Medidor de Gasolina con problemas, flotante o cableado

Buenas noches amigos corseros, tengo un problema.

Mi vehículo marca full todo el tiempo en el reloj del tablero y cuando le quedan 20 litros mas o menos solo marca reserva y enciende su luz amarilla.

Se le monto 2 flotadores nuevos y nada, le llega voltaje al conector, no se que pueda ser, necesito ayuda, gracias.

Bienvenido @Jesus_Colmenares1

Clúster de guaya o digital modelo Speed ??

Medidas de seguridad.

Batería desconectada.
Ventanas abiertas.
Área ventilada.
Buena iluminación natural.
Tapabocas.
Extintor.

Pueden ser:
Flotante malo o defectuoso.
Manguera de retorno está obstaculizando el libre movimiento del brazo del flotante (me ocurrió).
Terminales dentro de la bomba haciendo corto.
Terminales no hacen buen contacto y le agregan resistencia al circuito y eso hace marque vacío.
Reloj del Clúster con problemas.

Saca la bomba del tanque y ten preparado un tobo para que no escurra gasolina dentro del carro.

Identifica los cables del flotante.

Usa caimanes o cables para conectar los terminales del flotante de la tapa y las puntas de prueba del multímetro en escala mayor a 200 Ohm y mueve lentamente el flotante, la resistencia debe ir de 240 a 40 ohm aproximadamente.

Lee estos blogs.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta y la ayuda mano

Hoy estuve haciendole prueba de resistencia al flotante y si marca los valores que deberia.

Le llega voltaje y las tierras estan bien. No tiene cortos en el flotante ni nada

Decidimos conectarlo al circuito y con la bomba y el flotante moverlos manualmente y el reloj en el tablero no subio nada, solo marcaba reserva.

Se subio y bajo conectado al circuito manualmente afuera del tanque de la gasolina y el medidor en el tablero nunca subio, solo reserva con 2 flotantes se probo

El medidor debe estar malo, la prueba definitiva es:
lo dos cables del flotante tocarlos y eso hace que se mueva hasta el final la aguja de gasolina si no lo hace está malo el medidor, si no se mueve entonces revisar el cableado

1 me gusta

Exacto @Jose_Millan !!!, Esa es impelable de hacer.

1 me gusta

Ya lo hice y nada, lo toque con los 2 cables y no subio nada, incluso lo hice con la lampara de prueba llevandolo a tierra y la aguja ni se movio. Dos metodos y nada

Desmonte el tablero, pero no se como hacerle prubebas al reloj del cluster

Pana revisa que el flotente dentro del tanque quede bien que no toque con nada
a mi me paso que cuando cambie al pila no quedaba bien alineado y si medio toca algo marca
mal

1 me gusta

El flotante no pega con nada amigos.

Revise con la lampara de prueba en los cables del flotante y la tierra esta buena enciende.

Pero el cable de la señal no hace nada. Cuando lo llevo a tierra con el probador el medidor en el tablero no se mueve. Que podra ser?

Saque el cluster y esta bueno

De acuerdo a lo expuesto, flotante no es. El problema apunta a Clúster o cableado desde el arnés que llega a la bomba y arnés que llega al Clúster.

@Jesus_Colmenares1

Uno de los terminales del flotante en el arnés que llega a la bomba debe estar asociado a tierra, verifica eso con un multímetro en continuidad y mides a masa desde cada terminal a ver cuál es continuidad y así ir diagnosticando cableado que la tierra no esté abierta.

Comenta.

1 me gusta

El cableado del flotante yo quitaría el reproductor de su sitio y revisaría el cableado, hay algunos carros que tienen un conector por esa zona y dan esa falla o el cableado se corta porque la consola del repro los aprieta y los parte

1 me gusta

Yo medi la continuidad de los pines del flotante con un multimetro los lleva a tierra con el chasis y me dio señal de continuidad los 2 cables.

Abajo lei el comentario y el carro tambien tiene un consumo de corriente, precisamente en el circuito del radio, luz interior, luz del maletero.

Revise todo el cableado y esta en buen estado desde el flotante hasta el tablero, solo lo inspeccione a simple vista.

El carro tambien tiene un consumo de corriente, precisamente en el circuito del radio, luz interior, luz del maletero.

No se si eso estaria afectando tambien, quite el tablero solo los medidores de kilometraje, temperatura y gasolina. Pero el radio no, no se si ese consumo me este afectando el circuito del flotante

@Jesus_Colmenares1

Revisar el cableado es trabajo de hormiga, desarmar y buscar los conectores y desconectando los tramos y midiendo continuidad tramo a tramo para detectar donde está el problema.

¿Ambos cables te dan continuidad a tierra midiendo en los terminsles del arnés desconectado?

¿Ambos cables te dan continuidad entre ellos midiendo en los terminales del arnés desconectado?

Comenta Jesús.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.