Para que sirve este conector

Hola buenas noches amigos saludos a todos tengo un problema con mi Corsa 99 el carro no tiene chispa en las bujías cambié bobina tengo tres sensores de cigüeñal los he probado y nada cambié unos cables de un conector que los tenía feo y nada quisiera saber qué hace o que alimenta ese conector gracias por la ayuda que puedan prestar15589999322572080816789

5 Me gusta

Ahorita sinceramente no recuerdo. Tienes gasolina? Revisaste los fusibles e hiciste prueba del clip?

Creo, que tiene información que si de sensor de Oxígeno y no recuerdo si bobina.

4 Me gusta

Si mi pana le llega gasolina tengo un probador y todos los fusibles están bien no sé cómo es la prueba del clip

3 Me gusta

Ya Vi como es la prueba será en la tarde cuando llegue que la haga gracias

Saludos y bienvenido a esta comunidad @Jrdarevil.

Hermano si más recuerdo, esos son los cables de:

  • Señal de alternador que va al Tablero Cluster para luz testigo Batería.
  • Señal que va al automático para el arranque.
  • Señal de presión de aceite que va al Tablero Cluster.

Espero estar en lo cierto, en mi caso me topé con estos una vez que tuve que revisar cableado por ausencia de señal del presostato de aceite y luz testigo no encendía.

4 Me gusta

A ok gracias pregunto porque tenía los cables en mal estado y desarme los conectores y le metí cable nuevo y quería saber si tenía algo que ver con la chispa en las bujías

2 Me gusta

Bueno dependiendo el año si la bobina es lisa, los cables del conector van por el mismo ramal de los inyectores, y si es la bobina rayada, el módulo electrónico esta aparte, solo debes seguir los cables a ver.

Éxito

2 Me gusta

Buenas noches mi pana la bobina es rayada ya la he cambiado dos veces y veo ya que no es bobina lo que tiene osea el carro no tiene chispa por otra razón hice la prueba del clip que me recomendaron y me dió solo el código 12 que quiere decir que por sensores no hay problema es lo que entendí le llega gasolina ya no se qué más revisar de verdad

2 Me gusta

mano y el cable negro que si lo desconectas se apaga el carro que es? de donde viene a donde va siempre me e preguntado eso

Confirma por favor, si los tres cables del conector mostrado son lo que te comenté, sino síguelos hasta donde puedas a ver a dónde van.

En efecto Código 12 es el código de inicio de protocolo de comunicación, si no aparece otro código como señalas, entonces no hay código de falla.

La bobina rayada la probaste en otro carro para estar seguro ??
El Módulo electrónico, está bueno, ? Seguro ?

Si estás ya seguro que bobina y su módulo están buenos, se debe revisar para descartar:

  • Fusibles sistema ignición.
  • Fusible ECU.
  • Cableado. Existe continuidad eléctrica efectiva desde los pines del conector en el módulo hasta el conector que va a la bobina ? .
  • Bomba de gasolina, enciende al darle arranque?
  • Al darle arranque, huele a gasolina el escape ?.

Si bomba enciende y huele a gasolina por escape, indica que inyectores están accionando, si no huele entonces no hay inyección tampoco. Si No hay inyección ni chispa apunta a sensor cigüeñal, pero indicas que ya has probado con tres sensores y es poco probable estén malos todos; sin embargo, los has probado en otro carro para estar seguro ,??

Hola buen día mi pana lo del módulo electrónico no sé dónde queda, si huele a gasolina y saqué bugias y tenían gasolina, revise fusibles debajo del volante y están bien creo que tiene unos debajo de la guantera no los he revisado en la tarde cuando llegue a la casa trataré de ver a dónde llegan los cables del conector a ver qué puedo encontrar. La bobina la había probado en un banco de pruebas en una venta de repuestos pero sinceramente creo que está malo esa vaina he llevado tres bobinas una de ellas nueva y otra que la bajaron del mismo carro con falla le funcionaba dos cilindros la monte a ver si aunque sea prendia fallando pero nada y en el banco de pruebas ninguna botaba chispa por eso me parece raro y pienso que ese probador estaba malo y para probar en otro carro tiene que ser bobina lisa y por aquí no conozco a nadie con un carro así

1 me gusta

Hermano, se han visto casos que uno le prestan bobinas y están ponchadas.

Mi Corsa es bobina lisa y te pregunto por el módulo, ya que tengo entendido la rayada lo tiene aparte.
COmpañeros Corseros, confirmen si es o no así , gracias

Si bomba enciende y huele el escape a gasolina y bujías mojadas de gasolina, está inyectando y eso indica al menos que el sensor cigüeñal está dando señal.

Hay que trabajarle a tema chispa.

Bueno poco a poco entonces.

La bobina rayada creo que es igual a la lisa quiero decir viene todo integrado y compre una bobina la cambie al día siguiente porque no prendió el carro y está igual demasiado salado que dos bobinas nuevas estén malas por eso descartó bobina estoy esperando un pana que tiene un scaner GM a ver qué puede ser porque sinceramente ya no se qué hacer de igual forma voy a revisar cuando llegue a la casa el cableado cualquier cosa les informo

No es así, como bien dice @Jrdarevil las bobinas son iguales internamente.

1 me gusta

Gracias Compañeros, por aclarar mi duda al respecto.

1 me gusta

Mucho éxito y que resuelvas !!

1 me gusta

Si ya verificaste:
Prueba de clip, sin resultados.
Sensor de cigüeñal, sin resultados.
Cambio de bobina, sin resultados.
Tienes gasolina, sin resultados.

Solo te haz fijado que falta chispa, quizás tengas un problema con el cable común o el negativo que va a la bobina. Toca verificar en el conector si tienes tensión, tierra y si deseas las señales de la computadora.

Precisamente ando revisando la tierra del tornillo detrás de la cámara que está lleno de. Aceite y voy a revisar el cable del conector a ver

Ve directo al conector de la bobina. Allí tienes que verificar el positivo y la masa. Si tienes fallo allí, por supuesto no vas a tener chispa.

1 me gusta

Que va nada, y si con un probador verifique y si tiene corriente en el primer contacto y tiene tierra, es decir puse el probador en los dos contactos y prende el bombillo lo hice a la inversa a ver si la tierra estaba bien puse el probador en el positivo de la batería y a la tierra del conector y también prendió es decir hay tierra y corriente buena

1 me gusta