monte la caja no entra ni primera ni segunda

hola amigos monte la caja pero al intentar meter segunda y primera asi sea manualmente no agarra sera que la caja esta defectuosa

prendi el carro , estando en neutro solo aplica retroceso , 
la caja solo no queria entrar ni primera ni segunda , metiendo , tercera , cuarta y quinta el carro lo que hacia era buscar de apagarse ,
los cambios los hice directamente en la palanca donde se engancha el valliraje que esta encima de la caja…
de pana que estoy salado amigo busco de ponerle cariño a mi corsa y puras decepciones :confused:

auxilio :frowning:

por casualidad entran las velocidades apagado? si tu respuesta es si! entonces es la prensa que se daño

No mano , ni apagado entran esas , y presa disco collarin ta nuevo de paca , el croche entra bien al prender el carro en neutro con el croche metido , al soltarlo las ruedas giran hacia atras , como sie stuviera en retro , ademas ni apagado ni encendido entra primera/segunda la quinta y cuarta si… :frowning:

Me parece que se quedó la caja en retroceso, si estás 100% seguro que la caja estaba en neutro toca sacar los tornillos del selector y ver las horquillas, común que suceda eso si dejan caer la caja y se golpea

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

hola amigos no tendras alguna foto referencial para guiarme cual es el tornillo que mencionas? , xq yo saque la tapa de atras de la caja , para verificar que era 1.6 , y se veia en excelente estado por lo menos esa parte :confused:

hola amigo ya saque la tapa selectora , pero no veo nada partido ni nada , que es lo que tendria que verificar? gracias

Amigo, yo creo que moviendo el selector con la mano no logras hacer que agarre todas las velocidades. Por qué no intentas desde la palanca? Así además te aseguras de haber graduado bien el varillaje

intentando desde la palanca nada es lo mismo trancada para entrar primera y segunda , apagado prendido como sea y en neutro solo da retro…

Hermano ve lo que vas a hacer, pon el carro en neutro y saca la tapa selectora. Ahí verás las horquillas y deben estar alineadas. Con un destornillador largo, arreglate para hacer palanca en la orquilla que está de última (la que queda más al fondo) que es la que se encarga de hacer caer la primera y segunda velocidad. Si la mueves en dirección al caucho del piloto, cae primera y en sentido contrario cae segunda. prueba ambas. Y sin freno de mano, cuando caiga en primera  empuja el carro a ver si se tranca. Igual con segunda. Eso es para ver si todo esta bien en la caja. Si no cae primera ni segunda haciendo esto, entonces hay problemas en el eje de salida de la caja. espero haberme explicado bien. Sino entiendes algo, pregunta para ayudarte en lo posible.

1 me gusta

Ahora, si caen las velocidades bien entonces el problema estará en el varillaje o en la palanca, por la cesta.

Mano sino me equivoco las orquillas son 3 que estan una arriba de otra correcto? , el caso es que hacen rato cuando la abri intente moverla de arriba / y la de abajo y nada , la unica q se movio hacia el lado del coopiloto fue la del medio… tal ves no hice palanca bien con el destornillador , por favor si quieres me dejas tu # para consultarte ahorita que me ponga a revisar otra ves … y disculpa las molestias ahorita subire una foto

AL ESTAR ASI  , deberia de ser neutro ya que estan las 3 alineadas y la del medio se mueve derecha / izquiera sin problemas la de arriba y abajo estan durar me fue imposible moverlas , al encender el carro estando asi al soltar crochet el carro hace retroceso :frowning:
de paso aca donde vivo no ay mecanico bueno ni ese tipo de servicios de revision/reparacion  y el amigo mecanico que me esta ayudo a montarla ayer choco y no puede venir ayudarme a bajar a la caja para llevarla a un sitio en ccs …

Hermano, ahora es que me pude conectar. Dices que estando las horquillas alineadas el carro se va de retroceso? Por lo que dices, me parece hermano que hay algun problema en la caja. Alguna cosa irregular en los piñones, sincronicos o en alguna otra parte de los engranajes. Porque estando en neutro (horquillas alineadas) Usando un destornillador largo o algo similar, deberias poder mover la horquilla de primera y segunda sin problemas. Si la caja se va a retroceso estando las horquillas alineadas, y solo caen 3era y 4ta, estoy 100% seguro que el retroceso estapegado por alguna razon. 100% seguro hermano.

Cauando retroceso esta metida, 1era ni 2da caen. es imposible. 3era y 4ta si. Lo se porque cuando le cambie los sincronicos a mi corsa, se me movio retroceso y no me di cuenta y 1era ni 2da entraban. Claro, eso fue teniendo el conjundo de engranajes fuera y no hubo mayores , quite retro y listo.

El retroceso no entra a través de las horquillas, sino a través del eje que encerré en rojo en tu foto, revisa si así como está en la foto, los piñones rectos (encerrados en azul) están los tres engranados, que deben estarlo en la condición que presenta tu carro, recordando que el eje del retro es un eje auxiliar

Sí es positivo que es lo más probable, así como lo ves en la foto que tú mismo subiste trata de mover el eje de retroceso hacia la derecha cosa que quede alineada la muesca que tiene con las horquillas, espero haberme explicado bien

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Solucionaste? Si montaste la caja, seguro se movio y de alguna manera cayo retroceso y se quedo asi. Quita el selector y empuja la varilla que indica el pana arriba hacia el caucho del piloto. Comenta si solventaste.

Hola amigos les agradesco su ayuda , hasta ahora pude solucionar lo siguiente pero estando en neutro pareciera que estuviera metida una velocidad hacia delante no se si es falta de graduacion del varillaje , ( ahorita buscare una guia de graduacion aver que logro )

pero logre hacer funcionar el carro meti ( creo que todas las velocidades sin problema ) incluyendo meter retroceso jalando la palanquita de seguridad

ahora tengo otro problema que es que la rueda del lado del chofer esta como frenada , no se si es que el tripoide esta mal montado o es que esta frenada ? la del coopitolo se mueve bien

P.D. Blaefar sos mi idolo todo un crack

Puede ser tripoide en mal estado, mal colocado o un defecto en el sistema de frenos, otra cosa estando en neutro y levantado es normal que una o las dos ruedas giren levemente pero que las puedas frenar fácilmente, para saber si está en una velocidad basta con pisar el freno con el motor prendido y el carro levantado… si se apaga ya sabes que tiene una velocidad, jaja

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk