Mi corsa quema la Bobina (solucionado)

Buenos días amigos, escribo por la siguiente razón, tengo un corsa 97 modelo GLS, osea 4 puertas, usa bobina rayada, desde mediados de 2012 que se me quemo la primera bobina, le he tenido que cambiar la misma en 6 oportunidades, siendo la mas reciente el mes pasado, no me duran ni 6 meses las bovina, le coloque los 2 conectores para la lisa y la rayada, la primera que le monte marca denzo me duro como unos 10 meses ´pero después de ahí ha sido un carma, se queman luego de un tiempo, bueno le he montado " 3 rayadas y 3 lisas en ese transcurso, le compre una marca motortech y esa fue la peor me duro 1 mes y medio, me han dicho que le monte una de buena calidad pero imagínense ahorita la situacion esta es en si se consigue nisiquiera la marca sino si al menos tienen, las rayadas son un poco mas caras que las lisas aunque las rayadas se queman por completo, las marca delphi valen 12 mil en mercado libre no esta facil.

¿Que me recomiendan hacer?

me han dicho que revise el voltaje del alternador, lo revisaron cuando cambie la batería en enero y manda 13.
me han dicho que coloque unos cables de tierra buenos de bastante grosor. (no lo he echo).
me dijeron que cambie los cables de las bujías por unos nuevos ya que los mios estan viejos ya (tampoco lo he echo).

no se que mas podria hacer o que me podrian recomendar
muchas gracias
 

1 me gusta

pana revisa la ubicacion de los cables, recuerda que es del 1 al 4, debe ir  cada uno a la bujia correcta, una vez se me quemo teia invertido el 3 con el 4

1 me gusta

estan bien ubicados cada bujia cion el cable y pin que le corresponde

buenas Tardes hermano y ya le cambiaste el sensor Map. cuando este sensor esta malo te quema la bobina

saludos

2 Me gusta

Pana, luego de revisar todas las recomendaciones de los demas compañeros, te recomiendo que le coloques unos separadores a la bobina para evitar que este expuesta directamente a las altas temperaturas y asi alargarle un poco mas la vida, yo al mio le coloque unos rolines de moto como separador y chao. El mio es un corsa 98 y le coloque bobina lisa porque la rayada es un poco mas dificil de encontrar, estoy es en la busqueda de la tapita donde va la bobina porque como es base para la rayada la que tengo esta agarrada de un solo tornillo y con la vibracion se afloja.

Espero te sirva el dato. Saludos

Buenas noches pana, los cables de las bujias en mal estado ayuda a que la bobina se deteriore con el tiempo, tambien te recomiendo que le hagas el big 3, que consta en cambiar los cables de tierra y positivo por unos mas gruesos a continuacion te anexo el siguiente post sobre el big 3, lo otro es si lavas el motor? al lavar el motor recuerda de tapar con una bolsa o algo que aisle la bobina del agua, el agua es uno de los enemigos de la bobina, suerte pana !

clubcorsavenezuela.com/http: … ic.php?t=8

1 me gusta

Una bobina básicamente se daña por 3 causas, mala calidad, exceso de calor o un factor externo en la parte eléctrica, para el exceso de calor recomiendo hacer un disipador como recomienda el amigo más arriba, no es una modificación del otro mundo pero los transistores de la bobina te lo agradecerán. La última causa puede ser por alimentación de voltaje inadecuada, cosa que ya revisaste y esta dentro de lo normal o el circuito secundario, llámese secundario cables y bujías, cables en mal estado o bujías en corto y/o con calibración inadecuada. Saludos…

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Buenas tardes amigo a mi me pasa algo similar desde que se me quemo la original en diciembre le compre una que se me quemo al mes, le monte otra pero desde hace un mes el carro se me apaga andando y no se si sea nuevamente la bobina xq  me empezo hacer esto desde q le preste mi sensor map a un pana para descartar una falla y cuando mi corsa agarra temp se apaga. Como pudiera saber si es la bobina o el sensor

1 me gusta

Scas los cables de las bujias cuando te presente la falla, si es por temperatura de la bobina probablemente no haya corriente en 2 cilindros 1 y 4 o 2 y 3. Hazlo y nos comentas. Saludos! 

1 me gusta

Chequeando los temas que he abierto por aqui y mas nunca completé me conseguí con este, el tema era que los cables de las bujias estaban en muy mal estado, compré unos new y listo 

1 me gusta

Hola como están? cargo una falla en la bobina que me tiene dudoso. Tengo dos bobinas (con ambas falla), pero una de ellas por ejemplo yendo en autopista deja de acelerar (debo ahorillarme, y dejarlo que vaya solo), así a veces se apaga (prende las luces del tablero) o termina agarrando aceleración de nuevo, como tenía esa falla le puse otra (la cual cambié por presentar falla y la cual desapareció al reemplazar), la falla de la otra es similar a la otra, después de rodar un rato comienza a fallar full, como si sólo trabajaran dos cilindros, ahora que puedo investigar con esto o definitivamente ambas bobinas están ya para reemplazo? la pregunta es por la situación país no es lo mismo que antes que compraba una para ver si era (como la ultima vez) y pegarla o correr el riesgo que no sea… saludos y gracias

Si amigo, esas bobinas no tienen reparación, chequea el conector que los pines hagan buen contacto y que la bobina este bien atornillada al portalevas, de lo contrario tendrás que reemplazarla

Cómo bien te dijo @farfanh lo más seguro es que se haya dañado. Si quieres estar seguro antes de realizar ese gasto, revisa cables, conexiones y bujías.

Una solución a la que recurren algunos para evitar que las bobinas se dañen muy rápido, es ponerle algún tipo de separador de unos centímetros entre la bobina y el tapavalvulas, esto ayuda a que la bobina trabaje más fresca y por lo tanto dure más al los circuitos no estar sometidos a tanto calor.

Yo personalmente nunca tuve problemas con la bobina, pero si hay muchos casos de carros que les dura poco tiempo, revisa especialmente el buen estado del sistema eléctrico del carro (tierras específicamente) y trata de conseguir una bobina de buena calidad.

Gracias amigo por tu respuesta, Me tocará reemplazar ni modo, Dios te bendiga.

Excelente recomendación amigo ahora, esa separación debe hacerse con un material metálico? por ahí me dijeron que esa parte debe ir pegada para que haga tierra y que por eso su parte metálica… saludos amigo Dios te bendiga

Si, usualmente mandan a hacer unos tacos de metal en un torno y listo. Así evitas que se derritan o algo por el estilo

dj_nitro hay tiendas de repuestos de partes eléctricas revisan las bobinas en guarenas hay una llamada cabemas imagino que en otras partes habran.

1 me gusta

Gracias amigo, me tocó comprarla nueva y eureka! desaparecieron todos mis males, jaja, bueno le hice la separación a fin de evitar su calentamiento excesivo y que así me dure más, gracias por sus consejos! un abrazo

1 me gusta

Hola que tal mira tengo corsa 97 con la bobina rayada y le quiero poner la Lisa quiero saber como hiciste o que me pases el diagrama

Amigo @Tavo1909 porque razon la quieres poner el modelo de la lisa? básicamente es igual, tendrías que cambiar el conector, puedes guiarte por la posición de los del conector de la rayada, ademas los tornillos no calzan exactos en la base del portalevas si lo quieres poner original tendrías que cambiar esa base, según he escuchado la rayada es mas resistente que las bobinas lisas, yo en 10 años con mi corsa 97 solo una vez la he cambiado

1 me gusta