No Prende Corsa

Bueno mis amigos. Esta vez les escribo para saber sus recomendaciones. Mi corsa 2001 1.4 el viernes andando con el se me apago son previo aviso. No quiso prender más. Revise la correa de tiempo y se ve bien. Revise corriente y gasolina y Está normal. Que me recomiendan para dar con diagnóstico

Qué significa corriente y gasolina normal?

Vacía la flauta de gasolina y dale arranque a ver si se vuelve a llenar. Puede haberse dañado la bomba de gasolina, el fusible o el relay. Esto suponiendo que de verdad hay chispa.

1 me gusta

Me refiero a que le probamos la corriente en la bobina y los cuatro cables tienen corriente. Probamos la bomba y Está trabajando bien. En la flauta de los inyectores esta llegando biente la gasolina

Bueno, mi pana, eso complica bastante el tema.

Un carro para prender (y mantenerse prendido) necesita: Gasolina, Chispa y Compresión, si ya sabes que las primeras dos están bien, está fallando la última.

Este carro tiene 204.000 km y nunca ha sido reparado. Ahora cuando dices que es compresión que otra cosa tengo que hacer para seguir descartando. Será que salto la correa de tiempo?. O tengo que destapar la cámara?. O tengo que bajar el cartel y ver por hay?

Amigo, como te indicaron ya, si descartaste chispa y gasolina te falta medir compresión, de acuerdo a esto se toma el camino a seguir.
El motor gira? Osea, vez la correa girar también?

El motor gira con arranque. Se nota que girá bien la correa de tiempo y la correa unica también gira

Ok, estás obligado a medir compresión amigo. Si todo lo demás de verdad está en orden según revisaste (Gasolina y Chispa), posiblemente sea problema de compresión, puede que la leva este partida. Quita la tapa del porta leva para verificar también.
Nos comentas.

amigo la compresion es la repuesta a tu caso, puedes tener todo bien chispa y presion de gasolina pero sin compresion esta nocaut el motor

1 me gusta

Ya revise el carro y el problema fue perdió el tiempo. El carro salto la correa de tiempo y lo interesante es que la correa esta bien ajustado y por supuesto no partió. A nivel de la cámara hay 4 martillos partidos. Voy a seguir para ver cuantas válvulas hay dobladas

1 me gusta

Lo extraño también del tema. Este carro ha presentado este caso no me menos de 3 veces en menos de 1 año y medio. La ultima vez que el carro le paso lo mismo que reventó la correa Hasta ahorita solo ha tenido 15 mil km. Porque será que este carro le pasa lo mismo siempre

1 me gusta

El carro usa tensor? Se usan piezas de calidad? Tiene algún bote de aceite?

Si este carro yo lo mantengo lo más original posible. El usa tensor. El último kit de la correa de tiempo fue comprada por Amazon marca Gates. Esto incluso trajo correa+tensor+bomba de agua. Y bueno botes de aceite no tenia

El tornillo del tensor te queda con el torque apropiado?? Muchas veces este hilo se roda y el tensor se termina soltando con el funcionamiento normal.

Voy a revisar ese tema del tornillo pero como lo dije antes más arriba la correa esta montada y tiene más bien mucha tensión

1 me gusta

poca tension se sale la correa y mucha daña la bomba y puede partir la correa, lo ideal es dejarla en el punto exacto, aunque he visto que algunos tensores tienen una medida diferente cuando se le coloca junto con la correa vieja.

Sale una guia para correa nueva y otra guia para correa usada pero no me acuerdo en donde lo vi

Bueno ya mañana bajo la cámara y empezar el trabajo que esto conlleva.

Será posible que el mal funcionamiento de las inyectores puedan dañar el motor?

Si fue durante mucho tiempo, si, es posible.

Se pueden lavar los cilindros, así como pasar gasolina al aceite, lo que disminuiría considerablemente su capacidad para lubricar.

Les dejo aquí unas fotos de como quedo la cámara del corsa para que me den su opinión 20200221_160118 20200221_160125 20200221_160749