Te queda comprobar el pulso de la señal hacia la bobina desde la ECU.
Si será creo que el viernes me lo van a escanear a ver lo que me digan les comento por si alguna vez les pasa sepan
La medición de los pulsos requiere un escáner de buena gama o una punta lógica y si tiene display mejor.
Un técnico conocedor los puede medir y verificar empleando un osciloscopio o podría emplearse un multímetro de acuerdo a su experiencia.
Mantengamos en comunicación y atento para el aprendizaje.
Éxito
Si mi pana estoy claro en eso el que me va a diagnosticar tiene un scaner GM original cualquier cosa les aviso ya que por aquí me han ayudado mucho y quiero dejar lo aprendido aquí
Ok fino !!
Saludos muchachos prendí el carro!!! Tenía sulfatado un enchufe que va en la ecu y no llegaba bien la corriente, tenía pulso y todo en el conector de la bobina pero no era el suficiente así que anoten ese dato por si les llega a pasar algo parecido gracias a los que trataron de ayudar !!!
Saludos.
Qué bien que solventaste, era entonces ausencia o señal muy débil por sulfatacion.
Muchas gracias por el aporte e informar de la resolución del caso.
Si era señal débil porque el pana tenía un probador de señal y por el probador daba pulso pero igual no prendia pero cuando reviso la computadora vio que estaba sulfatado un conector limpio y prendió así que ausencia de chispa puede ser bobina sensor de cigüeñal y bueno esos chupones el pana me dijo que en los Corsa suele pasar de vez en cuando ya ha tenido varios casos
a los Corsa se les mete agua lluvia por el lado del copiloto, en muchos casos por la base de la batería corrida y huecos en la lata y posiblemente esa humedad hace que los conectores con los años sulfaten.
Bueno vale, excelente que resolviste una vez más mucho éxito
Hola te recomiendo que veas en el YouTube como probar bobina de encendido, como medir voltaje de pulso y de alimentación,de la misma,yo solucione un problemita parecido,busca temas relacionados con. El carro Chevy así se conoce en México,hay motor 1.4 y 1.6 son tbi o fuel inyección según el año de fabricación
Correctamente ese es el conector de esos tres componentes. De izquierda a derecha. Señal de presión de aceite. El del medio Alternador y el de la derecha Arranqué.
hola supiste para q sirve ese conector? mi carro no enciende y tengo ese conector con los cables dañados
Bienvenido(a) @enam.
La respuesta está allí mismo, igual debe ser verificado el cable hasta cada componente para ir seguro.
Buenas Noches, Bienvenida @enam, saludos
Ese es el conector más fácil de arreglar como dice @Nino_Rafael, 3 cables del conector sensor de presión de aceite no influye en el arranque, el cable del alternador y el cable del conmutador de encendido en el switch al automático del arranque verifica eso y verás enciende
Saludos como dicen aquí , presión d aceite sin ese cable lo único es q no encenderá el testigo d la bomba d aceite cuando t falle , alternador sin ese cables no sabrás si el alternador está fallando sin estos 2 cables en uso el carro podrá andar , pero son necesarios y por último el d arranque sin ese no podrás encender el carro a menos q sea sincrónico y lo empujes , si no puedes comprar el Conector y necesita el carro haga un puente con otro cable y una el del arranqué mientras resuelva
Si ese cable que va al Alternador, No está conectado, entonces No trabaja el circuito de excitación del campo (Excitatriz) del alternador y en consecuencia No va a mandar carga a la batería.
El foquito o luz de batería del tablero también forma parte del circuito de excitación del campo del alternador, por tal motivo siempre al pasar el switch a ignición antes de dar arranque, debe encender la luz de batería junto con las otras luces testigos de advertencia.
Así es amigó @Nino_Rafael gracias por aclar ese punto , es lo bueno d todo esto si alguien se le pasa un dato como en este caso seguro otra persona lo advierte
Pana si no me equivoco el cable negro del que hablas va solo y usa un conector que esta por el lado de la bobina estoy casi seguro que es una alimentación 12v positiva que va desde la fusiblera a la computadora
ok mano entiendo si es un positivo pero no sabia q era el q alimenta la ecu
En realidad no te puedo asegurar que sea el positivo de la ecu al 100% tal vez alguien más del grupo pueda terminar de despejar la duda lo que si estoy seguro esq si lo desconectas el carro no prende por nada de este mundo