Mi corsa 97 con motor 1.6 no prende ya eh hecho casi todo estoy optando por cambiar la computadora

Ya eh verificado chispa ,sensor de cigueñal ,map,tps y nada ,antes prendia con chola a fondo ahogado prácticamente xq inyecta demasiada gasolina ,pero ya no quiere prender si me pueden ayudar por fa

Debes ser más específico con la falla que presenta, y con lo que has hecho hasta ahora.
Ya hiciste la prueba del clip?

Bueno mi carro le das a encender normal y no prende lo q hace es enchunbar las bujías de gasolina , el prende es yo Pisandole la chola a fondo , le hice la prueba del clip me arrojo cod. 25 ,15 y 12 , y bueno el prendía ayer no prendió por nada del mundo hizo una explosión xq lleno los cilindro de gasolina

Probé el sensor map, tps ,ckp, inyectores , regulador ,pila, pero si tengo el sensor de oxigeno malo no lo eh comprado , tengo un amigo q tiene un corsa y bueno lo paramos al lado y probamos todas esas cosaa mencionadas

Primero que nada resuelve el problema del sensor de temperatura (error 15), si esta conectado prueba desconectandolo y el otro detalle (error 25) se refiere a problemas con las señal de los inyectores, verifica el positivo y el pulso.

Hola amiga nestorjbs , si provecho desconectando la válvulas de temp, y nada probé el pulso con un bombillo les y si lleva , fijate la prueba q le hize saque la flauta con inyector pegados le dije encendido y los 4 accionan al mismo tiempo a chorro o rocían q creo q deberían es rociar?

1 me gusta

Amigo* diccionario es loco jaja

Ok, a “chorro” no debería ser… debe ser como atomizar y por supuesto no deben ser los 4 al mismo tiempo. Verifica bien el cableado desde el conector hasta la ECU… integridad, continuidad, que el circuito corresponda a cada pin y ojo, que no estén en corto.

Quería un esquema o un diagrama para saber q pin corresponde a cada cosa aparte de medir continuidad y integridad del cable , necesito un manito con eso

Pines ecu corsa

Pin C11 para inyectores 2-3 y pin c15 para inyectores de cilindros 1-4

Si vas a medir el positivo a los inyectores debes desconectarlos todos, una vez desconectados si pruebas uno por uno con el suiche pasado.

Continuidad puedes medir desconectando la batería y la ecu y del pin C11 al pin de los inyectores 2-3 que no te marco positivo en la prueba anterior. Y así con el pin c15.

Aunque sería bueno conocer si antes el auto trabajaba bien y posterior a algún evento se empezó a sucitar la falla.

Finalmente, tienes problemas con el sensor de temperatura o el código fue porque lo desconectaste antes, haciendo pruebas?

Adicional al comentario de @Pedroqb el pin C4 de la ECU es común a todos los conectores de los inyectores y @Pedroqb la secuencia correcta es C11 inyectores 1-4, C15 inyectores 2-3

@Jose_Millan lamento el error, nunca he hecho esa medición de continuidad y me guie por lo que dice en el tema de pines ecu corsa. Pero bueno, ahí está la aclaratoria. Agradecido pana José.

Listo hare esas pruebas mañana amigos , el carro lo compre con esa falla tengo apenas dias con el carro pero lo compre con esa falla , el sensor pegado me arrojo esa falla , en cuestion de estar bien esos cables y den pulsación , y sigue el problema q paso debería de dar , aclaro ese carro era 1.4 le montaron motor de 1.6 , la computadora q tiene es letras BD , ahora nse si eso tenga algo q ver

Mmmok ya , estoy revisando aqui el cableado y esta al inverso osea C11 1-4, C15 2 -3 lo correjire y los pondre como dice el amigo Jose_Millan

Otra cosa el C4 que es común de todo los inyectores es el fusible #2 y es el positivo + 12 voltios de la ECU

Gracias gracias ya quedo prendiendo bien mi corsa :grin:

1 me gusta

Listo como se dice aquí, otra para castillo en términos equinos, ya no debe encender con chola solo la llave pasada si, saludos