serial alli si no viene por ningun lado en los papeles del vehiculo

a ningun funcionario ahorita no le gusta que uno sepa de leyes o derechos o por supuesto sepas mas que el. en la mayoria de los casos es asi. quitan los carros y no saben nada de procedimientos. Son unos locos. estamos a merced de esa gente mal preparada.

voy a ver como hago para eliminar ese serial de alli sin dejar rastro siempre hay algo. o sino tendre que comprar otra cachicama sin serial

Amigo para aclararte mi primer corsa fue año 97 coupe y era sincronico y si tenía serial en la caja… El serial de la caja coincide con el del motor…

Hno la matoria de los carros coinciden el serial de la carrocería con el motor… Te explico yo tengo un corsa 2005 el serial de la carroceria de de mi carro tiene 17 digitos entre numeros y letras… El serial del motor son los ultimos 9 digitos del serial de carroseria ejemplo:
Serial carroceria: 9X1SC54V85Y336552
serial del motor: 85Y336552

Si el serial del motor de tu carro no coincide con los ultimos digitos del serial de carroceria quiere decir q el carro no salio de planta con ese motor… Yo tengo tambn un chevelle malibu del 73 y el serial del motor coincide con los ultimos digitos del serial de carroceria de esa manera tu sabes q tu motor es el original de planta de tu carro

amigo @dannyrojas80, el serial de esa caja es diferente al motor de ser asi yo te recomendaria haz un cambio de caracteristicas en el INTT como si hubieses cambiado la caja y listo asi lo tengo todo legalito y fino

Ese es el asunto legalmete el corsa tiene 3 seriales el de la chapa (el q va en el cara de vaca) el del motor y el seria oculto (debajo del asiento del chofer) me imagino digo asi xq no soy experto. si llegas a intt a hacer un cambio de caracteristicas x el serial de la caja te van a decir q eso no es posible xq la caja no tiene nada q ver o algo asi… En ningun lado del titulo dice serial de la caja: xxxxxxxxx obviamente no seria mala idea ir y preg a ver q te dicen ellos son los expertos…

Te lo digo xq yo cuando le hice la revision al carro le preg al experto x ese serial en la caja y me dijo q lo tenia x el año del carro… Le preg q pasa si yo cambio mi caja y monto otra me diho q no hay ningun problema…

Hola buen dia para todos muchachos ayer no seguí respondiendoles porque salí temprano del trabajo y en la casa estoy sin internet. De verdad gracias por participar en mi tema y darme ideas de que hacer con la caja que tiene mi carro. Bueno asdrubal como tu dices es cierto el corsa solo tiene tres seriales que lo identifican. el serial del cara de vaca, el serial del motor y el serial oculto. Te cuento que cuando tuve el inconveniente y me retuvieron el carro dos expertos del cicpc del estado portuguesa lo revisaron y yo estuve presente a dos metros del carro. y efectivamente es asi mi caro esta legal la experticia salio bien y el carro no tiene nada. Solo que tiene un serial en la caja que no coincide con ninguno de los otros seriales del vehiculo.