Limpieza radiador

Hola a todos. Alguno ha realizado una limpieza casera an su radiador. Mi caso es que mi carro estaba recalentado. Le cambié bomba, eliminé termostato y quedó perfecto. Ahora cuando apagó el carro sube la temperatura y empieza a botar agua por la tapa.

Pana Utilizas agua o refrigerante si utilizas agua puede que este tapado de sedimento
lo otro es si la tapa del envase de agua esta buena cuando apagas el carro
escuchas el aire salir por la tapa si es asi tienes que cambairla

Tapa dañada amigo.

Buen día a todos. Anoche me puse a hablar con un viejito que trabajo con radiadores toda la vida. Me dijo que lo mejor para limpiar por dentro el radiador era agregarle 500ml de vinagre, dejarlo 5 minutos encendido normal. A los 5 minutos, botarle el agua, dejarlo enfriarse totalmente. Ya sin agua. Cargar de agua el sistema para y purgarlo, irle agregando refrigerante o agua de a/a para completarlo y listo. También me indico que 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y que ruede una semana. Botas y cargas agua con su refrigerante. Y que quedan super limpios

1 me gusta

Buenos dias eso te sirve mas que todo para limpiar de oxido y otras cosas pero para limpiar a fondo tiene que baquetearlo
por eso la pregunta si utilizas agua de la q sea aire lluvia etc todas crean sedimentos y oxido
pero en tu casa el problema es la tapa del envase
si llegas con en el carro algo caliente y apagas abre el capo y si escuhas un sonido por la tapa eso q esta fallando

Hermano ese problema que tú tienes es una pérdida por alguna parte del sistema.
pierdes volumen de agua y el carro recalienta.

Te lo digo sobre todo por el comportamiento que presenta.

anexo un tema en el cual expliqué como solvente el problema con la tapa del reservorio a través de un mantenimiento que le hice.

Bueno lo haré mañana. Hoy me dediqué a revisar las abrazaderas que van en la salida de la bomba hacia el bastón. Por cierto lo compre de aluminio

Métele ojo puede haber aparte, pérdida en otra parte.

Si el carro usa refrigerante por donde haya una pérdida va a quedar el rastro coloreado.

Éxito