Mi corsa 2002 huele mucho a monoxido

Buenas noches quien me podría decir como eliminar el olor a monoxido de mi corsa y como bajar el consumo excesivo de gasolina se q estos carros son muy económicos por la gasolina pero en estos tiempos de escases de combustible quisiera saber la mejor manera de ahorrar el consumo de mi corsa todos los comentario q puedan serán de aprendizaje se les agradece desde el Zulia saludos fraternos corseros

buenas noches, primero ante todo bienvenido amigo @Rubenzulia, si con los problemas de la gasolina tan mala te recomiendo hacerle la prueba del clip para descartar que algun componente este arrojando una falla, puedes hacerle la entonacion completa a tu motor que deriva mas bien del mantenimiento general de todos los elementos que estan involucrados en la combustion

limpieza cuerpo de aceleracion
limpieza de inyectores
limpieza de filtros de aire y gasolina
limpieza y calibracion de bujias
revision de cables de bujias
limpieza del sensor de oxigeno
esto te ayudara a que el rendimiento del motor sea mas eficiente, solo es tiempo y ganas, saludos y manos a la obra

1 me gusta

Hermano @Rubenzulia bienvenido a esta comunidad !!!

Válidas todas las recomendaciones de @Jose_Millan.

Enciende la luz Check Engine ??

El Monóxido de Carbono CO, es un gas derivado de la combustión del motor que no tiene olor ni color, pero es muy perjudicial para la salud.

Lo que puedes estar percibiendo es olor a gasolina mal quemada, producto por mala combustión o combustión incompleta, posiblemente por mezcla muy rica, que va acompañado de humo negro y hollín en el tubo de escape, alto consumo de gasolina (hoy día mortal) y posible inestabilidad del motor.

Puede deberse a afinación que con mantenimiento resuelves, o algún detallito posiblemente en sensor de oxigeno, MAP o vacío.

Sí enciende la luz check engine comienza por hacer la prueba del clip y si no aplica el mantenimiento sugerido y nos comentas.

Éxito

1 me gusta

Saludos si hermano tengo la luz energi encendida para chequear y hacerle la prueba de clip entednderia q es llevarlo a alguien especializado y q coloque el scaner y ver q código me arroja

Hola @Rubenzulia.

La prueba del clip es el nombre con el que fue bautizado un procedimiento que te permite obtener el código de falla del Corsa sin necesidad de escáner, es una tremenda bondad de estos caballitos de batalla, que no reemplaza a un escáner, pero es de gran utilidad y te permite obtener el código de falla para orientarnos en donde puede estar una falla y si conoces del funcionamiento del carro puedes resolverlo tu mismo.

Ingresa a este enlace que es un tutorial; léelo con detenimiento para que lo conozcas y apliques. al final del tutorial te indica Qué significa cada código de falla.

Sugiero que antes que apliques la prueba del clip desconectes la batería por unos 15 minutos, con esto borrarás los códigos de falla, inclusive códigos antiguos, que esté y puedan permanecer en memoria. Luego conecta la batería, enciende el carroy sácalo a dar una vuelta unos 10 o 15 minutos, con lo cual se registrará nueva información y códigos de falla recientes y fresquitos.
Sí cuando estés tomando los destellos para obtener los códigos te enredas un poco, sugiero que uses el celular y grabes un video de todas las secuencias para que lo pueda revisar con detenimiento.

Éxito.

Buenas tardes muy buena información la pondré en práctica veré el tutorial y tras tar de resolver muchas dudas que tengo e cuanto a mi. Corsa agradecido con la información éxitos a todos