Motor con inestabilidad del minimo

Hola amigos corseros, me es un grato placer saludarles. Los felicito por esta ventana de información de corsa porque de verdad ayuda mucho en cualquier tema de cualquier categoría relacionado a tu corsa.
Me trae esta oportunidad contactarlos por una falla que presenta mi corsa. El es del año 2003, todas las mañanas cuando lo enciendo que esta frío, le cuesta mucho mantenerse encendido. El prende al tiro, sin problema alguno. Pero en unos escasos 5 segundos empieza como a pistonear, como si estuviese ahogado hasta q se apaga. Lo que estoy haciendo ahorita es q a penas lo enciendo lo aceleró un poco, durante este tiempo las rpm del motor fluctúa no se mantiene estable en los mismos rpm y se siente que le da más entrada de aire y de repente le cierra en fluctuaciones constante. Esta condición dura a cabo de unos 2 minutos tal vez menos mientras calienta. En lo q el calienta se estabiliza y responde a las exigencias q le das al acelerarlo. Es decir, se le quite a la falla. Todo es q el caliente para que se le quite la falla. Yo le cambie el sensor Mac xq lo tenia malo, también le cambie el sensor del minimo IAC, las Bujias son nuevas. Lo único q me falta cambiarle son los cables de Bujias xq los chequie y note q me están botando la corriente.
Como información adicional amigos corsero mi carro tiene los electros directo (tanto el del motor como el del aire), pero mi aire ahorita no lo tengo activo por compresor. Sin embargo, yo le instale un swiche para apagar el electro del aire acondicionado, sin embargo, si paso el swich para apagar siento q el carro desacelera un poco y succiona menos aire pero con el carro tan mínimo, a parar en semáforos, pasar muros, etcétera, el se apaga. Tengo q dejarle el swich del aire acondicionado en on para q el suba el mínimo se siente q le da un poco más de entrada de aire al motor y así no se me apaga en frenando en semáforos ni muros. Anda totalmente estable.
Me gustaría queridos amigos corseros que me dieran su recomendación para dar con la falla de mi carro y de una vez por todas erradicalizarlo.
Gracias y un gran saludo.

Hola Raphael y bienvenido al club.

Para empezar puedes hacer la prueba del clip. Y ver que errores te arroja.

Aqui la guia para que sepas como realizar esa prueba y de esta forma determinar un tanto mas facil cual seria el problema.

Ahora, respecto al tema con los electros, desde cuando te genera esa falla? O inicio cuando empezo el problema con la inestabilidad en las mañanas?

Adicional, la guaya del kilometraje (no recuerdo ahora mismo el nombre propio) esta funcionando? Es decir, te marca a que velocidad vas?

Hola Franco, ya realice la prueba de clip como sugeriste. Efectivamente me arrojó tres códigos, los cuales son 15, 19, y 22. Para el caso del código 15 se trata del bulbo de temperatura q esta malo, yo lo cargo desconectado y es de mi conocimiento. En el caso del código 19, pues dice que hay una señal incorrecta en el régimen de revoluciones. Dice que las posibles causas que hay un bloqueo de la válvula de control de los gases del tanque y la verdad yo tengo ese sistema fuera, No se si por esa razón me este arrojando el código 19 porque también me habla como posibles causas problemas con el sensor del cigüeñal que la verdad no creo porque de lo contrario el carro no prendiera y lo otro es problemas con contacto o posición del sensor de la mariposa (por verificar). Finalmente el último código que arroja es el 22 que se trata de una tensión demasiado reducida en el sensor mariposa , cuya posible causa sea que el sensor este malo o que la computadora esta mala. A mi criterio personal, este último código se relaciona con el código 19 como posible causa defecto del sensor mariposa, así que voy a conseguirme un tester para probarlo a ver si se trata de la válvula mariposa.

Lo relacionado a lo comentado con los electros se pudo ver posterior q cambie el sensor del mínimo q yo cuando compre ese carro temía un sensor adaptado y no funcionaba. Y por último, respecto a lo q me comentaste de la guaya de kilómetraje ella se me daño hace un tiempo y tengo q reemplazarla. Pero mi carro es analógico, no es digital como los corsas más recientes.

Saludos…

1 me gusta

Mi pana, yo creo que tu falla viene porque no tienes el sensor de temperatura conectado y tampoco el canister, por lo que veo.

Cuando el carro prende y está frío, requiere una mezcla muchísimo más precisa entre gasolina y aire para no fallar, porque es el punto más delicado de combustión, es donde la combustión se resiste más a darse y tú le estás generando un descontrol en la mezcla.

Seguramente quemas mucha gasolina al encender el carro y eso trata de ahogarlo, por lo que lo sientes inestable, luego de que calienta, es capaz de emparejar la falla (no quiere decir que se le quite).

1 me gusta

Ya Mariano respondio varias cosas.

Es recomendable revisar cada problema, porque lo mas optimo es que todo este funcionando correctamente, ya que la ECU toma cada medicion para saber en tiempo real y regular la mezcla para la combustion.

Puede que el TPS tambien te este dando problema por lo comentado, si puedes conseguir esos sensores prestados. Incluido el bulbo de temperatura. Para que descartes antes de hacer un gasto.

A pesar de que el carro es analogico, la guaya de kilometraje es importante. Y si afecta en el carro, la falla comun es que cuando estes reduciendo velocidad este se apague o falla casi para apagarse.