MI corsa 1.4 se apagó y no prendió mas

Buenos días,
Les cuento con detalles como se presentó la falla: tengo desde Diciembre rodando fino con el carro (Corsa 1.4 año 2003), él siempre ha tenido una fallita, la cual es que quema gasolina cruda y pone las bujías negras de carbón, según me comentó todo el mundo, es porque el sensor de oxígeno esta desconectado desde el momento que lo compré. Sin embargo, el carro se estaba portando bien, prendía de a toque, no fallaba al rodar ni nada.
El sabado lo prendí, lo calenté un pelin y cuando saqué el croche se apagó y murió, daba arranque, encendían todas sus luces del tablero, pero no prendió. Saqué las bujíias a ver si era que no les estaba llegando buena chispa y me pude percatar de que salían mojadas de gasolina, un mecánico de confianza me dijo que podía ser la bobina, probé con una nueva que tengo y después de varios intentos prendió, estaba como ahogado, lo aceleramos, botó humo negro, y emparejó fino, pensamos que ya estaba todo bien, sin embargo, apagué el carro y no prendió mas, ni con la bobina nueva, ni con la vieja, ni con las bujías limpias, ni nada y se siguen mojando en gasolina.
Me dijeron que hiciera varias pruebas y revisara varias cosas: se chequeó y hay chispa en los 4 cilindros, le di arranque durante unos segundos y posteriormente presioné el extremo izquierdo de la flauta y salió gasolina. IAC nuevo, TPS nuevo, a los inyectores le hice mantenimiento no hace mucho, todos los fusibles se revisaron y no hay ninguno quemado. El carro fue recientemente anillado, arbol de leva nuevo al momento de anillar, eso en otras cosas que le he hecho al carro.
Si me pudieran ayudar estaré agradecido, saludos.

1 me gusta

¿Hace cuánto anillaste? ¿Por qué cambiaste el árbol de levas? ¿La falla estaba antes de anillar y cambiar el árbol de levas?

Realiza la Prueba del Clip

Lo anillé hace unos meses, creo que a mediados del año pasado, el árbol de levas tuve que cambiarlo ya que el mecanico al momento de anillar se percató de que estaba partido. El siempre ha tenido la fallita de quemar la gasolina cruda desde el primer día que lo compre.

Ahora bien, actualizo, el estatus de la falla, hoy estuvimos revisando el carro, y lo logramos prender, la unica forma de hacerlo fue la siguiente: mientras se le daba por el suiche a la llave, se dejaba acelerado el carro desde el cuerpo de aceleración y se purgaba la flauta de los inyectores, presionando el gusanillo que esta al final de la parte izquierda de la flauta… De esa forma se pudo prender, al principio encendió como ahogado, botó humo negro hasta que emparejó y quedó como si nada, lo dejamos prendido un rato, y fino parejito, lo apagamos y costó de nuevo para volverlo encender, repetimos el procedimiento, suiche, pisar chola a fondo, al tiempo que se purgaba la flauta y volvió a encender, lo dejamos un buen rato prendido, y luego al apagarlo encendía como si nada.

La persona que me ayudó hoy, me dice que posiblemente puede ser el regulador de gasolina que va en el extremo derecho de la flauta de los inyectores, también me dice que revise filtros de gasolina, mangueras y hasta el filtro interno que va en el vaso de la bomba adentro del tanque.

SI me pudieran orientar se los agradecería muchachos,

¿Estaba partido y no te habías dado cuenta?

Revisa que al apagarlo y dejarlo unos minutos apagado, al apretar el gusanillo de la flauta de inyectores salga gasolina a presión. Si no es así, es posible que esté malo el regulador o una manguera de gasolina. Además yo revisaría los inyectores ya que podría ser que hay alguno más o menos directo o mandando más gasolina de la que debería

Tal cual, el carro andaba con el arbol de levas partido, y la falla que me hacía era que al momento de bajar a mínimo el carro se me apagaba, y mira que me dijeron que podían ser mil y una cosa y apenas lo anillé y le monté su leva nueva, adios a esa falla.

Voy a probar lo que me dices del regulador a ver, también me dijeron que probara con un reloj para medir la presión de gasolina, conectándolo en la flauta y viendo el nivel de presión, que si es muy bajo puede ser la bomba mala, mientras que si es muy alto, podría ser el regulador. No se que tenga eso de cierto pero ya no se ni que hacer, de pana andar tirando flechas es chimbisimo y los mecánicos lo que hacen es mandarte a comprar repuestos, cambiar piezas y partirte los brazos con las manos de obras.

Si la prueba con el gusanillo de la flauta no te da respuestas deberías buscar medir la presión con la flauta. Tanto apagado (de hace unos minutos), encendido en mínimo, acelerar un poco y luego de nuevo apagado.

  • Encendido ~40psi
  • Acelerado ~45psi

Apagado debería mantenerse cercano a los 40psi, si baja de forma considerable es el regulador o alguna manguera de gasolina rota o mal conectada.

Pana chequea que el piñon del cigueñal no tenga juego

Buenos días panas,
Por aquí actualizando el caso: les cuento que ayer cambié la flauta de los inyectores, con su respectivo regulador, el carro prendió, sin embargo, tenía un cilindro que no trabajaba (el numero 2), sacamos la bujía de ese cilindro y salía mojada en gasolina. El carro prendía de a toque pero con esa falla, el mecánico me dice ahora que puede ser una valvula que perdió el asiento, yo de verdad de eso no se nada de eso.
Hoy en la mañana lo fui a prender, y el carro muerto, da arranque pero no enciende, y tira explosiones por el tubo de escape.
Ya de verdad no se si cambiar de mecánico o tirar la toalla con ese carro, pero no sale de una falla para entrar en otra.
Si tienen algún comentario que me pueda ayudar buenísimo hermanos.

1 me gusta

Para saber si hay un problema con la válvula o no debes medir compresión.

Sobre cambiar de mecánico, si consideras que esa persona no sabe o no te resuelve busca otro, pero cambiar de mecánico es delicado y más hoy en día con los costos de los repuestos y todas las personas matando tigres que saben y son expertos en todo.

amigo tengo el mismo problema con mi corsa 4 pts que me enchunba las bujias de gasolina y ya no se que hacer necesito que me ayuden

Epale hermano,

Pues te cuento que medimos la compresión de los cilindros del carro y mejor no pueden estar, todos tienen su compresión al pelo. Ayer pudimos prender el carro en la tarde y parecía que nunca hubiera tenido falla alguna, emparejo fino, trabajaban todos sus cilindros como si nada.
Ahora hoy en la mañana me levanté, fui a prenderlo y el carro muerto… da arranque y hace como para prender pero nada. Saco las bujías y las 4 salen empapadas de gasolina. De verdad que no se que demonios tiene ese carro.

Cualquier comentario, agradecido.

¿Cuándo falla tiene chispa?

Buenas noches hermano, vuelve a mandar a probar esos inyectores puede ser que esten quedandose abiertos y chorrean mucha gasolina, trata de conseguir unas torres y se las pones y ves si el carro prende, si tiene chispa con las torrres y las bujias limpias te deberia encender…

Si mi pana chispa en los cuatro cables.

Gracias mi pana. Voy a hacer eso.

De hecho tengo otra bobina nueva sin uso que compre para tenerla de repuesto por si acaso, y probé prender el carro con esa y tampoco.

Entonces tu problema no es por chispa si no por inyección, revisa los inyectores puede ser falta de mantenimiento, llévalos a chequear que antes de hacerle limpieza los monten en la maquina y vean cuanto llenan o chorrean, lo de ponerle las torres seria para ver si el carro prende ellas evitaran que la bujía se moje pero no lo ruedes asi xq vas a dañar los anillos con el exceso de gasolina.

Agradecido hermano. Apenas haga eso les aviso a ver que tal me fue.

1 me gusta

Por cierto se me olvido comentarles, tambien hice la prueba del clip y no me arrojó ninguna falla. Solo el codigo 12.