Luz del tablero no prende

Buenas días amigos
Mi Corsa es un Speed 1.6 y tengo un problema con la luz nocturna de iluminación del tablero que no prende, solo enciende el de la hora y el cuenta kilómetros.
Los marcadores de temperatura, tanque del combustible y velocímetro funcionan bien, pero no se pueden ver de noche.
Supongo que debe ser un fusible quemado. Cuál será ese fusible, en que posición está ?

Saludos.

Los fusibles del Clúster son F2 y F17.

Cómo el tablero funciona bien, no creo sea alguno de esos fusibles, de igual forma revísalos.

Creo que pueden ser los foquitos, que son 3 y se alimenta por el pin 7 del arnés azul.

Lee el siguiente blog, allí se trata el tema de los foquitos.

Mueve el regulador de intensidad en el conmutador de luces a ver si atenúa la luz del display, eso descartaría el regulador de intensidad.

Es el conmutador la rueda de iluminación tiene la pista mala o no hace contacto bien

saludos amigo,tengo un caso similar, saque la perilla de luces para cambiar el bombillito interno que estaba quemado, abri el conmutador,revise, y no saque el bombillito porq vienen soldados,volvi a introducir la perilla, pero no giraba bien la perilla para encender las luces,parpadearon par de veces las luces del tablero, y lo deje quieto,volvi a sacar la perilla para ver q pasaba, lo acomode bien internamente,creo yo jeje, lo volvi a meter,gira bien la perilla.me encienden las luces de los faros,la luz interna del techo,las agujas de gasolina,temperatura, kilometraje marcan bien.pero ahora no me encienden las luces del tablero, alguien q me pueda ayudar, sera q se quemaron los focos del tablero,? algo quedo mal adentro de la perilla? algun fusible quemado? muchas gracias

Hola @JEAN78

Hermano, hasta ahora no he tocado el conmutador y no sé cómo es internamente.

Es cuestión de determinar cual es el cable que sale del conmutador de luces que alimenta los foquitos de luz de fondo del Clúster y medir si hay o no voltaje. Recuerda que el reóstato que regula la intensidad interviene en ese circuito y si falla, posible no le manda voltaje

gracias amigo,si tendre q revisar con un electricista a ver q sucedio, si fue que quedo algo movido internamente del conmutador

@JEAN78

Por lo que cuentas, es posible que algo se movió de sitio o des-soldó.

Busca videos en Youtube.

El martes puedo revisar a ver si ubico diagrama eléctrico del conmutador y te lo facilito a ver si les ayuda.

El conmutador dimeriza las muelas del tablero y se pueden dejar fijas solo haciéndole un puente al reostato o delgas que se desliza en la rueda, yo como uso luces led no me interesa dimerizar tampoco lo haría si estuviese original