me ha partido 3 veces el arbol de leva de mi corsa 1.6

disculpen tengo un corsa 1.6 y me ha partido ya tres veces el arbol  de leva la primera vez lo monte solo el arbol de leva sin el porta leva le deje el mismos y lo partio la segunda vez le cambie el porta leva y el arborl de leva y volvio a partir y la tercera vez le cambien los taquetes los martillos y el porta leva completo con arbol de leva y lo partio otra vez amigos q puedo hacer ayuda urgenteee
me pueden responder al 04124966048

Verrr… Sera que tienes la “pata pesada”?

hermano como esta la lubricacion? la bomba de aceite esta al pelo? haces tus cambios de aceita al dia?

porque te pregunto esto, una vez deje pasar el cambio de aceite y el mismo estaba muy sucio y tapo los huecos por donde lubrica a la leva, y zas se partio a la mita un 30 de diciembre y me dejo a pedal el carro.
a mi primo le paso parecido pero fue por bomba de aceite deficiente que no llegaba a lubricar bien y por fatiga se rompio. te iba a decir que podria ser el porta leva torcido pero ya dijiste que lo cambiaste asi que no creo que ese sea el problema.

La bomba esta buena y si llega buena presion voy  a desarmar la cámara para ver las válvulas y chequear todo eso pss xq ya son 3 árbol de leva rey nada fácil.

camara ovalada en la parte de arriba

Así también me comento un pana mañana la llevo a cepillar a ver q me dicen…

primero que le coloquen la regla para ver que tanto es el ovalamiento. depende de lo que diga la regla es que se va a saber cuanto le van a cepillar

Amigos hoy desarmando el carro estoy viendo q el camarín esta lleno de gasolina y las válvulas de admisión en la calmar también están llenas de gasolina sera esa la falla q esta trancando las válvulas y hace la precion y parte el árbol de leva ayuda x favor

la gasolina es mortal!!  diluye el aceite y lo vuelve nada , cuidado y no te lavo los pistones por arriba

lo del exceso de gasolina puede ser inyectores, pero lo de el arbol de levas es lo mas preocupante xq si fuese x lubricacion hubiese desgaste mas no q c parta tanto, siempre c parte en el mismo lugar? Para q c parta debe tener mucha tension o fatiga del material

No sera que te esta engrifando las válvulas y como dice Cristián se fatiga y parte la leva

nawara si fue asi entonces esos inyectores estan directos y vas a tener que bajar la camara para ver si lavo los cilindros si los lavo vas a tener que anillarlo y cambiar los inyectores y verificar sensores

Si mano siempre en el mismo lugar me han dicho que puede ser x lo del inyector que se esta quedando directo en cilindro dos

Hermano buenas noches debes revisar la bomba de aceite y la lubricacion del carro no le esta llegando suficiente aceite al porta leva, se recalienta y se parte por la fricción! Te recomiendo bajar el carter limpiar el filtro y cambiar la bomba de aceite para que que resuelvas ese problema

no! hay veces que igual con buena lubricacion las parte… es porque se ovala la camara y al momento de torquear no asienta parejo y montes las que montes se va a partir

No mano ya he cambiado dos porta leva y arbol de levas y pasa lo mismo te cuento q cuando desarme la calmar q la despegue del camarín todas las válvulas estaban llenas de gasolina y el piston dos estaba lleno de gasolina también me imagino q el inyector se esta quedando directo y llena mucho la válvula y se yrancara…? Ayuda x favor …

buenas mi pana, a mi me paso lo mismo 2 veces, en la primera cambie la leva nada mas pero a la segunda cambie camara,porta leva y leva, si puedes escribeme y cambiamos opiniones 04248284747. revisa tu portalevas dond se partio se nota el desgaste.

No mi pana el ultimo q le monte quedo bien lleve los inyectores a limpiar  y están bien no hay ninguno directo lo q me dicen es q revise la camara a ver si hay una valvula quemada o algo inregular a ver

no no le  quedo desgaste lleve la camara a un taller y me dijeron q la camar esta obalada x la parte donde va el porta leva …les hago una pregunta amigos sera q puedo cepillarla x la parte dea rriba y quedara bien o me busco otra camara q me recominedan

1 Like

llevala para la rectificadora pana alla le colocan la regla para saber si se ovalo o no