No llega corriente a la bomba de gasolina

Saludos mis panas, el problema es el siguiente, el carro una mañana no quizo prender mas, chequee el fusible que creo es el 26 segun el manual y esta bueno. Saque la bomba y la probe directo y esta buena, el problema es que no le llega corriente, donde esta el relé de la bomba? es un 2004

revisa el fusible y el rele morado q esta al lado de la ecu… saludos…

compa a mi me paso lo mismo y era un rele que estaba sulfatado, este esta del lado del copiloto, donde esta la computadora. revisa a ver.

buena amigo lo mas seguro es que sea el rele ami me paso lo mismo porque llovio le entro un poquito de agua y el rele se sulfato lo cambie y listo te recomiendo que compres dos para que tengas uno de repuesto

El relay queda del lado del copiloto, cerca de la ECU. O sea al lado de la guantera, en la pieza plástica que va al piso

Mi pana como esta la tapa de la bomba?? El domingo un amigo le paso igual y revise sensor de ciguenal, relej de la bomba, fusibles y toda verga, la tapa estaba toda fea, saque 2 cables directos de la bomba y los coloque donde van los cables del conector y prendio. Esto lo jaces con la bomba fuera del tanque y que el base no tenga gasolina. El cableado de la bomba da para probar fuera del tanque. “Ojo” esto se hace con demasiado cuidado, cualquier chisapaso al tanque se prende candela.

Yo tengo este mismo problema ya revisé todo probe el relay en otro carro y trabaja perfectamente revise el conector del relay y esta fallando la tierra no c q hacer o de donde viene esta falla de tierra agradezco cualquier ayuda

2 Me gusta

Buenas mi pana, una vez mi corsita me dejo botado porque no le llegaba corriente a la bomba y era -como dijeron arriba- el conector que va en la tapa de metal de la bomba de gasolina que esta medio feo (se veia que el dueño anterior le habia echo una chamba) revisa eso a ver…

Tambien he oido lo del conector morado, no estaria de mal que pasaras a revisar, ese es caro, como 1000 bs original crep, saludos!

buenos dias amigos, tengo el mismo problema, hay momentos en que el carro no prende porque no le llega corriente a la bomba de gasolina, ya probe el relay, la bomba de gasolina es nueva y original, el electricista me dice que es un problema con la tierra, al colocarle tieera directa al relay comieza a funcionar… si le coloco una tierra directa me traeria concecuencias (fallas) mas adelante, dañaria algun otro componente?

compañeros e descubierto otra razón a la falta de corriente en la bomba luego de desarmar medio carro me percate q la falta de corriente proviene de el cable de tierra que pasa por dentro del cofre del motor es decir un cablesito negro q lleva un conector ente la bomba de frenos y el cuerpo de aceleración este se sulfata o se tuesta y hay tenemos la falla de corriente en la bomba yo quite el conector y coloque uno nuevo y listo problema resuelto
espero les ayude yo estaba casi loco con esta falla

Pana, debes quitar el asiento trasero y sacar el equipo completo donde va la pila (bomba) y probar con un tester que le llega tensión cuando le das a prender al carro que es cuando el relé se activa. Si mides tensión en los terminales de la pila debes hacer lo mismo en los terminales del equipo porque a veces se funden las conecciones y no hace contacto. esto lo puedes probar midiendo al continuidad desde los terminales del equipo a los terminales de la pila. En caso que haya tensíon en los cables de entrada del equipo, lastimosamente se dañó la pila, si no hay tensión puede ser el relé, el cableado o el fusible. Suerte

1 me gusta

se podra colocar corriente directa de la suichera ala bomba de gasolina

Claro pero quedaria directa la bomba apenas pases el suiche.

Hermano Jose Padilla, Tengo el mismo problema mi corsa no enciende, tengo en la alimentacion del rele morado solo 6Voltios lo que presumo que es por fallas de tierra, me puedes decir mejor cual es ese cable que mencionas? o mejor aun enviarme una foto al correo parras89@gmail.com mostrandome el cable, ya limpie los teninales de tierra que vi por ahi cerca pero nada que mejora el enfermo, Gracias de antemano hermano.

Hermano , Tengo el mismo problema mi corsa no enciende,tengo en la alimentacion del rele morado solo 6Voltios lo que presumo que es por fallas de tierra, me puedes decir mejor cual es ese cable que mencionas? o mejor aun enviarme una foto mostrandome el cable, ya limpie los teninales de tierra que vi por ahi cerca pero nada que mejora el enfermo, Gracias de antemano hermano.

Saludos y bienvenido Andrés.

la señal que energiza la bobina del relé de la pila viene de la ECU, debes identificar y medir el voltaje allí para determinar dónde está problema de voltaje.

Muchas veces algunos contactos en la ECU se sulfatan y no llegan completo los voltajes ni algunas señales, hemos tenido algunos cuántos casos así.

Presencia de sulfatacion en alguno de los pines de la ECU ya que de ese lado es por dónde se mete agua cuando la base de la batería está corroída y la humedad genera esa oxidación o sulfatación qué te digo.

Hola yo también tengo ese problema,no hay tierra en el relay de la bomba de gasolina y no sé de dónde la toma,si pongo a tierra el relay se activa la bomba,al cerrar y abrir el Swich de encendido si manda corriente, pero no hay tierra por eso no completa el circuito,y no se a dónde va el cable de tierra o si pongo una tierra por fuera afecta algún componente, alguien me puede ayudar

buenas tardes, amigo todo el carro es tierra osea su carrocería en su totalidad, el hacer el big 3 es la mejor opción para el sistema eléctrico lo mejora considerablemente poner tierras o colocar componentes a tierra no enciende ningún elemento es mas el cableado de todo vehículo esta hecho así, solo los positivos se conmutan para el encendido de componentes el relay de la bomba solo se activa cuando el motor enciende no antes

1 me gusta

Muchas gracias, por la información de que el relay no se activa si no está encendido el motor,eso le pasa a mi auto,no enciende y yo busqué el problema por otro lado,una duda en la bobina de ignición solo tengo alto voltaje en la bujía número 1, y 2y 3,me han dicho que la bobina que alimenta la bujía 1 es común a la bujía 4,lo mismo la bobina que alimenta la bujía 2y 3 es común para esta s bujías, Pregunta puede la bobina mandar alto voltaje a la bujía 1 pero no a la bujía 4, siendo que es la misma bobina, nota la bobina es de 4 pines, gracias por su atención

Epale pana, mira normalmente creo que cuando la bobina se daña se van dos cilindros, es posible que dependiendo la marca de la bobina eso pueda suceder, pero las veces que me ha pasado se van o el 1y 4 o 2y3, intentaste cerrarle las patas al conector de la bobina?