No dispara 2da velocidad electro

El carro hace una semana estaba todo su sistema correcto y he notado que el carro no prende la segunda velocidad del electro si le desconecto la válvula trabaja directo los dos electros pero cuando llegua a la mitad se queda ahí no recalienta pero tampoco activa la segunda velocidad que el solía prender bajar un poco la temperatura y así pero no está haciendo su ciclo normal

Revisa el relé amarillo debe estar malo se encuentra encima de la guantera, ya cuando quitas el sensor de temperatura del agua y te funciona los electros el sistema está bien

Buenas tarde amigo yo también tuve ese problema se me quemó el reley amarillo los sustitui por uno genético de 80 amp y al encender se me quem9 el fusible 17 que según reguala las luces internas y el closter y activa los reley mevpado varias veces que lo coloque apenas encendía lo quemaba le coowue uno de 20amp y lo derritió lo que me parece extraño es que se lo quito y no me enciende el electro y al colocarle el fusible si enciende no entiendo le coloque uno de 40 amp y escel que más o menos me a resistido pero igual lo calienta

amigo @cristian36, eso no está correcto coloqué su relé amarillo, la configuración es casi igual, pero trabaja diferente vas a quemar el cableado eléctrico, los genéricos no ayudan en nada en ese sistema

imagen

imagen

Me he fijado que mi electro dispara la primera velocidad a la mitad del tablero no sé si será que está malo el sensor de temperatura de la bobina abajo o que pasa por qué ya he probado dos válvulas e igual he probado con varios reles amarillos e igual, yo creo que las válvulas vienen de mala calidad

Hoy me dijeron que puenteara el conector del presostato del aire dado que el problema empezó desde que el carro boto el gas del aire, no sé si será verdad quería saber I alguien sabe

@Alejandro_Coello

Que mantenga la temperatura y no suba, pero no encienden en alta los electros ventiladores,puede ser relé Negro o Amarillo con falla.

Con el motor encendido, al retirar el arnés del sensor de temperatura, deben activarse ambos electro-ventiladores en Alta Velocidad, eso debes revisarlo y asegurarte que ambos lo hagan. En caso que falle el relé Negro (serie-paralelo), al momento de subir temperatura activará en alta uno de los electro y el otro queda en baja velocidad.

Si falla el relé Amarillo, al momento de pasar a Alta Velocidad, uno de los electro se apaga y el otro trabaja en alta velocidad.

Revisa el comportamiento de los electro-ventiladores cuando desconectas el arnés del sensor de temperatura ECT y también cuando se espera que encienda la Alta Velocidad de los electro-ventiladores.

Éxito

Es totalmente así, como te indica @Jose_Millan.

Los relés originales, que son activados desde la ECU, cuentan internamente con un diodo en paralelo a la bobina para disipar el pico y la energía acumulada en la bobina del relé, y así evitar que esta energía retorne al Transistor asociado y termine dañando ese componente.

@Nino_Rafael buenas a mi me pasa que desconecto el arnés del sensor de temperatura y no me funciona la 2da velocidad que podría ser gracias

Hola @Roger_Cabello

Ve leyendo este blog mientras tanto, ahora más tarde te hago unas preguntas para entender mejor tu caso.

Por lo general son los relés o algún cable por allí echando broma…

@Nino_Rafael te explicó lo qué pasa el electro hace 2 días antes funcionaba la 2 velocidad desconectando el arnés del sensor de temperatura , hoy enciendo el auto y lo desconecte por casualidad a ver si seguía funcionando así y ya no prende la segunda ni la primera velocidad automática se apaga al desconectar el arnés

Está muy extraño ese comportamiento.

Has lo siguiente y nos cuentas.

Desconecta borne negativo (-) batería.
Desconecta conector del ECT (Sensor temperatura de refrigerante) bajo la bobina.

Mide resistencia con multímetro, en escala 20 Kohm, entre los dos pines del sensor. A temperatura ambiente 25 - 27 °C debería mostrar un valor alrededor de 2,5 Kohm (2500 ohm).

Mide ahora la resistencia con multímetro entre los dos terminales del conector de los cables. Debe arrojar un valor alrededor de 3,5 a 4 Kohm (3500 a 4000 ohm), si bien recuerdo.

Pregunto:
Estando el sensor conectado, trabajan los electroventiladores como se espera o que ocurre ??.

Trabajan pero a velocidad baja , el carro no se calentaba la aguja se mantenía de mitad a 1/4 , el electro trabajaba 2da velocidad al menos que yo prendiera el aire o que desconectara pero ahora aun así desconectado no trabaja la segunda velocidad

@Roger_Cabello

En resumidas cuentas,

ANTES la segunda velocidad trabajaba si prendías el AA o si desconectabas el sensor ECT bajo la bobina.

AHORA la segunda velocidad No trabaja ni prendiendo el AA, ni desconectado el sensor ECT bajo la bobina.

@Roger_Cabello

Has estas mediciones y comenta.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.