No Prende Corsa

Mi pana, eso es cámara nueva. Ahora, hay que ver el porqué, qué se partió primero y es difícil en ese tipo de casos.

Siendo mi caso yo puedo entrar vez de montar una cámara 1.4 una cámara 1.6?

Si puedes, pero te va a quedar algo flojo el carro.

@Marianox viste bien la foto el porta taquete 3 y 4 del escape están rotos esa cámara esta mala como no va a partir martillos o válvulas las vibraciones deben ser causantes del mal y los pedazos que se rompen fatales

Yo que soy el principal afectado debo suponer que todo el daño es debido al los años que tiene esos componentes el motor de un corsa 2001.

amigo @jtoledo1288, primera vez que veo ese tipo de daño en una cámara, al ver la foto me di cuenta claro el mal funcionamiento de la cámara me imagino que a medida de que despedazaba la cámara esos pedazos se colocaban debajo de los componentes y hacían trabar el funcionamiento de las levas y tenias esas roturas continuas de correa que malo te aconsejo cambiar de cámara

esas cámaras son muy buenas, debió ser alguna recalentada o golpe con algo el mecánico se le cayo algo paso, yo tenia un motor 1.4 y duro en mi carro 310.000 kms. y todavia esta estandar lo cambie por uno de mayor cilindrada, mi pana que lo tiene todavía esta activo como si nada

Claro, pero la pregunta es qué pasó primero y el porqué. Con el daño, que no haya habido mayores daños es suerte.

Gracias amigo José por tus comentarios y preocupación. Que recomendaciones o tips me das a la hora de comprar otra cámara ya sea usada. Como no la consigo nueva he escuchado muchas cosas como que no comprende una cámara con Muchas rectificación ya que da más compresión al motor y por ende me quedara pistoneando.

hola amigo @jtoledo1288, te doy el tips para que no te jodan con una cámara, si tu cámara la partida nunca fue cepillada midela por las 4 esquinas y los 2 centros, la que compres debe tener las medidas proporcionalmente iguales si fue cepillada la que compras apenas son unas micras lo que se le quita para que queda pulida si ves los bordes donde van las bujías iguales esta fina si la ves mas comida de un tope de bujías esta irregular siempre se verifica con micrometro sino con vernier, tambien el modo comun con un poco de aceite en los bordes y se le coloca un vidrio por encima para ver que todo coincide sino esta fault, verifica las que no tenga golpes o malas soldaduras de reparaciones en los bordes de las valvulas que no tenga galerias de aceite o agua que se acerquen a la cabeza de válvulas

Revisaste el sensor de posición

No he revisado el sensor

PhotoCollage_1582756771320
CuaCual será la diferencia de una cámara con otro. Mi carro usa la primera

La primera es 1.4 y la segunda debería ser 1.2.

Claro está implícito pero esa cámara 1.2 es de corsa?. Eso vino en algún corsa?. Tendrá algún beneficio esa cámara?

En Europa, si. Hay hasta 1.0 si mal no recuerdo.

Depende lo que llames beneficio, la cámara es más pequeña, por lo tanto, automáticamente ganas más compresión, por ejemplo.

Compañeros tengo una duda. Estoy comprando el árbol de leva del corsa 1.4 y me están ofreciendo unos nuevo y me dicen que aplica para corsa 1.4 y 1.6 y también para palio 1.8. Será eso así verdad?

Si y no, son muy parecidos, casi 99% parecidos. Pero tienen diferencias mínimas.

PhotoCollage_1583365878967
Hoy me llego la nueva cámara y estoy notando lo siguiente. Los planos de la cámara coinciden con los planos del bloque. Pero la empacadura y todas las que veo no coinciden del todo con los planos de la cámara. Están quedando las galerías de agua tapadas por el empacadura. Esto es normal?

cuando sacastes la anterior empacadura estaba igual con orificios tapados de aceite y algunos mas pequeños de agua porfavor no tratar de hacerle nada a la empacadura montale tal cual