Pérdida de potencia en la subida

Buenas tardes tengo un corsa speed automático 1.6 año 2006 que en las subidas pierde potencia, ya cambie filtro de gasolina, revise mangueras de vacío, limpie cuerpo de aceleración cambiando tps iac y aún asi no mejora, si por fa pueden ayudarme y orientarme con respecto al problema seria de mucha ayuda !

Hola buenas noches, una de las cosas que puedes hacer es mandar a revisar es la presión a la bomba de la gasolina…hay otras cosas como chequear el tiempo, que no se haya corrido un diente a la correa o que tenga juego en el piñón del cigüeñal… q otra falla además de la perdida de potencia puedes describir?

1 me gusta

Muchas gracias mandaré a revisar eso que me dices por que realmente no presenta ninguna otra falla ya que en plano él hace sus cambios Perfecto y agarra velocidad lo único es que no tiene la tapa de la correa del tiempo, sabrás donde puedo conseguirla para mandársela a colocar ??? Y agradecida por la ayuda

Bienvenido a esta comunidad @Dinchis.

No te enciende luz Check Engine ??

Tal como indica @farfanh, el problema apunta a tiempo, sin embargo lo extraño es que no presente falla en plano. Pienso que podría estar el problema en el MAP, quien interpreta la exigencia de aire del motor y junto con otras variables como la velocidad, temperatura refrigerante, TPS ajusta mezcla para lograr la combustión adecuada.

Presión de Gasolina o regulador de presión de gasolina con problemas. Prueba con carro encendido en mínimo/ralentí y desconecta la manguera de vacío del regulador de presión y observa el comportamiento, luego tapa la manguera con el dedo y observa comportamiento.

Nos comentas

Puede que sea tiempo, y no prenda el check engine (me pasaba) y esos eran los sintomas. Perdia fuerza en subida y en mi caso no pasaba de 130kmph.

Lo recomendable es lo que ustedes comentaron, revisar el tiempo y descatar con la prueba del clip que no hayan errores. Antes de hacer algun gasto.

1 me gusta

Así es @Franco, y no seguir gastando mas, hay que llegarle al problema real, al problema de raíz.

Si la luz enciende a veces , no se me tiene prendida todo el tiempo en ocasiones estoy rodando y no sucede otras de la nada de enciende y se apaga ! Gracias por la ayuda :blush:

Muchas gracias haré lo que me indican!!

Aquí hay algo importante que analizar, el carro es automático.
El motor puede estar en el mejor estado y con todos su mantenimiento, pero esa perdida de potencia puede ser directamente proporcional a la pendiente.
La caja puede quedar en un cambio alto y puede confundirse con perdida de potencia o los discos quemados. No quiero decir que la caja este dañada, pero habría que probar subir con los cambios manuales para determinar eso.

1 me gusta

Hola si es automático, Okys revisaré eso también ! Muchas gracias

Puedes empezar leyendo este tema, para realizar la prueba del clip.

Anotas los codigos de error que genere y luego

  • Desconectar la bateria por uns 10 a 15min
  • Conectarla
  • Encender el vehiculo por uns 5 a 10min
  • Realizar la prueba del clip de nuevo

Esto, para saber que codigos de error tiene guardados. Y comparar al reiniciar la ECU.