Mucha gasolina

Buenas noches a todos gracias por todas las veces que me han ayudado pero tengo una falla que ya no se que hacer. El carro está super estable y parejo. Pero cuando calienta el carro cambia el sonido del tubo del escape y comienza a botar humo negro. Solo lo hace cuando el carro llega a su temperatura. Un poco pasado de los 90.

Saludos @Leon

Enciende luz Check ??

Por la temperatura que dices, pienso que el sistema no está pasando a trabajar en ciclo cerrado y queda en ciclo abierto, mezcla rica de combustible.

  • Sensor de Oxígeno
  • Sensor de temperatura del refrigerante bajo la bobina.
1 me gusta

Buenas noches, falta un poco más de datos el sonido, como es, el carro en ese momento se siente achantado, puede ser o2 mucho humo negro es mala combustión

1 me gusta

Yo le elimine el sensor de oxigeno porque pensaba que era eso. No se enciende la luz check ni nada el carro no pierde fuerza solo que cambia el sonido del escape como si roncara y bota humo negro cuando llega a esa temperatura enciende sus electro en la primera velocidad normal y se apagan el carro no calienta ni nada

No el carro no pierde fuerza solo que el sonido cambia empieza como a roncar el tubo de escape y bota bastante humo negro. Cuando el carro está si. Esa falla el tubo de escape estar normal casi no se escucha

Por ahí van los tiros Entonces el sensor de oxígeno.

Si tiene sensor de oxígeno desconectado la ecu recibe 0 voltios e interpreta qué el motor está frío y manda inyectar más combustible ampliando el pulso de inyección.

Debes haber notado un incremento en el consumo de gasolina olor a gasolina por el escape hollín

Exactamente eso me pasa y cuando llega a su temperatura normal. Con el sensor de exigeno lo hacia y sin el sensor de oxigeno también lo hace

Existen dos posibilidades

El sensor de oxígeno está malo entonces da igual esté o no esté conectado.

El cable del sensor que llega la ECU está interrumpido o hay un falso contacto o está sulfatado No hay continuidad entonces no le llega señal esté o no esté bueno el sensor.

Qué año es tu carro ??

De cuántos cables es el sensor originalmente ??

De cuántos cables es el sensor que tiene instalado en este momento ??

El sensor es 3 cable es 96. Ya he hecho prueba de click no arroja nada. Y siempre lo hace es cuando pasa de los 90 grados.

Aunque no te arroje código de fallas, tienes una tremenda tienes que probar el sensor busca en la lupa esa tarea

Hay varios post de cómo probar el sensor de oxígeno con un multímetro. Recientemente se ha estado tratando ese tema.

Buenas también pudieras probar cambiando la válvula q está debajo d la bobina .

Ahorita desarme el cableado y dentro del carro saque los cables de la ecu hay un cable rojo con azul que llega al rele de la bomba de gasolina y de ese mismo relet sale otro cable rojo con azul un poco más grueso que va hacia otro conector ese otro conector estába como mojado sulfatado

Con los años, algunos conectores por presencia de humedad o envejecimiento tienden a sulfatarse produciendo pérdida de contacto.

En oportunidades ese falso contacto puede producir el llamado punto caliente, donde se eleva tanto la temperatura que funde el plástico, oxida los contactos y puede hasta fundir fusible.

Ambos hacen que el voltaje caiga y no llegue completo o abre el circuito y se pierde la buena conductividad.

Ese cable rojo con azul es quien alimenta el calefactor del sensor de oxígeno que es una derivación del que va al relé de la bomba de combustible. Bien que lo limpies y dejes bien, ya que el sulfato de riega y jode otros contactos y s la larga es problemas.

Enfócate en el de señal.

Por qué se sulfata los conectores de la ECU.
Los conectores de la ECU de los Corsa en oportunidades tienden a sulfatarse y deteriorarse, y por eso es que se recomienda revisar los conectores de la ECU y la continuidad de sus terminales y cables.

Esta condición se debe en muchas oportunidades a humedad de agua que ingresa por la base de la batería que prácticamente se encuentra arriba de la ECU.

Con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, el ácido y vapores propios de la batería hacen que la base y el metal de la carrocería se vaya sulfatando y oxidando al punto de comerse el metal de la carrocería y cortafuego.
Eso permite que ingrese agua hacia el interior de la cabina.
Esa agua arrastra trazas de ácido, sulfatación y óxido que llegan al piso del lado del copiloto, dándose el desagradable olor a humedad; y es esa humedad con esos otros ingredientes que forman un “Cóctel” que promueve la sulfatacion y deterioro de los terminales en los conectores de la ECU y de otros conectores cercanos.

Bueno lo prendí así desarmado y el carro trabajo super bien con el ramal desarmado capo abierto y todo lo demás… Después que arme y probé me hizo lo mismo entonces apague desconecte la batería un minuto volví a conectar y ahí si quedó aparentemente bien pero no estoy del todo seguro. Tome varios videos para que vean las diferencias de sonido pero no se como enviarlos

Entonces ese cable rojo con azul no sería el problema? No tienen un numero de contacto para yo pasarle el video y vean la falla

Debes verificar continuidad de todos los cables de extremo a extremo.

Los vídeos por ser pesados a veces no se cargan.

Pienso que es más factible que coloques los vídeos en Google Drive, copies el enlace y pegues el enlace acá.

Hermano ya he hecho de todo desrrame todo el cableado y aveces trabaja bien otras no. Ya no se que hacer limpie el cuerpo de aceleración limpie conectores hice todo