Luz del tablero no prende

Buenas días amigos
Mi Corsa es un Speed 1.6 y tengo un problema con la luz nocturna de iluminación del tablero que no prende, solo enciende el de la hora y el cuenta kilómetros.
Los marcadores de temperatura, tanque del combustible y velocímetro funcionan bien, pero no se pueden ver de noche.
Supongo que debe ser un fusible quemado. Cuál será ese fusible, en que posición está ?

Saludos.

Los fusibles del Clúster son F2 y F17.

Cómo el tablero funciona bien, no creo sea alguno de esos fusibles, de igual forma revísalos.

Creo que pueden ser los foquitos, que son 3 y se alimenta por el pin 7 del arnés azul.

Lee el siguiente blog, allí se trata el tema de los foquitos.

Mueve el regulador de intensidad en el conmutador de luces a ver si atenúa la luz del display, eso descartaría el regulador de intensidad.

Es el conmutador la rueda de iluminación tiene la pista mala o no hace contacto bien

saludos amigo,tengo un caso similar, saque la perilla de luces para cambiar el bombillito interno que estaba quemado, abri el conmutador,revise, y no saque el bombillito porq vienen soldados,volvi a introducir la perilla, pero no giraba bien la perilla para encender las luces,parpadearon par de veces las luces del tablero, y lo deje quieto,volvi a sacar la perilla para ver q pasaba, lo acomode bien internamente,creo yo jeje, lo volvi a meter,gira bien la perilla.me encienden las luces de los faros,la luz interna del techo,las agujas de gasolina,temperatura, kilometraje marcan bien.pero ahora no me encienden las luces del tablero, alguien q me pueda ayudar, sera q se quemaron los focos del tablero,? algo quedo mal adentro de la perilla? algun fusible quemado? muchas gracias

Hola @JEAN78

Hermano, hasta ahora no he tocado el conmutador y no sé cómo es internamente.

Es cuestión de determinar cual es el cable que sale del conmutador de luces que alimenta los foquitos de luz de fondo del Clúster y medir si hay o no voltaje. Recuerda que el reóstato que regula la intensidad interviene en ese circuito y si falla, posible no le manda voltaje

gracias amigo,si tendre q revisar con un electricista a ver q sucedio, si fue que quedo algo movido internamente del conmutador

@JEAN78

Por lo que cuentas, es posible que algo se movió de sitio o des-soldó.

Busca videos en Youtube.

El martes puedo revisar a ver si ubico diagrama eléctrico del conmutador y te lo facilito a ver si les ayuda.

El conmutador dimeriza las muelas del tablero y se pueden dejar fijas solo haciéndole un puente al reostato o delgas que se desliza en la rueda, yo como uso luces led no me interesa dimerizar tampoco lo haría si estuviese original

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.