Nivel de agua

Buenas noches tengo un problema con mi Corsa el nivel del agua sube en el embase hasta llenarse full cuando paro el carro que se enfría totalmente se baja al nivel de agua a menos de lo normal. Y de temperatura anda normal sube un poco más de 90 y prende el electro y baja luego vuelve a subir y cuando el electro prende que enfría el carro el nivel del agua baja también a la mitad como normal pero cuando lo apago de llena el envase full de agua hasta arriba

1 me gusta

Lo primero es poner nivel al medio y estando frío y al calentar el nivel debe subir aproximado a 3/4, es lo esperado.

El nivel en frío es una referencia también que permite saber si consume o no agua. En condiciones normales debe consumir muy poco y es lo esperado.

Si hay que estarle poniendo agua es por alguna pérdida en el sistema y corresponde investigar por donde, cuando pierde agua reduce la cantidad de agua en el sistema, el agua calienta más, aumenta más su volumen y se eleva más la presión.

Ok pero por lo menos ayer lo usé y cuando regrese a la casa que lo apague lo revisé y el nivel del agua estaba full hasta arriba en el envase y luego por la mañana cuando lo revisé le faltaba bastante estába menos de la mitad

1 me gusta

Por lo que te expliqué.

Sube más el nivel

2 Me gusta

es normal que suba como dice @Nino_Rafael, pero de 3/4 para arriba es anormal en la tapa el nivel de agua y repones despues indudable un bote de agua oculto por ahi ha revisar

1 me gusta

Okok bueno gracias seguiré buscando mańana ya e revisado por las mangueras y no sé dónde más buscar si alguno tiene algun tick de como buscar o algun sitio específico dónde pueda ser que esté filtrando el agua se lo agradecería muchísimo

Alguien sabe si está pasando el agua al motor como lo sabré yo?

1 me gusta

hechale colorante al agua o refrigerante cuando hay botes huele y duro y se nota porque es el chismoso de los botes

Cuando se usa refrigerante, este deja un rastro del color del refrigerante que ayuda a detectar la fuente de la pérdida, como dice @Jose_Millan .

FUGAS O PÉRDIDAS DE AGUA.
Sitios algo complicados por el acceso para poder detectar y donde hay que meter bien el ojo:
Por la bomba de agua.
Por la manguera que recircula desde cámara hacia tubo bastón.
Tubo bastón.
Colmena de radiador.
Junta del termostato.
Parte posterior del reservorio de agua.
Sellos del bloque.

Tapa, uniones de mangueras con tubos
Galerías del radiador.

Si el carro es automático, el intercambiador de calor asociado a la caja.

Éxito y nos comentas

1 me gusta

Ya di con la fuga en fin esta fugando por un sello creo que se llama, es como un tapón que lleva creo que en el bloque en si lleva varios

1 me gusta

Ahora pregunto si todos son iguales de la misma medida y hay que comprarlo en específico?

1 me gusta

Hola @Victor_Ali_Rodriguez.

Que bueno, si también los sellos del bloque.

La medida te la puede dar @Jose_Millan. Los sellos son de bronce y de igual medida.

Ok gracias y la montada que tan difícil es? O lleva un protocolo en especial lleva alguna pega especial o algo porque yo los veo que son sencillos como unos tapones

1 me gusta

@Victor_Ali_Rodriguez, yo de motores lo que he estudiado e investigado, pero no tengo experiencia desarmando y arreglando motores, por eso sugerí a @Jose_Millan, que conoce en el área.

imagen este es el sello pero dime la ubicacion si es del frente tienes que desarmar el multiple de escape y el radiador para poder trabajar bien, si es trasero del motor tendras que bajar el motor lastimosamente los sellos para sacarlos para mi son faciles pero dan trabajo para el que no los ha sacado nunca ahi se complica pero tiene su tecnica porque si lo montas mal por aqui esta un compañero que recien monto uno y le sigue fugando por estar mal montado

Es por la parte de atrás. Debe de tener una técnica para sacarlo

si la tecnica es bajar el bloque mi amigo sacar un sello y en ese nivel la dificultad es mucho mayor hasta para el mas experto por la posicion en que se encuentra cual sello se te fue hay 4 sellos de ese lado

En como uno de los del medio mi pana bueno ya los compraré y el mecánico se encargará de eso

si a veces con suerte se puede sacar con paciencia para no estar bajando muchas cosas y revisar los demas miniciosamente que cuando se va uno va el otro

Muy elocuente !!! :smile: :+1:

No se puede correr riesgo y vaya quedar peor.

@Victor_Ali_Rodriguez, yo confío en el criterio de @Jose_Millan.